domingo, 16 de diciembre de 2007

Para completar el Trío de los Rangel, Eleazar y las Causas de la Derrota.

En artículos anteriores hablamos de dos Rangel:
  • José Vicente Rangel
  • El Ministro de la Defensa Gustavo R. Rangel Briceño
y para completar el trío tenemos a:
  • Eleazar Díaz Rangel
Esta joyita escribió un artículo titulado "Las causas de la derrota" el cual aparece en la página de los Aporreados, el cual transcribo a continuación y subrayo en cada párrafo negrita lo que deseo comentar:

"Soy uno de los millones de venezolanos que se equivocó con el referendo del domingo. Por creer que ganaría el Sí escribí lo que escribí ese día. Muy pocos olfatearon lo que en realidad se avecinaba, porque incluso entre quienes estaban contra la reforma (en realidad, contra la reelección continua), esperaban perder, y muchos de ellos estuvieron prestos para desconocer los resultados, denunciar un fraude y propiciar hechos de violencia, estimulados desde afuera."

Estimado amigo Eleazar, a pesar que soy tan viejo como usted quiero decirle que su olfato periodístico fue afectado por su edad o por la visión sectaria de la corriente política donde usted milita. Pienso que usted es muy desconsiderado cuando nos tilda endosa calificativos que enumero a continuación:

  1. desconocer los resultados
  2. denunciar un fraude
  3. propiciar hechos de violencia
El único que no quiso reconocer los resultados fue el que calificó su derrota como "una victoria de mierda". La gran mayoría de los que fuimos a votar por el NO A LA REFORMA, no tenemos armas, y el único camino que conocemos para dirimir nuestras diferencias si no es posible el Consenso, es el ELECTORAL. Usted está más perdido que el hijo de Limberg cuando expresa que esperábamos perder, se equivoca amigo fuimos a ganar y ganamos. Si hubiesemos esperado perder nos hubiesemos abstenido. Creo que no es periodísticamente ético ofender a quien no piensa como usted tildándolos con los 3 calificativos enumerados arriba, utilizados por usted.

"El caso es que ocurrió lo inesperado. Una oposición que estuvo en capacidad de movilizar a más electores de cuantos le han acompañado desde diciembre de 1998, en los momentos picos: 2000 (relegitimación), 2004 (revocatorio) y 2006 (reelección), obtuvo ahora cuatro millones y medio de votos, apenas un pelín más de los que logró atraer el chavismo: 4.379.392. No sé si es pírrica o como quiera calificársele, pero es una victoria, como lo del chavismo es una derrota."

Estimado Eleazar ocurrió lo inesperado para ustedes pero no para la gente sensata y que quiere el bienestar de todos los venezolanos. Inesperado con un CNE que no quiso establecer sanciones a quien utilizó el ventajismo electoral, pero que no tardaba en suspender propagandas de lo que ustedes llaman oposición. Estoy claro que a pesar que el CNE no es un organismo imparcial, y que el retraso en el anuncio de los resultados fue debido que un Poder Autónomo esperó a que el Presidente asimilara los resultados y autorizara al CNE difundir los Resultados que toda Venezuela ya conocía. Esto y los videos de Youtube de programas en otros países donde ya se sabían los Resultados Electorales daban cifras para el NO, que son mucho mayores del pelín a que usted se refiere.

Lo que no se discute es que todo fue originado en la abstención de tres millones de electores que hace sólo un año, en las presidenciales, habían estado entre los siete millones que reeligieron a Chávez.

Quien le dijo a usted que los que no votaron son chavistas que se abstuvieron. Yo voté por 7 veces consecutivas por Chávez, porque al igual que muchos venezolanos creí que había sinceridad en sus palabras. Por eso más nunca votaré por Chávez. Hoy nueve años después es muy difícil que vuelva a engañarnos y estoy seguro que usted lo apoya no por convicción sino por conveniencia para vender su periódico, porque de otra forma no se puede justificar que apoye
  • la falta de control de la inflacción
  • la pérdida de la autonomía del BCV
  • la falta de control de la delincuencia
  • el manejo sin control de lo fondos de PDVSA y del Estado
  • la corrupción galopante
  • la negativa a discutir las contrataciones colectivas de los trabajadores y empleados del estado
  • la regaladera de dinero a paises gobiernos parásitos que se dicen socialistas
  • la falta de seguridad social del pueblo venezolano
  • la vulgar CHAVEZBURGUESÍA, no Boliburguesía ya que Simón Bolívar nada tiene que ver con estos corruptos.

Muchas respuestas está teniendo la pregunta ¿Por qué se abstuvieron? Es natural que sea así, porque son múltiples las razones, y variados los cristales para ver lo sucedido.

De todas las respuestas, creo que hay tres fundamentales: una, que la reforma no fue bien comprendida ni asimilada, ya lo reconoció el presidente Chávez: "Pudiera ser que aún no estamos maduros ni preparados para asumir el proyecto socialista... me equivoqué con la selección del momento estratégico", y cuando decía que quienes votaron por él en diciembre habían votado por el socialismo. ¿Por qué no la comprendieron ni asimilaron? Ahí entran otros factores, incluidas la deficiente explicación y la propaganda de la oposición, los medios y la Iglesia.

Una segunda causa tiene que ver con la falta de una estructura partidista debidamente organizada e imbricada en todas las áreas sociales. Con un Psuv en formación, y muchos ex emeverristas desplazados, no eran las mejores condiciones para enfrentar tan exigente compromiso. En Zulia sólo votaron 400 mil de los 800 mil del Psuv.

El descontento con la gestión gubernamental, estadal y municipal, también debe sumar, permite entender las enormes diferencias entre los porcentajes de abstención y los del Sí en los estados. ¿Cómo se explica que en Amazonas (65,76%), Portuguesa (63,08%) y Trujillo (62,16%) votaran por el Sí con niveles parecidos a los de las presidenciales de hace un año, mientras en Táchira (42,68%) y Miranda (43,78%) lo hicieron muy por debajo del promedio nacional (48,94%)? ¿La votación de Caracas no tiene nada que ver con sus gobiernos? *Esta noche a las 10, en TVes, hablaré con el general Müller Rojas sobre estas cuestiones.

Estimado amigo los argumentos esgrimidos por ustedes para justificar su fracaso el 02 de Diciembre del 2007 nada tiene que ver con las gríngolas que ustedes se ponen y que a continuación enumero:
  • "la reforma no fue bien comprendida ni asimilada" como pueden ustedes decir esto, si la Asamblea Nacional realizó jornadas de Parlamentarismo de calle para discutir la Reforma con el pueblo y justificaron el agregar nuevos artículos a la Reforma ya que el Pueblo así lo había solicitado. La verdad real es que el pueblo comprendió que existía un acuerdo entre el Presidente de la República y la Asamblea Nacional para agregar un segundo Bloque de artículos elaborados por la Presidencia de la República y entregados a la Asamblea para que los anexaran diciendo que su origen eran de la discusión de la Asamblea Nacional con el Pueblo. Primera causa de derrota: La forma en que se discutió la Reforma en la Asamblea Nacional "incumpliendo las tres discusiones de los artículos agregados por la asamblea".
  • "la propaganda de la oposición, los medios y la Iglesia" corrigo no fue propaganda, la oposición, los medios y la iglesia simplemente dieron a conocer a nosotros, el contenido de la Reforma el cual eliminaba los principios de pulcritud de la administración pública, y si usted se refiere al Padre Palmar como Iglesia Opositora porque denuncia la Corrupción existente en PDVSA y amparada por Hugo Rafael Chávez Frías, ya que a estas alturas no puede decir que no sabe lo que sucede en PDVSA y que lo tienen engañado. Segunda causa de derrota: la negativa del Presidente a discutir en forma pública con la oposición "el contenido de la Reforma Constitucional".
  • "la falta de una estructura partidista debidamente organizada", "En Zulia sólo votaron 400 mil de los 800 mil del Psuv". Queridos amigos siguen pelados quien le dijo a ustedes que todos los que se incribieron en el PSUV son Socialistas y aman a Chávez.
  1. La política fascista de temor,
  2. la famosa lista Tascón y
  3. el deseo de ser favorecidos con préstamos del Estado
hizo que muchos venezolanos para cuidarse en Salud y no ser Perseguidos o Discriminados se incribieran el PSUV. Un amigo mío que no es chavista se incribió en el PSUV para que le dieran un préstamo para su negocio. Tercera causa de derrota: la división en dos bloques y no en bloques por capítulos, donde los venezolanos decidieramos que artículos deseabamos aprobar y cuales NO.
  • Usted al manifestar "En Zulia sólo votaron 400 mil de los 800 mil del Psuv" pareciera justificar la famosa lista Tascón e impresiona que quisiera elaborar la Lista Zamora 2007, para descubrir y castigar a los inscritos en el PSUV que se abstuvieron. El pueblo es más inteligente que ustedes y le dió una cucharada de su propia medicina. Cuarta causa de derrota: el centrar el Referendo en la Figura de Chávez creyendo que el Pueblo es Pendejo y se puede manipular y engañar.
  • Quinta causa de derrota: la falta de voluntad de Chávez de desprenderse de la enaguas de Fidel Castro y la Sustitución del Proyecto Bolivariano por un Proyecto Monopolar llamado Comunismo.
  • Sexta causa de derrota: utilizar un mecanismo no establecido en la Constitución para Sustituir la Constitución por otra, utilizando la ventaja de la Asamblea Roja Rojita.
Estimado amigo no continuaré ya que su artículo es muy largo y yo soy un modesto trabajador que quiere hacer patria, pero que también tiene que ocuparse de su sustento y de su trabajo honesto, única forma de hacer patria.

En fin la causa de la pérdida de ésta y de las futuras elecciones de Chávez es la falta de principios y valores y en particular los valores Bolivarianos, arraigados en lo más hondo del sentir venezolano, principios y valores enarbolados por la Juventud Venezolana que hoy al igual que ayer no duda en dar su vida para combatir a la Reencarnación de Boves del siglo XXI que hoy se llama Hugo Rafael Chávez Frías.

Realmente da trizteza ver como Estatuas con pies de Barro caen día a día ante nuestros ojos por NO tener una sólida formación ética y el carácter necesario para enfrentar las irregularidades de nuestros forklóricos gobiernos, causa principal del estado de atraso y miseria en que se encuentra la mayoría de nuestros pueblos latinoamericanos. Estimado Eleazar una vez lo consideré una persona ética y confiable en su palabra, cuando escudado en Ojo Electoral hablaba sobre resultados electorales. Hoy al verlo en VTV y en otros canales del gobierno, expresandose como se expresa de la mitad de los venezolanos, tengo tanta confianza en usted como la tengo en el actual CNE, ya que el retraso en la emisión del primer boletín, esperando la autorización de Chávez demuestra que si la Oposición no hubiese estado organizada con el Respaldo de las Actas, probablemente el CNE hubiese emitido ganador al SI y esta si es la única causa de la Derrota de Hugo Rafael el 02 de Diciembre del 2007. La Organización de la Oposición protegiendo la Voluntad del Pueblo fue la causa de la Derrota de Chávez y del SI. Por eso digo que a partir del 02 de Diciembre del 2007, ya no hay "por ahora" que valga. Por eso las manos de Chávez están así:


Porque no son las manos de un demócrata; por eso no pudo contener su ira al enterarse de la derrota. su ira porque no pudo apuñalear la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a la que él despectivamente se refiere como "la Bicha".


Lo único que falta a la oposición es concretar un Proyecto de País y de Gobierno, que de respuesta a las necesidades fundamentales de todos los venezolanos como son:
  • Control de la Inflación
  • Lucha contra la corrupción
  • Seguridad Social
  • Lucha frontal contra la delincuencia
  • Educación ciudadana
  • Crecimiento de la Economía Real y Sostenido basado en Plan de Inversiones y de Industrialización que permita a los productos venezolanos competir con la producción global, y liberar nuestra economía de la dependencia de los ingresos petroleros.
  • Limpieza y cambio de aspecto de nuestras ciudades eliminando de las paredes toda esa basura mediática gubernamental que afea y deteriora nuestro medio ambiente, para que el Turismo pueda ser una fuente de ingreso para nuestro país.