sábado, 29 de diciembre de 2007

Comodoro Gary Best de Guyana reconoce reclamación de Venezuela sobre el Esequibo

En los siguientea vínculoa el comodoro Best reconoce reclamación de Venezuela sobre el Esequibo. A continuación transcribimos párrafo extraido del vínculo a continuación: http://politica.eluniversal.com/2007/12/21/int_ava_guyana-dice-que-dipl_21A1272647.shtml
http://reporterosdigitales.foroportal.es/foro/viewtopic.php?p=2493
"Las Fuerzas de Defensa de Guyana (FDG) no tienen capacidad para impedir la entrada de contingentes militares venezolanos a su territorio, dijo ayer el comodoro Gary Best, jefe del Estado Mayor guyanés. Best habló ayer con periodistas del incidente ocurrido el 15 de noviembre pasado en la zona del Esequibo que Venezuela reclama como propia, donde soldados venezolanos supuestamente volaron dos dragas usadas en minería en el río Cuyuní, hecho por el que el Gobierno venezolano pidió disculpas, informó Efe."

viernes, 28 de diciembre de 2007

Operación humanitaria o Pago de Rescate de rehenes?

Se comenta por ahí que Chávez, una vez que el Presidente Uribe lo despidió como intermediario con la FARC, Chávez desesperado por el lío del Maletín y para mejorar su imagen internacional decidió utilizar otro maletín para socavar la imagen del Presidente Uribe propuso a la Guerrilla:
  • la compra de la liberación de tres rehenes por "otros maletines" y
  • promesa de financiamiento económico para que entren en la palestra política de Colombia
Se dice por ahí que si Chávez hubiese nacido en Haití, un país pobre sin petroleo, jamás hubiese podido ser líder. Chávez es líder gracias al poder económico que le da el petroleo de los venezolanos y que él lo utiliza comprando la liberación de rehenes colombianos. Si hubiese sido líder hubiese logrado la liberación de todos los rehenes y no solo de tres, los cuales salen libres gracias al petroleo de Venezuela. No hube canje humanitario, lo que hubo un pago de un rescate a unos secuestradores para utilizarlo como campaña mediática. Si la carroza del Carnaval de Brasil costó $ 1000000, que importa pagar a la guerrilla para utilizar este hecho político para mejorar mi imagen internacional.
http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20060301/pags/20060301181815.html

Como dice el dicho "UN MALETÍN SACA OTRO MALETÍN"

martes, 25 de diciembre de 2007

Feliz Navidad a todos los Venezolanos y Extranjeros que viven en la Patria de Bolívar sean Chavistas, Nini u Oposicionistas

Es tiempo de reconciliación y unión. Por eso hoy incrustamos un Popurri de Aguinaldos de un grupo llamado "Aguinaldos y Punto"

Feliz Navidad para todos y que el 2008 sea el año de la Reconciliación y de la Construcción de la Patria Bella por todos y cada uno de los que en ella habitamos. Abramos la puerta y que no exista Corazón de Palo en Venezuela.

viernes, 21 de diciembre de 2007

La campaña del ahorro

Con el pago de los aguinaldos el Régimen ha patrocinado una propaganda para incentivar el ahorro. No es mala idea, pero con:
  • tasas de intereses negativas
  • inflacción más alta de todo el continente Americano
  • un dólar recibido al comienzo del gobierno a Bs 600 y nueve años después CON CONTROL DE CAMBIO ya vá por Bs 6.150 y pico
Como explicarle a la gente que ahorren para que con sus ahorros MAÑANA NO PODRÁN COMPRAR, lo que Hoy podrían comprar.

Debido a que?
  • A la política irresponsable de un Régimen QUE GASTA TODO LO QUE INGRESA Y ADEMÁS SE ENDEUDA,
  • y no conformándose con eso SE PASA REGALANDO DINERO A OTROS PAÍSES CON INFLACCIÓN MUCHO MENOR A LA NUESTRA.
  • GASTANDO LAS RESERVAS INTERNACIONALES
  • FAVORECIENDO LA CORRUPCIÓN
Es igualito al PADRE BORRACHO que le dice al hijo que no tome, o al Padre fumador que le dice al hijo que fumar es malo.

El primero que debe dar el ejemplo de ahorro, es el Gobierno con un manejo responsable de los ingresos de la Nación, y sin propaganda los ciudadanos al ver que nuestro dinero ahorrado se multiplica por
  • no existir inflacción y
  • tener tasas de intereses positivas,
ahorraremos para poder dar a nuestras familias un futuro mejor.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Chávez, las Malvinas y el Esequibo

Conocida la amistad de Chávez con los Kirchner, ya dada las declaraciones de Cristina con respecto a las Malvinas; no es de extrañar que Chávez declare que Venezuela derramará la sangre del pueblo Venezolano para rescatar las Malvinas; mientras que no dice ni pío acerca de nuestro diferendo con Guyana. Cualquier Presidente rendiría cuenta a su pueblo y más aún después de 9 años de Gobierno, para informar las gestiones realizadas para recuperar los 159.500 Km2 que debemos recuperar ya que lo contrario sería
  • un acto de ingratitud con nuestros antepasados,
  • de insensatez con nosotros mismos y
  • desconsideración con las generaciones futura
Sin embargo Chávez parece más ocupado en resolver los problemas de otras naciones, que interesado en resolver los problemas y las inquietudes del Pueblo Venezolano. Se preocupa por los secuestrados colombianos, pero no se preocupa por los venezolanos secuestrados por la guerrilla colombiana.
Pregunto
  • Porqué la guerrilla colombiana no pide la RENUNCIA de Chávez para devolver a los venezolanos secuestrados.? Señores guerrilleros ustedes no quieren a los venezolanos?
Lo que es bueno para el Pavo es bueno para la Pava. Estoy seguro que conociendo el amor que Chávez tiene por su pueblo haría este sacrifio para rescatar a los Venezolanos secuestrados por la guerrilla.
Por favor Chávez danos ese Regalo de Navidad.

La pata que le faltaba a la Mesa de los Rangel

Para completar la pata que le faltaba a la mesa el cuarto de los Rangel del Gobierno, nada más y nada menos que el gobernador de Cojedes Johnny Yánez Rangel, quien tiene demostrado vínculos comerciales con Guido Antonini Wilson en la compra de armas de la Gobernación,
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a300807e01&id=t300807-e01
http://doc.noticias24.com/0708/anto14.jpg
ahora tiene el cinismo de negar sus nexos con Antonini y no solamente eso defiende a los venezolanos detenidos en EEUU por el caso de la maleta de los $ 800.000, oo
http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=226152
Realmente el apellido Rangel en el Régimen de Chávez parece sinónimo de Corrupción y Ausencia de Principios y Valores.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Becas, Misiones el Maletín de los $ 800.000

Recientemente una amiga de origen humilde que vive en un barrio de Caracas, me informó que a una prima de ella le asignaron una beca para que estudiara y desde hace 2 años que no estudía y sigue recibiendo puntualmente su beca. Si esto sucede con las becas donde debería exitir un control de rendimiento, al menos trimestral o semetral, que no sucederá en PDVSA donde ofrecen $ 2.000.000,oo y cubrir todos los daños y gastos legales si no revelan el origen y las responsabilidades del maletín de los $ 800.000,oo.
Mientras tanto el vagabundo del Contralor General quien para no parecerse a Pinocho prefiere callar para que no le crezca la naríz, solo expresó que deseaba continuar en el cargo y fue ratificado, no cumple con la definición de la Contraloría
  • "La Contraloría General de la República es el órgano de control, vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos, bienes públicos y bienes nacionales, así como de las operaciones relativas a los mismos. Goza de autonomía funcional, administrativa y organizativa, y orienta su actuación a las funciones de inspección de los organismos y entidades sujetas a su control."
ni con la misión que le fue asignada
  • "La Contraloría General de la República es el organismo constitucionalmente autónomo, al servicio del estado democrático y de la sociedad venezolana, cuyo fin primordial es velar por la correcta y transparente administración del patrimonio público y luchar contra la corrupción"
Por otro lado, Chávez ahora para justificar lo injustificable, exgrime un argumento que solo cala en mentes débiles y es que el maletín de los $ 800.000,oo dólares fue sembrado por EEUU.
Desde que se supo de la noticia del maletín el 04 de Agosto del 2007 se sabía que el maletín provenía de Venezuela e iba dirigido a Argentina para apoyar la candidatura presidencial de Cristina de Kirchner. Negar esto es como querer negar que Chávez regala petroleo y dólares a Cuba, Bolivia y Nicaragua.

martes, 18 de diciembre de 2007

Ministro Pedro Carreño, Gucci y Louis Vitton

Este es un ejemplo de la dualidad entre lo que se dice y lo que se ejecuta, una dualidad entre el Verbo y la Acción.

Otro ejemplo Miraflores, Chávez dice que los adornos de Navidad son del Imperialismo y tiene decorada Miraflores como la Quinta Manzana de New York.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Para completar el Trío de los Rangel, Eleazar y las Causas de la Derrota.

En artículos anteriores hablamos de dos Rangel:
  • José Vicente Rangel
  • El Ministro de la Defensa Gustavo R. Rangel Briceño
y para completar el trío tenemos a:
  • Eleazar Díaz Rangel
Esta joyita escribió un artículo titulado "Las causas de la derrota" el cual aparece en la página de los Aporreados, el cual transcribo a continuación y subrayo en cada párrafo negrita lo que deseo comentar:

"Soy uno de los millones de venezolanos que se equivocó con el referendo del domingo. Por creer que ganaría el Sí escribí lo que escribí ese día. Muy pocos olfatearon lo que en realidad se avecinaba, porque incluso entre quienes estaban contra la reforma (en realidad, contra la reelección continua), esperaban perder, y muchos de ellos estuvieron prestos para desconocer los resultados, denunciar un fraude y propiciar hechos de violencia, estimulados desde afuera."

Estimado amigo Eleazar, a pesar que soy tan viejo como usted quiero decirle que su olfato periodístico fue afectado por su edad o por la visión sectaria de la corriente política donde usted milita. Pienso que usted es muy desconsiderado cuando nos tilda endosa calificativos que enumero a continuación:

  1. desconocer los resultados
  2. denunciar un fraude
  3. propiciar hechos de violencia
El único que no quiso reconocer los resultados fue el que calificó su derrota como "una victoria de mierda". La gran mayoría de los que fuimos a votar por el NO A LA REFORMA, no tenemos armas, y el único camino que conocemos para dirimir nuestras diferencias si no es posible el Consenso, es el ELECTORAL. Usted está más perdido que el hijo de Limberg cuando expresa que esperábamos perder, se equivoca amigo fuimos a ganar y ganamos. Si hubiesemos esperado perder nos hubiesemos abstenido. Creo que no es periodísticamente ético ofender a quien no piensa como usted tildándolos con los 3 calificativos enumerados arriba, utilizados por usted.

"El caso es que ocurrió lo inesperado. Una oposición que estuvo en capacidad de movilizar a más electores de cuantos le han acompañado desde diciembre de 1998, en los momentos picos: 2000 (relegitimación), 2004 (revocatorio) y 2006 (reelección), obtuvo ahora cuatro millones y medio de votos, apenas un pelín más de los que logró atraer el chavismo: 4.379.392. No sé si es pírrica o como quiera calificársele, pero es una victoria, como lo del chavismo es una derrota."

Estimado Eleazar ocurrió lo inesperado para ustedes pero no para la gente sensata y que quiere el bienestar de todos los venezolanos. Inesperado con un CNE que no quiso establecer sanciones a quien utilizó el ventajismo electoral, pero que no tardaba en suspender propagandas de lo que ustedes llaman oposición. Estoy claro que a pesar que el CNE no es un organismo imparcial, y que el retraso en el anuncio de los resultados fue debido que un Poder Autónomo esperó a que el Presidente asimilara los resultados y autorizara al CNE difundir los Resultados que toda Venezuela ya conocía. Esto y los videos de Youtube de programas en otros países donde ya se sabían los Resultados Electorales daban cifras para el NO, que son mucho mayores del pelín a que usted se refiere.

Lo que no se discute es que todo fue originado en la abstención de tres millones de electores que hace sólo un año, en las presidenciales, habían estado entre los siete millones que reeligieron a Chávez.

Quien le dijo a usted que los que no votaron son chavistas que se abstuvieron. Yo voté por 7 veces consecutivas por Chávez, porque al igual que muchos venezolanos creí que había sinceridad en sus palabras. Por eso más nunca votaré por Chávez. Hoy nueve años después es muy difícil que vuelva a engañarnos y estoy seguro que usted lo apoya no por convicción sino por conveniencia para vender su periódico, porque de otra forma no se puede justificar que apoye
  • la falta de control de la inflacción
  • la pérdida de la autonomía del BCV
  • la falta de control de la delincuencia
  • el manejo sin control de lo fondos de PDVSA y del Estado
  • la corrupción galopante
  • la negativa a discutir las contrataciones colectivas de los trabajadores y empleados del estado
  • la regaladera de dinero a paises gobiernos parásitos que se dicen socialistas
  • la falta de seguridad social del pueblo venezolano
  • la vulgar CHAVEZBURGUESÍA, no Boliburguesía ya que Simón Bolívar nada tiene que ver con estos corruptos.

Muchas respuestas está teniendo la pregunta ¿Por qué se abstuvieron? Es natural que sea así, porque son múltiples las razones, y variados los cristales para ver lo sucedido.

De todas las respuestas, creo que hay tres fundamentales: una, que la reforma no fue bien comprendida ni asimilada, ya lo reconoció el presidente Chávez: "Pudiera ser que aún no estamos maduros ni preparados para asumir el proyecto socialista... me equivoqué con la selección del momento estratégico", y cuando decía que quienes votaron por él en diciembre habían votado por el socialismo. ¿Por qué no la comprendieron ni asimilaron? Ahí entran otros factores, incluidas la deficiente explicación y la propaganda de la oposición, los medios y la Iglesia.

Una segunda causa tiene que ver con la falta de una estructura partidista debidamente organizada e imbricada en todas las áreas sociales. Con un Psuv en formación, y muchos ex emeverristas desplazados, no eran las mejores condiciones para enfrentar tan exigente compromiso. En Zulia sólo votaron 400 mil de los 800 mil del Psuv.

El descontento con la gestión gubernamental, estadal y municipal, también debe sumar, permite entender las enormes diferencias entre los porcentajes de abstención y los del Sí en los estados. ¿Cómo se explica que en Amazonas (65,76%), Portuguesa (63,08%) y Trujillo (62,16%) votaran por el Sí con niveles parecidos a los de las presidenciales de hace un año, mientras en Táchira (42,68%) y Miranda (43,78%) lo hicieron muy por debajo del promedio nacional (48,94%)? ¿La votación de Caracas no tiene nada que ver con sus gobiernos? *Esta noche a las 10, en TVes, hablaré con el general Müller Rojas sobre estas cuestiones.

Estimado amigo los argumentos esgrimidos por ustedes para justificar su fracaso el 02 de Diciembre del 2007 nada tiene que ver con las gríngolas que ustedes se ponen y que a continuación enumero:
  • "la reforma no fue bien comprendida ni asimilada" como pueden ustedes decir esto, si la Asamblea Nacional realizó jornadas de Parlamentarismo de calle para discutir la Reforma con el pueblo y justificaron el agregar nuevos artículos a la Reforma ya que el Pueblo así lo había solicitado. La verdad real es que el pueblo comprendió que existía un acuerdo entre el Presidente de la República y la Asamblea Nacional para agregar un segundo Bloque de artículos elaborados por la Presidencia de la República y entregados a la Asamblea para que los anexaran diciendo que su origen eran de la discusión de la Asamblea Nacional con el Pueblo. Primera causa de derrota: La forma en que se discutió la Reforma en la Asamblea Nacional "incumpliendo las tres discusiones de los artículos agregados por la asamblea".
  • "la propaganda de la oposición, los medios y la Iglesia" corrigo no fue propaganda, la oposición, los medios y la iglesia simplemente dieron a conocer a nosotros, el contenido de la Reforma el cual eliminaba los principios de pulcritud de la administración pública, y si usted se refiere al Padre Palmar como Iglesia Opositora porque denuncia la Corrupción existente en PDVSA y amparada por Hugo Rafael Chávez Frías, ya que a estas alturas no puede decir que no sabe lo que sucede en PDVSA y que lo tienen engañado. Segunda causa de derrota: la negativa del Presidente a discutir en forma pública con la oposición "el contenido de la Reforma Constitucional".
  • "la falta de una estructura partidista debidamente organizada", "En Zulia sólo votaron 400 mil de los 800 mil del Psuv". Queridos amigos siguen pelados quien le dijo a ustedes que todos los que se incribieron en el PSUV son Socialistas y aman a Chávez.
  1. La política fascista de temor,
  2. la famosa lista Tascón y
  3. el deseo de ser favorecidos con préstamos del Estado
hizo que muchos venezolanos para cuidarse en Salud y no ser Perseguidos o Discriminados se incribieran el PSUV. Un amigo mío que no es chavista se incribió en el PSUV para que le dieran un préstamo para su negocio. Tercera causa de derrota: la división en dos bloques y no en bloques por capítulos, donde los venezolanos decidieramos que artículos deseabamos aprobar y cuales NO.
  • Usted al manifestar "En Zulia sólo votaron 400 mil de los 800 mil del Psuv" pareciera justificar la famosa lista Tascón e impresiona que quisiera elaborar la Lista Zamora 2007, para descubrir y castigar a los inscritos en el PSUV que se abstuvieron. El pueblo es más inteligente que ustedes y le dió una cucharada de su propia medicina. Cuarta causa de derrota: el centrar el Referendo en la Figura de Chávez creyendo que el Pueblo es Pendejo y se puede manipular y engañar.
  • Quinta causa de derrota: la falta de voluntad de Chávez de desprenderse de la enaguas de Fidel Castro y la Sustitución del Proyecto Bolivariano por un Proyecto Monopolar llamado Comunismo.
  • Sexta causa de derrota: utilizar un mecanismo no establecido en la Constitución para Sustituir la Constitución por otra, utilizando la ventaja de la Asamblea Roja Rojita.
Estimado amigo no continuaré ya que su artículo es muy largo y yo soy un modesto trabajador que quiere hacer patria, pero que también tiene que ocuparse de su sustento y de su trabajo honesto, única forma de hacer patria.

En fin la causa de la pérdida de ésta y de las futuras elecciones de Chávez es la falta de principios y valores y en particular los valores Bolivarianos, arraigados en lo más hondo del sentir venezolano, principios y valores enarbolados por la Juventud Venezolana que hoy al igual que ayer no duda en dar su vida para combatir a la Reencarnación de Boves del siglo XXI que hoy se llama Hugo Rafael Chávez Frías.

Realmente da trizteza ver como Estatuas con pies de Barro caen día a día ante nuestros ojos por NO tener una sólida formación ética y el carácter necesario para enfrentar las irregularidades de nuestros forklóricos gobiernos, causa principal del estado de atraso y miseria en que se encuentra la mayoría de nuestros pueblos latinoamericanos. Estimado Eleazar una vez lo consideré una persona ética y confiable en su palabra, cuando escudado en Ojo Electoral hablaba sobre resultados electorales. Hoy al verlo en VTV y en otros canales del gobierno, expresandose como se expresa de la mitad de los venezolanos, tengo tanta confianza en usted como la tengo en el actual CNE, ya que el retraso en la emisión del primer boletín, esperando la autorización de Chávez demuestra que si la Oposición no hubiese estado organizada con el Respaldo de las Actas, probablemente el CNE hubiese emitido ganador al SI y esta si es la única causa de la Derrota de Hugo Rafael el 02 de Diciembre del 2007. La Organización de la Oposición protegiendo la Voluntad del Pueblo fue la causa de la Derrota de Chávez y del SI. Por eso digo que a partir del 02 de Diciembre del 2007, ya no hay "por ahora" que valga. Por eso las manos de Chávez están así:


Porque no son las manos de un demócrata; por eso no pudo contener su ira al enterarse de la derrota. su ira porque no pudo apuñalear la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a la que él despectivamente se refiere como "la Bicha".


Lo único que falta a la oposición es concretar un Proyecto de País y de Gobierno, que de respuesta a las necesidades fundamentales de todos los venezolanos como son:
  • Control de la Inflación
  • Lucha contra la corrupción
  • Seguridad Social
  • Lucha frontal contra la delincuencia
  • Educación ciudadana
  • Crecimiento de la Economía Real y Sostenido basado en Plan de Inversiones y de Industrialización que permita a los productos venezolanos competir con la producción global, y liberar nuestra economía de la dependencia de los ingresos petroleros.
  • Limpieza y cambio de aspecto de nuestras ciudades eliminando de las paredes toda esa basura mediática gubernamental que afea y deteriora nuestro medio ambiente, para que el Turismo pueda ser una fuente de ingreso para nuestro país.

jueves, 13 de diciembre de 2007

10 CLAVES PARA LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS

Estas claves para la Educación de los Hijos son extraídas de la siguiente página Web http://www.glrbv.org.ve/ y son colocadas aquí para que sirvan de guía a todos los venezolanos o extranjeros que habitamos esta tierra llamada Venezuela, para que con nuestro ejemplo podamos formar futuras generaciones que sepan vivir bajo llos principios de Igualdad, Libertad, Confraternidad y Honradez aceptando nuestras diferencia con Tolerancia y buscando todo aquello que nos une para construir un Mundo Mejor.

1 Los padres deben educar la voluntad de los hijos y sus sentimientos. Preparar a un hijo para la vida no es satisfacer todas sus voluntades y todos sus caprichos.

Enseña a tu hijo a renunciar y a oír "no".

No impongas la renuncia, pero llévalo a aceptarla libremente.

Señala la razón del renunciar, su valor y necesidad para la vida.

Si no aprende ahora a decir no a lo permitido, luego no sabrá decir no a lo prohibido.

El exceso de mimos echa a perder a los niños; los hijos muy mimados sufren mucho en la vida. Vivirán siempre alterados e inseguros.

El exceso de mimos y de censuras, críticas y castigos es la principal causa de inseguridad en los jóvenes. Los grandes hombres de la historia soportaron pruebas y privaciones en la vida. Poco se puede esperar de los hombres que nunca supieron lo que son privaciones, renuncias y sacrificios.

Los que reciben todo en la infancia no sabrán dar nada como adultos.

2 La cólera es nociva para la educación de los hijos. La ira nos lleva a decir palabras sin pensar y a actuar irreflexivamente.

El hablar sin pensar y el actuar sin reflexionar pueden lastimar, herir, ofender y llevar a cometer injusticias.

Habla con tu hijo con calma y ten actitudes ponderadas.

La cólera, la ira, la falta de dominio pueden hacer que se cometan desatinos.

Muchos padres, llevados por la ira del momento, hieren el corazón de los hijos con palabras semejantes a éstas:

"Tú no sirves para nada." "Maldita la hora en que te engendré." "Tú eres la vergüenza de la familia." "Tú no vales nada." "¡Tú eres un hijo indigno! "

Después, cuando estás en calma, reflexionas y te arrepientes. Pero será demasiado tarde. Las palabras ya fueron dichas y el corazón de tu hijo ya fue herido.

Piensa antes de hablar y reflexiona antes de actuar.

A un corazón herido siempre le queda una cicatriz.

No hables sin pensar y sin medir el alcance de tus palabras.

No hagas un gesto sin medir las consecuencias.

Tu hijo es un tesoro que merece todo el amor, respeto y cariño; es un tesoro de la vida entregado en las manos de los padres.

3 El secreto que un hijo confía al padre o a la madre debe ser como una piedra lanzada al mar. Se esconde en el fondo, nadie la ve, descubre, conoce.

Sé siempre discreto, guarda en lo profundo del corazón el secreto de tu hijo. La confianza, una vez. perdida, difícilmente se recupera.

Un joven comienza a desorientarse desde el momento en que pierde la confianza en sus padres. Mientras los hijos confíen en los padres, tendrán siempre una luz que los ilumine, una guía que los conduzca y, una brújula que los oriente.

4 La mejor escuela de la vida es el ejemplo de los padres. Los hijos precisan más los ejemplos que las enseñanzas.

Los padres no les pueden exigir virtudes y cualidades que ellos no tienen. Vigilando sus propias obras, los padres estarán construyendo la moral de sus hijos. ¿Qué ejemplos les das? ¿A ti te gustaría que tus hijos hicieran lo que tú haces?

5 La misión de los padres es orientar, esclarecer, amar, comprender, incentivar. Actuar así es darle la oportunidad a tu hijo para que se afirme en la vida. El amor que los hijos reciben de los padres y la confianza que éstos depositan en ellos es para los jóvenes un seguro amparo de vida.

6 El desahogarse es una necesidad psicológica de toda persona. Tu hijo muchas veces está psicológicarnente agobiado y siente la necesidad de desahogarse. Precisa decir lo que siente.

Escucha con paciencia y benevolencia su desafío, aunque hable en forma agresiva e irritada.

Aprende a escuchar con paciencia y atención el desahogo de tu hijo y evitarás muchas discusiones, desavenencias y contrariedades.

Deja que tu hijo diga todo lo que siente y, cuando esté en calma, estará en condiciones de razonar y reconocer el error.

Comparte las dudas, angustias y problemas de tu hijo y él será tu amigo.

7 Saber escuchar en silencio es una virtud que los padres también deben tener. Antes de contradecir a tu hijo, escucha, analiza y trata de comprender lo que él quiere decir. Y después habla, pero con amor.

Cuando los padres se precipitan en responder o en contradecir al hijo, pueden cometer una injusticia o interpretar de modo incorrecto, y esto suscita la rebeldía del hijo.

Deja que tu hijo hable y oiga pacientemente, y sólo después habla, analiza, medita y dialoga con él.

Una persona irritada no está en condiciones de oír y comprender.

8 Deja que tu hija hable, sólo escucha. Después dialoga calma y serenamente con ella. Tal vez ella diga muchas cosas equivocadas, pero analizándolo bien encontraremos muchas verdades entre los errores.

Apreciar y valorizar lo bueno da mejores resultados que señalar y condenar de inmediato lo equivocado. A nadie le gusta ser refutado y censurado al instante.

Muchos padres no defienden la verdad, pero si sus puntos de vista para que prevalezcan sobre los puntos de vista de sus hijos.

El hijo no es un adversario a combatir, sino un amigo a conquistar. Y para conquistar nada mejor que saber oír.

9 Tu hijo precisa consejos y recomendaciones, pero deben ser bien dosificados, dados con amor y bondad. Una andanada de consejos y recomendaciones irrita y satura. El exceso, en lugar de producir efectos positivos, trae resultados negativos. Da a tu hijo los consejos más útiles y prácticos, no los más agradables. Dale un consejo como una sugerencia y no como una imposición.

10 ¡Cuántos jóvenes aún no descubrieron el verdadero sentido de la vida! Viven y no saben por qué. Estamos en este mundo para amar y hacer el bien, el amor nos une unos a otros y todos unidos amaremos a Dios. El amor siempre trae unidad y conlleva a hacer obras de bien. Una vida sin amor es una vida vacía y sin sentido.

La vida nos es dada para crecer siempre más en el amor y para engrandecernos a través de la práctica del bien.

Educar no es sólo combatir el mal, señalar y censurar los errores; educar es sobre todo incentivar el bien, impartir buenas costumbres, valorizar las buenas obras y estimular.

El exceso de críticas y de censuras elimina el incentivo y el deseo del bien. Pero apreciar y valorizar las cosas buenas estimula y anima a proseguir el camino del bien y a mejorar. El exceso de críticas y censuras lo vuelve inseguro, angustiado y alterado.

Señala con amor los errores de tu hijo, aprecia sus virtudes, incentiva el bien y valoriza sus buenas acciones.

Que la crítica, la censura y la reprensión sean siempre constructivas y no destructivas. Que sean siempre positivas y no negativas.

* Recordar errores pasados y ya perdonados, desestímulo y desanima. No es agradable oír siempre la misma queja, oír siempre la misma melodía de las personas que persisten en tocar la misma tecla.

* Olvida los errores cometidos por tu hijo en el pasado, e incentiva el bien en el presente, valorizando sus buenas acciones, por pequeñas que sean.

* Y así, si él fuera malo, tratará de ser bueno, y si fuera bueno se esforzará para ser mejor.

La verdad sobre Barrio Adentro y la "solidaridad mèdica cubana" (Trata de Batas Blancas)

La "disque" ayuda del personal mèdico-odontològico y fisioterapeutas cubanos, constituido por:
  • mèdicos generales
  • odontòlogos
  • endoscopistas
  • tècnicos fisiatras,
sin los requisitos para el reconocimiento por parte de las Facultades de Medicina de Venezuela.

Este personal es enviado a otros paises reteniendoles sus documentos de identificaciòn (pasaportes) y desde luego sin los diplomas si es que los hubiese, por temor a la fuga a terceros paìses.
Su presencia en Venezuela, no es màs que para realizar postgrados masivos en:
  • imagenologìa (Radiologìa, tomografìa, resonancia, ecosonografìa) con el uso de equipos de última tecnologìa que el gobierno cubano no puede adquirir.
  • en terapèutica, ya que en Venezuela encuentran medicamentos que no existen en su paìs de origen
  • Por tener exceso de mèdicos generales en Cuba, para una poblaciòn de 9 millones de habitantes. No todos pueden realizar postgrados en especialidades mèdicas curativa de altura. La imposibilidada de realizar postgrados de especializaciòn en su paìs de origen, ya que los cupos son asignados a dedo por los miembros del partido comunista, quedando una gran cantidad de mèdicos generales sin oportunidad de realizar postgrado, siendo su ùnico futuro ser mèdicos generales integrales con $10 dòlares de sueldo (el equivalente al mèdico rural venezolano), por lo que el gobierno cubano decidiò la trata de batas blancas (intercambiar petroleo por mèdico, odontòlogos y tècnicos), recurriendo a la mayor falta de ètica y explotaciòn de este personal ya que màs de la mitad de sueldo es cancelado directamente al Gobierno Cubano, adquiriendo de esta forma divisas en dòlares mediante la explotaciòn de los mèdicos por el estado (Capitalismo de Estado, No Socialismo).
Esta situaciòn es tolerada por ese personal por:
  • para resolver en parte sus necesidades cientìficas y econòmicas tanto personal como familiar ya que su presencia en este paìs se ha tranformado un mercado negro de artìculos elèctricos, transformando a estos esclavos en explotadores de su propio pueblo, vendiendòles con una alta plusvalía los equipos y ropas adquiridos en Venezuela a Dólar Controlado y vendiéndolos en el mercado negro de Cuba a dólar libre.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

El Contrato Social en Imágenes en Venezuela

La fuerza ha hecho los primeros esclavos; su cobardía los ha perpetuado.

El más fuerte no es nunca bastante fuerte para ser siempre el señor,

si no transforma su fuerza en derecho y la obediencia en deber.



Ceder a la fuerza es un acto de necesidad, no de voluntad; es, a lo más, un acto de prudencia.
Si es preciso obedecer por la fuerza, no se necesita obedecer por deber, y si no se está forzado a obedecer, no se está obligado.


sábado, 8 de diciembre de 2007

Te descubristes pajarito

En el titular del Universal.Com al cual llegamos a través del vínculo que a continuación exponemos, http://politica.eluniversal.com/2007/12/07/pol_art_chavez-regano-a-sus_629375.shtml, Chávez se desnuda y como siempre, le echa la culpa de su ineficiencia y desaciertos que lo llevaron a la derrota del 02 de Diciembre, a sus vasallos, cuando él único responsable de esa derrota es el mismo Chávez. A continuación algunas de sus expresiones que ponen al descubierto la verdadera personalidad de Hugo Chávez:
  • "Los mirandinos y caraqueños están en deuda conmigo, aquí la tengo anotada en mi agenda. Vamos a ver si me la pagan o no".
  • "Sí, me voy (...) .Una cosa son los gritos y otra es la realidad. No se aprobó la reforma, así que me tengo que ir del gobierno en el año 2013."

  • "Después empiezan que a mí no me gusta el alcalde. ¿Qué tiene el alcalde que ver con esto? No tiene nada que ver ni el alcalde ni el gobernador, esas son excusas de los débiles, de los cobardes y los flojos, de los que tienen faltan de conciencia".
Analicemos sus expresiones:
  • Amenaza e insulta a los que no votaron por él,
  • expresa con dolor que porqué no se aprobó la reforma se tiene que ir del gobierno en el año 2013.
  • Esta es la verdadera naturaleza de Hugo Rafael, quería la Reforma para Perpetuarse en el Poder sin importarle la ineficiencia e ineficacia de sus alcaldes y gobernadores
Ese es el "Dolor Mayor" de Chávez, que tiene que dejar el Poder.

Otra perlita, nos han comunicado que tal fue el grado de su ira cuando se enteró de la derrota del 02 de Diciembre que la pagó con una de las Pintura que decoran el Palacio de Miraflores del Pintor Arturo Michelena, y que actualmente la pintura se encuentra en Francia para Restauración. Animal, tu eres un visitante del Palacio de Miraflores, no el dueño de lo que allí está; como se te ocurre dañar el Patrimonio de Todos los Venezolanos. Dolor Mayor sentimos los venezolanos de tener como Presidente a un animal como tú que no sabes controlar tu ira y le pegas a mujeres y destrozas o regalas Bienes del Estado Venezolano.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Estudiantes venezolanos

Hoy deseo incrustar un video que rinda homenaje a la gran labor cívica y pacífica desplegada por los estudiantes venezolanos a lo largo y ancho del territorio venezolano, labor que impidió la aprobación de la Monarquía Chavista, y Hugito hoy te quiero decir que todos los venezolanos nos organizaremos alrededor de los estudiantes venezolanos para que a partir del 02 de Diciembre "Y POR SIEMPRE YA NO HABRÁ MÁS POR AHORA QUE VALGA". El pueblo el 02 de Diciembre te dijo NO PARA SIEMPRE.
Muchachos, muchas gracias de nuevo, aquí está su video. Sus padres, sus madres, sus abuelos, sus abuelas, Bolívar, Sucre, O'Leary en fín todos los venezolanos honestos y de bien estamos orgullosos de ustedes.
video

José Vicente Rangel y sus Pronósticos

Realmente no se como Televen permite que un charlatán como José Vicente Rangel tenga un programa tan malo como el que tiene, que parece caracterizar a los de apellidos Rangel.
  • Un programa servil al poder de Chávez
  • Un periodismo cobarde y manipulador de mentes débiles, que solo es superado por el mediocre que dirige la Hojilla
  • Que no pega ningún pronóstico
Realmente da lástima un hombre que una vez fue admirado por muchos venezolanos por ser un periodista que denunciaba hechos irregulares con valentía en lo que hoy se ha transformado, otro RANGEL JALAMECATE del cachorro de Fidel, que solo denuncia los planes del Imperio para derrocar a Hugito, pero que no vé ni denuncia lo que el Padre Palmar y la gran mayoría de los Venezolanos Honestos vemos.

jueves, 6 de diciembre de 2007

William Lara no tiene quien le escriba

William cada día tu falta de principios y valores, tu falta de ética te lleva:
  • primero a mentir como lo hiciste el 02 de Diciembre
  • y segundo a tratar de justificar lo injustificable.
  • Una cosa es utilizar la palabra mierda en una novela y otra cosa es utilizar la misma palabra para tratar de molestar u ofender a quien no piensa como yo.
  • Una cosa es que el personaje de la novela diga que va a comer mierda y otra cosa es que ustedes pretendar ponernos a comer mierda.
En fin William ya me canse de hablar de mierda, pero recuerda una cosa, no tienes autoridad moral para dirijirte al pueblo de Venezuela porque quedó demostrado que eres un mentiroso de mierda, y a esos mentirosos nadie les hace caso.

"Victoria de mierda"o Chávez tiene los calzones cagados

Pedimos disculpas a todos aquellos que visitan y leen este blog donde reflejamos al mundo el verdadero Yo de Hugo Rafael Chávez Frías; pero en el día de ayer, "El Gran Demócrata" que es Chávez, se refirío a su derrota como una "Victoria de Mierda". Al menos en cuatro oportunidades se refirió a la Victoria de los que Votamos por el NO con la misma expresión.
Quiero decirte Hugito que mierda tienen tus calzones, porque
"de hoy en adelante" no hay más "por ahora" que valga.
La organización del pueblo demócrata, libre y honesto, no te permitirá más "marramuncias". Por eso tienes los calzones cagados y por eso hablas de mierda. Por eso tu ira y tu desesperación.
Hugo Rafael tuvo que reconocer su derrota porque el pueblo se disponía hacer oír su voz que fué callada por el Consejo Nacional Electoral por 4 horas y medias. Desde las 9:00 pm del 02-02-2007 ya se sabía que lo que había expresado el pueblo y es un rechazo rotundo al despotismo, sin embargo el Consejo Nacional Electoral un Poder Autónomo, esperó la autorización de Hugo Chávez para transmitir en cadena nacional lo que toda Venezuela ya sabía.
Hugito que quieres transmitir cuando expresas "una victoria irreversible del sí con un punto ó con un voto", que quieres transmitir cuando dijistes "una victoría del sí el día martes con el 0,4% de los votos". Pregunto:
  • Es simplemente lo que tu deseabas?
  • Es un mensaje al CNE?
  • Es un ejercicio de fraude a la Voz del Pueblo?
Esto que viene es con el General Rangel, el Ministro de Defensa, muchacho deja de ser tan jaleti, eres un digno Jala Mecate, oye la voz de los soldados que comandas. Tu sabes que el saludo militar del Ejercito Libertador nunca podrá ser "Patria, Socialismo o Muerte", este es el saludo de los mercenarios de Chávez. El saludo militar que quieren entonar los soldados del Ejercito Libertador está en nuestro Himno Nacional y es el siguiente: "y si el despotismo levanta la voz" y la respuesta que cualquier venezolano daría es "seguid el ejemplo que Caracas dió", por eso Chávez tuvo que aceptar su derrota, que es la Victoria del Pueblo Venezolano.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Victoria pírrica

Hugito, que triste espectáculo reflejastes esta madrugada, al calificar como pírrica nuestra victoria, que es la victoria de todos los venezolanos porque es la victoria de la democracia.
Nunca he confiado en William Lara y ayer quedó demostrado el porqué, al igual que tú es mentiroso; habla de ética periodística y es mentiroso.
Pírrica, yo te aviso, tú con todo el aparato del Estado, con todo el dinero de PDVSA, empapelastes y ensuciastes todas las paredes de Venezuela y perdistes.
Si hubieses ganado por un voto hubieses dicho que la Democracia es así, pero al perder calificas de pírrica.
Perdistes porque tu nave Socialista y Dictatorial chocó contra el Iceberg de la Democracia que no es más que la pluralidad. Chocó contra el Iceberg de los Principios y Valores Bolivarianos que quisiste confundir con Castrocomunismo y por eso chocastes.
Tu proyecto Dictatorial al igual que el barquito rojo se hunde para siempre.

Para finalizar aquí está el burrito "Ganamos sin matarlo a pellizco", porque lo de nosostros no es la muerte. Por eso decimos PATRIA, DEMOCRACIA Y VIDA. Por eso lo ves descansando Feliz, sin botar una "GOTA DE SANGRE".

sábado, 1 de diciembre de 2007

Reforma Constitucional. Para los que tengan duda. Chávez.

Mañana se definirá el destino de Venezuela, se definirá entre la vida Democrática que conocemos o a lo que Chávez llama Socialismo del Siglo XXI. Aquí está una entrevista que Jaime Baily le realizó a Chávez el 10 de Mayo del 2007. Chávez se muestra muy sinceró acerca de su persona y sus intenciones.

Tú eres un poco fanfarrón

Hugito, hoy te quiero decir que mi mejor amigo, que siempre ha sido de izquierda y que te apoyó hasta las últimas elecciones realizadas, hoy forma parte conmigo de los que se oponen a tus pretensiones dictatoriales, tu has logrado que aquellos que siempre han sido de izquierda hoy se opongan aprobar la aberración de lo que tu llamas "Reforma Constitucional" y que no es más que un GOLPE DE ESTADO A LA ACTUAL CONSTITUCIÓN. Este amigo que si es de izquierda me dice a mí, a Juan Bimba que no se mucho de Política, que tu no eres SOCIALISTA y te califica como EL CAPO DE LA MAFIA MILITAR.
Este amigo que me regaló los Libros
  • El Libro Verde y
  • Ética para Amador,
y que su padre al igual que el mío fueron de origen humilde y fueron Masones, me ha solicitado que creara un video que tuviese como fondo la canción que titula este artículo. A pesar que no se mucho de informática aquí está el video.
Disfrútalo amigo.
video