jueves, 24 de abril de 2008

Chávez oye a Jairo Larotta Sánchez, el Ingeniero es Chavista y quiere vivir mejor

Se acerca el 1 de Mayo y los trabajadores Chavistas quienes una vez defendieron el bolívar, se dieron cuenta que Bolívar o Bolívar Fuerte cada día es más débil y lo que el Estado le paga a sus empleados no alcanza para cubrir la canasta básica de una familia y menos aún para que esa familia pueda vivir con dignidad.
Desde el 27-01-07 los trabajadores chavístas específicamente Jairo Larotta Sánchez Ingeniero Civil y Expresidente de A.C. Defensores del bolívar viene planteando la necesidad de un sueldo mínimo mensual para todos los profesionales universitarios que laboran en la administración pública nacional, estatal o municipal. Sin embargo ha pasado más de un año y TODAVIA ESTE REGIMEN NO HA TENIDO LA VOLUNTAD POLÍTICA para RESOLVER ESTE GRAVE PROBLEMA. Se acerca el 1º de Mayo y DIOS quiera que me equivoque pero estoy seguro que no existe la Voluntad Política desde el Presidente para abajo para resolver este PROBLEMA que cada día es más grave por la ausencia de políticas serias para CONTROLAR LA INFLACIÓN. A continuación transcribo y resalto del artículo publicado en el siguiente vínculo.
http://www.aporrea.org/actualidad/a29974.html

"Recientemente el Presidente Chávez comentó sobre los excesivos sueldos de algunos funcionarios públicos actuales. El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia anunció en su discurso de Memoria y Cuenta de 2006 de la semana pasada, que los magistrados de ese alto tribunal acordaron bajar su sueldo básico mensual en un 50%. Pero no mencionó nada referente al sueldo de los demás profesionales universitarios que trabajan en los tribunales. Nosotros haremos una propuesta de sueldo mínimo mensual para todos los profesionales universitarios que laboran en la administración pública nacional, estatal y municipal.

Los profesionales universitarios de la República Bolivariana de Venezuela están recibiendo en la actualidad sueldos muy bajos, diríamos indignos y por tanto injustos. Las inflaciones anuales y las devaluaciones de nuestra moneda han conspirado contra el poder adquisitivo de todos los venezolanos, haciendo inoperantes los tabuladores de todos los organismos del Estado. Además los profesionales universitarios reciben sueldos diferentes según los organismos, instituciones, ministerios o empresas del Estado venezolano. Vemos como PDVSA tiene tabuladores y emolumentos mucho más atractivos que otras instituciones como por ejemplo el Seguro Social, los Ministerios, etc, y así vemos la injusticia reinar dentro de la administración pública. Es justicia actualizar los sueldos de la administración pública y en especial los sueldos de los profesionales universitarios que en ella laboran.

Ha correspondido a los gremios profesionales determinar el sueldo mínimo de sus agremiados, para solo “sugerirlos” (no los pueden imponer) a los entes estatales para que ajusten sus tabuladores. De esto tenemos una larga historia de injustos tabuladores de la vieja Oficina Central de Personal válidos para el personal de los ministerios. Los tabuladores de los gremios no lo atendían las empresas del Estado porque no se consideraban empleados públicos. Recordamos la inamovilidad de los llamados “funcionarios de carrera”, que son los empleados públicos a quienes se les aplicaba los tabuladores obsoletos de la vieja Oficina Central de Personal. Por estas razones es menester implementar un tabulador común para todas las profesiones y para todos los entes del Estado para mejorar los ingresos de los profesionales y por ende disminuir la corruptelas que por necesidad ocurren.

Es de todos conocidos pués el problema de determinación de los sueldos para los profesionales que prestan sus servicios en la Administración Pública. Los tabuladores actuales que muestran los Gremios Profesionales para sus miembros son disímiles para diferentes profesiones y están todos obsoletos debido a las devaluaciones de nuestra moneda a lo largo de los últimos años, además de la alta inflación. Muchos de estos gremios reciben presiones del sector privado y también del sector público para no actualizar esos tabuladores. Creemos que se debe estandarizar los sueldos de todos los profesionales para evitar exclusiones injustas.

Los Defensores del bolívar hemos propuesto en varias oportunidades la implementación del sueldo mínimo en unidades tributarias ( http://www.aporrea.org/actualidad/a12434.html ), para evitar la obsolescencia del sueldo mínimo por efectos de la inflación. Sabemos que el BCV publica todos los meses de Enero de cada año el nuevo valor de la Unidad Tributaria, que incluye el cálculo preciso de la inflación del ejercicio anual inmediato anterior. Pues bien, proponemos a continuación un sueldo mínimo y tabulador para los profesionales universitarios con carreras de 5 años. El tabulador que proponemos se refiere para los profesionales con diferentes años de experiencia. Para aquellos profesionales con postgrados titulados de Magíster y Doctorado proponemos simplemente multiplicar el sueldo mínimo propuesto por 1,15 y 1,25 respectivamente. De esta manera se haría justicia con la clase media profesional que sufre las inclemencias de sueldos bajos y los perniciosos efectos de la inflación.

He aquí el tabulador propuesto, para la consideración de los lectores y de las altas autoridades gubernamentales. Ojala este artículo de opinión abra un debate popular para resolver con justicia los ingresos de la numerosa clase media profesional venezolana."

(*):Ingeniero Civil, M.Sc. CIV No. 8511 Expresidente de A.C. Defensores del bolívar email: jairolarottas@cantv.net
====================================================================
El 1 de Mayo veremos cual es la Respuesta de Chávez ante el planteamiento muy bien elaborado del Ingeniero Civil Jairo Larotta Sánchez

Esperemos que este Régimen, no Rotta (rompa) las esperanzas del Ingeniero Larotta y de todos los profesionales universitarios que trabajan en la Administracción Pública. Este Régimen ya tiene 9 AÑOS sin resolver este problema mientras regala maletines y petroleos a otros países.
Cada día este problema es mayor ya que este régimen solo aumenta el sueldo mínimo mientras el resto de la escala salarial permanece inmodificable mientras que devaluaciones e inflación destruyen el poder adquisitivo del venezolano y las posibilidades de una vida mejor para sus familias; y en lugar de la pirámide salarial tenemos una L caída donde la mayoría gana sueldo mínimo y solo los miembros de los 5 PODERES tienen sueldos exorbitantes. SOCIALISMO PURO.

Si no entienden lo de la L caída vean el siguiente gráfico