viernes, 8 de enero de 2010

FALSO POSITIVO VALENTIN SANTANA

La manipulación mediática creó el FALSO POSITIVO SOBRE VALENTÍN SANTANA, TODO ESO ES MENTIRA, el POBRE NIÑO ES UN CORDERO DE DIOS, UN BOY SCOUT, QUE AYUDA A TODO EL MUNDO y esas tres órdenes de captura por los presuntos delitos de homicidio y lesiones personales es pura falacia de gente envidiosa que no tiene las cualidades de este NOBLE SER.

POR CIERTO DONDE ESTÁ VALENTÍN SANTANA Y PORQUE LA POLICIA SI SUPO CAPTURAR A RICHARD BLANCO Y PORQUE NO LOGRA CAPTURAR A VALENTÍN SANTANA.

- La Piedrita ,... transparente

Valentin Santana tiene tres órdenes de captura

"Se busca" desde hace tres años. Dicen, Falta que le capturen

Publicado el 10/02/09. a las 3:32 am
http://www.noticiascentro.com/noticias/detalle/1072

Fotocrédito: Quinto Día

(UNION RADIO -9.2.09)-

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, reveló que el líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana, tiene tres órdenes de captura por los presuntos delitos de homicidio y lesiones personales. Indicó que esas órdenes fueron emitidas en 2007, 2008 y la última de enero de 2009.

Dijo que el interés de la Fiscalía es que prevalezca la ley.
“Las tres órdenes de captura de Santana son por presunto homicidio y presuntas lesiones personales”, indicó Ortega esta tarde en Unión Radio.
Dijo que el Ministerio Público ya ha solicitado al tribunal de control que se pronuncie acerca de la aprehensión de Santana, ya que “el Ministerio Público no puede aprehender a nadie”.

No descarta que Santana no se haya presentado ante la Fiscalía, “es probable que esta persona no se haya presentado ante el Ministerio Público, porque hay el principio de libertad y cuando se es investigado por el MP a tí se te tiene que juzgar en libertad”.
Dijo que el interés de la Fiscalía es que prevalezca la ley.

s

El Nacional – 10.2.09 – Se pelotean la captura

Sin embargo, al Cicpc no le han encomendado la tarea de aprehenderlo.

Ortega dijo que ya había solicitado a un tribunal de Control que se pronuncie en relación con la aprehensión del líder de La Piedrita, y alegó que no es competencia del Ministerio Público detener a nadie, pues la responsabilidad es del juzgado que emite las órdenes, y de los cuerpos de seguridad, que deben ejecutarlas.

En la policía científica se desconoce qué grupo será el encargado de buscar a Valentín Santana, a pesar de las tres órdenes de captura que supuestamente existen. Comisarios de alta jerarquía en el Cicpc confesaron que no tienen conocimiento de la existencia de estas solicitudes. A ellos nadie les ha encomendado detener al líder de La Piedrita.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck el Aissami dijo que al líder del colectivo que opera en el 23 de Enero, los cuerpos de seguridad del Estado lo han estado buscando desde enero de 2008, pero no lo han conseguido.

La Fiscal recordó que dentro de la Constitución se establece el principio de ser juzgado en libertad, aunque aclaró que si la persona demuestra que no tiene disposición de someterse al proceso penal y no acude a los llamados del Ministerio Público, existe la presunción del peligro de fuga, entonces se solicita una orden de captura.

Los delitos. Dos de las solicitudes corresponderían a homicidios de los presuntos autores de la muerte de su hijo y la otra por homicidio frustrado en perjuicio de José Pinto, líder de uno de los grupos Tupamaros, hecho ocurrido en 2008, en el estado Vargas.

El pasado 10 de octubre, un grupo de transportistas del 23 de Enero realizo una manifestación, por la muerte de uno de sus compañeros, y el propio Santana se presentó en el lugar para increpar a los manifestantes porque daban declaraciones a los medios presentes.

En esa oportunidad despojaron al equipo de televisión de Globovisión de la cámara y el micrófono, y la condición para devolver los implementos fue que se presentara el entonces director de la PM, Wilmer Flores, pero además, al lugar también se presentaron comisiones del Cicpc, encabezadas por el comisario Ramón Maldonado, que para la época era el jefe de la subdelegación del Oeste, y ninguno de los dos funcionarios intentó aprehender a Santana.

Durante la mañana de ayer aparecieron volantes esparcidos en las adyacencias de la Fiscalía General de la República, presuntamente lanzados por los miembros del colectivo, en el cual se expresa que las vidas de Santana y Lina Ron están en peligro y que responsabilizan a Marcel Granier de lo que les pueda suceder.

La comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional también anunció que iniciarán una averiguación en relación con las denuncias de las actuaciones del colectivo La Piedrita.

En el 23 de Enero. Aquí y allá, banderas, graffitis, murales y siglas. Al recorrer las calles del 23 de Enero se tiene la sensación, al menos para el que no creció entre ellas, de transitar un laberinto de códigos. Si no se atina con la justa connotación de estos signos, se incurre en errores que sólo los vecinos pueden corregir. "No, mijo, ellos no son de acá, esto acá es la Coordinadora Simón Bolívar", responde un vecino a pocos metros de la plaza en honor a Manuel Marulanda, entre los bloques 18 y 19.

Entre grupos denominados Milicia Cero, Montaraz o Coordinadora Simón Bolívar, los habitantes de este sector popular desarrollan su vida, como en una suerte de descentralización revolucionaria.

Los miembros de algunos de estos colectivos llevan tanto años dentro de la comunidad, lo suficiente como para que algunos vecinos hayan generado lealtad hacia ellos. Como sucede con La Piedrita, al que algunos califican de delincuentes, pero para otros no son menos que paladines.

"¿Mi risa no es suficiente respuesta?", dijo Henry, vecino de la zona, cuando se le pregunto si consideraba que el polémico grupo hace labor social en la localidad.

La agrupación sostiene que en 23 años de existencia han desarrollado un voluntariado social. Pero para Antonio, quien ha vivido sus 34 años allí, no es así: "es mentira, ellos no hacen acciones sociales".

Para algunos, el accionar de esta agrupación no deja ningún comentario positivo, pero prefieren guardar sus argumentos en la mudez por el temor que sienten. "No sé, no los conozco", dijo apenas Mirla Mejías con labios trémulos.

Pero para otros habitantes, la actuación de La Piedrita es difícil de clasificar en blanco o negro. Actividades como donación de juguetes, actos culturales, atención a personas con discapacidad y, el que tiene mayor peso, mantener a raya a los delincuentes le otorgan, al menos ante sus ojos, cierto halo benévolo este grupo armado.

Voluntad del Presidente.
"Ellos han logrado sacar a los malandros de aquí", enfatizó Miguel Villaroel, quien tiene un puesto de comida en los alrededores de la plaza del sector La Libertad. Otro argumento a sus favor es que no han realizado actos violentos en contra de la comunidad: "Ellos no se meten con la gente sana.No tengo noticias de que hayan matado a alguien sano".

Muy cerca de Villarroel, está el kiosco del señor José Jiménez, quien también aprueba las actividades de La Piedrita dentro del sector: "Ellos han mantenido esto limpio de vendedores de drogas, ladrones y hampones, por eso todo el mundo los apoya y los aprecia".

Agregó que en paralelo mantienen actividades sociales como obsequiar canastillas a las embarazadas, organizar campeonatos deportivos y actos culturales, entregar sillas de ruedas a discapacitados y hasta obsequiar juguetes a los niños. "Sobre todo para los del sector El Observatorio, que son los más pobres", acotó.

No obstante, los dos comerciantes, ambos simpatizantes del oficialismo, piensan que por encima de la voluntad de los integrantes del colectivo priva la palabra del presidente Hugo Chávez.

"Está bien lo que les dijo el Presidente; ellos tienen que respetar eso", manifestó. Villarroel Jiménez, por su parte, expresó: "Si el Presidente dijo que son terroristas es porque tiene pruebas, pero con la comunidad no lo son".

No hay comentarios: