viernes, 8 de enero de 2010

CRISTINA KISCHER; LA DEUDA ARGENTINA Y HUGO CHÁVEZ

La Justicia frena uso de reservas para el pago de deuda en Argentina



TRANQUILA CRISTINA, ECHATE UN VIAJECITO A VENEZUELA, DILE A TU CAMARADA BOBO-HUGO QUE TE REGALE OTROS $ 3.000.000.000 ó $5.000.000.000 y NO TE ENROLLES CON ESOS PODERES IMPERIALISTAS DEL TRIBUNAL SUPREMO ARGENTINO. O LE VENDES UNAS VAQUITAS ARGENTINAS Y LISTO EL ROLLO. RECUERDA QUE BOBO-HUGO ES MUY GENEROSO Y EL PETROLEO PARECE QUE VUELVE A SUBIR, ASÍ QUE APROVECHA CRISTINA, ECHATE UN VIAJECITO A VENEZUELA Y HABLA CON BOBO-HUGO. DILE A BOBO-HUGO QUE TE DE DE LAS RESERVAS INTERNACIONALES DE VENEZUELA, PERDÓN DE BOBOZUELA. DILE A GUIDO ANTONINI QUE TE LLEVE OTRAS MALETICAS.


Contenido relacionado

10:40 AM Buenos Aires.- La jueza en lo contencioso administrativo María José Sarmiento dictó una medida cautelar que frena el uso de reservas del Banco Central argentino para constituir el Fondo del Bicentenario, destinado a cumplir con vencimientos de deuda, informan los medios locales.

El fallo se conoció horas después de que el Gobierno echó a través de un decreto al presidente del Banco Central, Martín Redrado, quien se negaba a transferir más de 6.500 millones de dólares que integrarían este fondo especial, en medio de una intensa crisis constitucional que sacude al gobierno argentino, manifestó DPA.

Se desconoce sin embargo si, desde que se dispuso el pasado jueves a través de un decreto la remoción del titular de la entidad monetaria, el Gobierno logró realizar la transferencia de las reservas a una cuenta del Tesoro.

Redrado reiteró hoy que no renunciará a su cargo en el Banco Central, mientras que su vicepresidente, Miguel Pesce, arribó hoy a la sede de la entidad monetaria para ejercer como presidente interino. Según señalaron expertos, Pesce podría haber realizado la transferencia de los fondos antes de conocerse el fallo judicial.

El jefe del Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, consideró en tanto que el conflicto por el uso de las reservas monetarias "no debería resolverse por esa vía" judicial.

"No se está sacando plata para gastar, lo que se está haciendo es formando un fondo que va a permitir pagar las obligaciones de 2010. Eso da previsibilidad que permita bajar la tasa de interés para el Estado y para los privados", aseguró Fernández.