lunes, 3 de diciembre de 2007

Victoria pírrica

Hugito, que triste espectáculo reflejastes esta madrugada, al calificar como pírrica nuestra victoria, que es la victoria de todos los venezolanos porque es la victoria de la democracia.
Nunca he confiado en William Lara y ayer quedó demostrado el porqué, al igual que tú es mentiroso; habla de ética periodística y es mentiroso.
Pírrica, yo te aviso, tú con todo el aparato del Estado, con todo el dinero de PDVSA, empapelastes y ensuciastes todas las paredes de Venezuela y perdistes.
Si hubieses ganado por un voto hubieses dicho que la Democracia es así, pero al perder calificas de pírrica.
Perdistes porque tu nave Socialista y Dictatorial chocó contra el Iceberg de la Democracia que no es más que la pluralidad. Chocó contra el Iceberg de los Principios y Valores Bolivarianos que quisiste confundir con Castrocomunismo y por eso chocastes.
Tu proyecto Dictatorial al igual que el barquito rojo se hunde para siempre.

Para finalizar aquí está el burrito "Ganamos sin matarlo a pellizco", porque lo de nosostros no es la muerte. Por eso decimos PATRIA, DEMOCRACIA Y VIDA. Por eso lo ves descansando Feliz, sin botar una "GOTA DE SANGRE".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria bueno aclarar que esta fue una derrota por partida doble porque chavito fue derrotado en sus dos reformas.Pero aun en su frustacion Chavito cree que puede hacer de estas derrotas una victoria, como dijo cuando no tuvo mas remedio que salir y dar la cara para morder el polvo de la derrota.Entonces digo yo, eso si que seria una verdadera "Victoria Pirrica",señor Chavito.

Anónimo dijo...

Hasta en esto Chavez miente: no ha sido una victoria pirrica, al contrario, la oposicion ha salido muy muy fortalecida!
Es un gran triunfo para la oposicion por varias causas, por la victoria en si misma y porque ha comenzado ha encontrar el camino propio para lograr victorias cada vez mayores y mas dificiles, ha creado confianza en los grupos opositores y porque empieza a creerse de verdad en la necesidad de unirse, de buscar el bien comun de los venezolanos que estan muy jodidos con este gobierno donde una minoria se hace cada vez mas rica (unos chavistass y otros que se las dan de oposicion pero hacen tremendos negocios con el gobierno)

antesdelunes dijo...

Anticipando que los resultados iban a estar cerraditos escribí hace un par de días este post acerca de lo pírrico.

Anónimo dijo...

pirrica x que fue tiempo pasado muy escualid, pajudos eso para la oposicion es una no se como se le puede llamar. tenemos en nuestro aver 11¡VICTORIAS Y LAS QUE NOS FALTA esculiditos..............

Anónimo dijo...

Estimado amigo Chavista como se ve que no entiendes el mensaje del Pueblo. El Pueblo, el Soberano, no quiere que la victoria de uno u otro bando, quiere que la victoria sea para todos y cada uno de los venezolanos, como fue esta porque a pesar que te sientes derrotado esta victoria es tuya porque con ella defendimos tu libertad y tus derechos humanos que iban a ser vulnerados en la Roja Rojita. Esta victoria defiende tu Democracia. Es tiempo de acabar con los insultos y construir como hermanos un futuro mejor para nuestros hijos. Basta de divisiones. Lee a Bolívar.

Anónimo dijo...

Pobrecito Chávez y su gabinete, que ilusos son, ellos ya se daban victoriosos, pero VENEZUELA le dijo NO, ellos querían hacer trampa pero no pudieron, que bajos son, no son honestos, si no hubiese sido por los estudiantes y la oposición Venezolana ellos hacen trampa. Hugo porque no asimilas que fue y es una VICTORIA de los Venezolano, no una victoria pírrica, nosotros ganamos, el pueblo eligió y GANó con mayoría. Por qué no mantienes la boca cerrada en vez de estar hablando idioteses???

Anónimo dijo...

Victoria pírrica
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Una victoria pírrica es aquélla que se consigue con fuertes pérdidas en el propio bando. El nombre proviene de Pirro, rey de Epiro, quien logró una victoria sobre los romanos con el costo de miles de sus hombres.

El diccionario de la Real Academia Española define este término como: "Dicho de un triunfo o una victoria: Obtenidos con más daño del vencedor que del vencido".

Anónimo dijo...

Hugo Chávez es un político triunfador y en pleno ejercicio de un poder casi omnímodo. Ciertamente Chávez es uno de los jefes de estado más poderosos, comparativamente hablando; el más poderoso sin duda en América Latina y tambien mucho más que la mayoría de los Jefes de Gobierno o de Estado de los países europeos para sólo poner una medida de comparación.

Ese poder deriva no solamente de las facultades que ejerce por virtud de las leyes venezolanas y de la latitud política que tiene como Jefe de Estado y de Gobierno en un país de 26 millones de habitantes que le ha otorgado un mandato amplísimo, sino también y preponderantemente, por una economía soportada esencialmente por un ingreso anual de aproximadamaente 60 mil millones de dólares anuales que es el valor de la facturación petrolera de Venezuela, administrada íntegra y discrecionalmente por Chávez y sus aliados políticos.

Chávez es también un hábil y astuto político, profundamente conocedor de la idiosincracia de los venezolanos. Es un demagogo populista nato- no utilizo el término peyorativamente, sino sólo para describirlo- capaz de movilizar eficazmente a las masas en prácticamente todos los terrenos. De hecho esta votación desfavorable, que lo fue por muy estrecho margen y que no pone en entredicho su capacidad para seguir gobernando como lo hace, es la primera que sufre en cerca de nueve años, después de que ganó las elecciones en 1998. Y lo que estaba en juego realmente representaba lo que bien puede considerarse un exceso político por parte de su promotor.... ¡y apenas perdió, apenitas, como decimos en México!

Otra fuerza con el que cuenta Chávez, como político poderoso, es que su gran capacidad de maniobra está basada en un núcleo muy importante de la población venezolana. Chávez tiene, además, un proyecto claro y bien configurado, se esté o no de acuerdo con él. Su "revolución bolivariana" y el "socialismo del siglo XXI" que ha venido proponiendo abiertamente, constituyen una verdadera matriz que agrupa y da congruencia a la lucha por una vida mejor de multitud de venezolanos (y también, créase, tiene legiones de seguidores foráneos). Ha sabido Chávez, ni quien lo dude, colocar a los jodidos (que son mayoría) y a la pobreza colectiva (que los integra) en la médula de la agenda política de su país y darle a la gente -aunque fuera por las vías equivocadas- una esperanza de cambio.

Chávez es pues un político triunfador y poderoso, pero además es perseverante. Esto es algo que debe reconocerse si se quiere analizar objetivamente al personaje, aunque se deploren sus métodos y se desprecie la manera rústica y a veces primitiva que tiene de hacer política. Y es aquí precisamente en donde Chávez podria ser beneficiario de un triunfo a mediano plazo a partir de su derrota de ayer. Supongo que él lo sabe y de ahí su afirmación ante la adversidad: "estamos en una carrera larga.... nada se acaba aquí..."

Pues resulta que hoy, con su aceptación inmediata del fracaso de su propuesta sujeta a referéndum, con la forma como ha reaccionado ante la adversidad en que lo han colocado sus oponentes, se está metiendo a la bolsa no sólo a muchos de ellos en el interior de su país que sólo le criticaban el exceso en el que estaba incurriendo, sino a tantos otros fuera de sus fronteras, que ya podrán cesar el griterío descalificador y que hoy no tienen más remedio que reconocer el talante democrático que ha animado la conclusión de esta jornada electoral. Aquí es donde Chávez puede convertir su pérdida en ganancia: demostrando que puede llevar a su pueblo a un mejor estadio usando para ello el cúmulo de poder que ya tiene, sin recurrir al control total que pretendía con las reformas constitucionales que le acaban de reprobar.

De él depende ahora demostrar que en política -como muchos teóricos sostienen- se puede dar el aparente contrasentido, la paradoja, de ganar... perdiendo.

Anónimo dijo...

SEÑORES ESTA NO ES LA PRIMERA DERROTA PARA NUESTRO PRESIDENTE, NI PARA EL PUEBLO CONCIENTE Y NACINALISTA QUE LO APOYA. LOS HUMANOS QUE LO ADVERSAN, NACIONALES Y EXTRANGEROS, (SOBRE TODO AQUELLOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO NORTEAMERICANO, QUE CONFUNDEN Y LOGRAN CONVENCER A MUCHOS CANALIZANDO LA MENTIRA A TRAVÉS DE LA MAQUINARIA MEDIATICA AUTODIRIGIDA A SU ANTOJO Y QUE PREPARAN YA A SU PUEBLO PARA LA EVENTUAL INTERVENCIÓN EN NUESTRRO TERRITORIO). NO TENEMOS MIEDO, NI NOS AMILANAMOS.

NO ES LA PRIMERA DERROTA, EL MISMO SENTIMIENTO SE LOGRÓ PERCIBIR CUANDO PÍRRICAMENTE LOGRARON REUNIR LAS FAMOSAS FIRMAS PARA EL REFERENDUM CONSULTIVO, (RECUERDAN LAS 27 MM DE FIRMAS DE ENRIQUE MENDOZA) E IGUAL NOS SENTIMOS CUANDO OBTUVO LA REELECCIÓN VICTORIOSA EN NUESTRO ESTADO EL FILOSOFO.

PEEEERO, SI EL BENDITO PERO, "QUE ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR" Y QUIEN LO OLVIDE NO IMPORTA ESTÁ EN UNA PLENA DEMOCRACIA, LIBRE PARA QUE OPINE Y EXPRESE LO QUE LE VENGA EN SU MAS HOSTÍL O DIPLOMÁTICA GANA, ES QUE YA USTEDES CONOCEN MUY BIEN LA HISTORIA, LO QUE SUCEDIO A ESAS MINÚSCULAS VICTORIAS, SOLO SON PEQUEÑAS BATALLAS GANADAS DENTRO DE LA GRAN CONTIENDA IDEOLÓGICA, DE CLASES Y DE RUPTURA DE PARADIGMAS RANCIOS. ES RECONOCIBLE EL FORTALECIMIENTO INTERNACIONAL DE NUESTRO LÍDER Y DE LA DEMOCRACIA VENEZOLANA EN VIRTUD DE LA GARN VICTORIA OBTENIDA POR ESTE SECTOR DE VENEZOLANOS EL 2D. SE DESMORONARON MUCHOS ANTIFACES CUAL CULMINACIÓN DE LA HORA LOCA Y DEL COTILLÓN EN CUALQUIER FESTEJO, JA JA JA.

BUENO, TERMINO BRINDANDOLES MIS MAS SINCERAS FELICITCIONES, COMO LO HICE EN EL PASADO, PERO COMO DICE EL PRESIDENTE, SEPAN ADMINISTRAR SU GRAN VICTORIA Y VEREMOS LUEGO, EL PRÒXIMO AÑO, EN QUE FINALIZA ESTE EPISODIO. POR QUE AHORA SI SI VAMOS CON TODO. AH TU BLOGGER DEBERÍA DECIR "TODOS CONTRA LOS CHAVISTAS" QUE DIPLOMÁTICO/CA.