sábado, 12 de junio de 2010

Hugo: ¿y si se muere Franklin Brito?

Adolfo P. Salgueiro // Hugo: ¿y si se muere Franklin Brito?
¡Bien bonito para un país cristiano, petrolero, democrático, solidario y popular!

http://www.eluniversal.com/2010/06/12/opi_art_hugo:-y-si-se-muere_1930710.shtml

Una huelga de hambre es algo serio. Es lo que está haciendo con admirable -aunque discutible- decisión el señor Franklin Brito desde hace varios meses llegando ya al llegadero. Huelga de hambre es la que hizo Antonio Ledezma quien la continuó hasta caer el terapia intensiva pero solo después de haber conseguido atraer la atención del Secretario General de la OEA. Huelga de hambre es la que hizo Orlando Zapata en Cuba a principios de año hasta perder la vida o la que lleva su compatriota Guillermo Fariñas quien ya ha llegado a una etapa crítica.

Es por eso que un arma de tal calibre no se puede utilizar con frivolidad como lo hacen muchos que creen que la cuestión es acostarse en una colchoneta, llamar a la televisión y dos días después abandonar y meterse tremenda "papa".

En Venezuela el suicidio no está penado, prueba de ello es que a los que lo intentan infructuosamente ni se les procesa ni se les castiga. La vida es propiedad de cada quien y todos tenemos el derecho legal (no moral ni religioso) de disponer de ella en la forma que más nos guste. Es por tal razón que es ilícito lo que hicieron con Franklin Brito secuestrándolo para meterlo en un hospital del Estado (Hospital Militar), especular con su tratamiento, negarle la visita del representante de la OEA y -peor aún- demorar políticamente que la Cruz Roja (organización humanitaria e imparcial por antonomasia) lo atendiera como es su deseo.

Como ya Brito está al borde de la muerte ¿qué dirán los rojo/rojitos que lo llevaron hasta ese sacrificio?, ¿qué órdenes dará Júpiter para al menos salvar su responsabilidad?, ¿será que el gran líder americano Lula da Silva hará coincidir la fecha de la muerte de Brito para hacer su enésimo viaje de negocios a Venezuela como lo hizo en Cuba cuando murió Zapata?

¿Qué dirá Venezuela cuando organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales pregunten por esta situación?, ¿será que el conductor del show dominical culpará a la burguesía, a la Polar, a Obama, a Santos, al capitalismo, a Israel o a algún otro enemigo real o ficticio?

Para Brito está a punto de cumplirse la sentencia del eslogan oficial: la patria no lo ha acompañado, el socialismo le quitó la finca y literalmente le espera la muerte. ¡Bien bonito para un país cristiano, petrolero, democrático, solidario y popular!

Ud. Sr. Chávez que de todo opina y en toda decisión tiene la última palabra, en este caso se ha mantenido insólitamente distante del drama. ¡Cuando en la televisión vea el entierro de Brito a ver qué reclamo le hará su conciencia! Lo mismo será aplicable para aquellos cuyo trabajo es la protección y garantía de los Derechos Humanos y que por una mal entendida "lealtad ideológica" con Ud. y su "revolución" se convirtieron en cómplices ya sea por acción o negligencia. ¡La justicia puede tardar pero sí llega!

Si acaso Brito fallece como todo lo anticipa, ojalá que su muerte no sea en vano sino que sirva como campanada, especialmente para aquellos que siempre reclaman que "hay que hacer algo" para cambiar el rumbo. A esos no se les pide el sacrificio de su vida pero sí algo más que quejarse y criticar.

apsalgueiro@cantv.net

No hay comentarios: