sábado, 12 de junio de 2010

Se PUDRIRÁ LA HISTORIA DE VENEZUELA

El Régimen de Hugo Chávez ha demostrado ser corrupto, ineficiente e incapaz. El caso de los CONTAINER es una muestra.
AHORA DESPOJAN DOCUMENTOS HISTÓRICOS A LA ACADEMIA NACIONAL DE LA HISTORIA, DOCUMENTOS QUE HAN SIDO RESGUARDADOS CON AMOR PATRIO.
SE PUDRIRAN Ó DESAPARECERÁN ESTOS DOCUMENTOS EN MANOS DEL RÉGIMEN DE HUGO CHÁVEZ?
AMANECERÁ Y VEREMOS, PROBABLEMENTE CORRAN LA MISMA SUERTE DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO "SOFIA IMBER"

Comenzó el despojo
La Academia Nacional de la Historia inició la entrega de documentos que pertenecieron a Simón Bolívar y Francisco Miranda, y que les fueron despojados por decreto de Chávez

La Academia Nacional de la Historia inició este sábado la entrega de documentos históricos que pertenecieron a los próceres de la independencia Simón Bolívar y Francisco Miranda y les fueron despojados por decreto del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Los miembros de la Academia temen por la conservación de esos documentos. Un temor alimentado en parte por el frecuente uso que en actos partidistas y otras concentraciones públicas hace Chávez de la "Espada del Perú", una de las más valiosas posesiones que todavía se conservan y que fue obsequiada a Bolívar por la municipalidad de Lima.

Algunos miembros de la Academia, que se cuentan entre los más acérrimos críticos de Chávez, además citaron "razones de carácter político" como motivo principal de la decisión del mandatario.

El director de la Academia, Elías Pino Iturrieta, declaró a la prensa que la institución, "pese al dolor que le causa desprenderse de estos documentos por orden presidencial, queremos recalcar de que todo se ha hecho de la manera más civilizada, correcta y profesional"

"Se cumple con obligación de entregar (los documentos) sin ningún tipo de observación de las partes... los archivos se entregan en perfecto estado y confiamos que también se conservarán en perfecto estado", indicó.

A partir de la tarde del sábado comenzaría el traslado de las bóvedas con los documentos al Archivo General de la Nación, una dependencia del Ministerio de Cultura desde donde, según el gobierno, nunca debieron ser transferidos a la Academia por el gobierno de Rafael Caldera (1994-1999), informó el académico. La entrega se completará el domingo, se informó.

La Academia fue creada en 1888 como una entidad autónoma del gobierno,

Luis Pellicer, director del Archivo General, declaró que esos documentos fueron transferidos "con el propósito de darlo a conocer a todos los venezolanos por ser fundamento de la Venezuela revolucionaria".
En la exposición de motivos del decreto se afirma que "el pensamiento de Bolívar es la base ideológica de la revolución bolivariana", como llama Chávez su proyecto político que busca transformar a Venezuela en un estado socialista.

"Ojalá a los documentos se traten con el respeto que merecen y su manejo sea responsable y profesional, estoy seguro que entre profesionales pueden funcionar bien las cosas", dijo Iturrieta, quien repetidamente a censurado al gobernante venezolano por desenvainar e incluso golpear la empuñadura de la Espada del Perú sobre un podio, en una serie de actos multitudinarios.

Chávez, que sostiene que su misión en la vida es hacer realidad los sueños de Bolívar de una Venezuela con libertad y justicia social, anteriormente ordenó el traslado de la "Espada de Perú", del Banco Central al Palacio de Gobierno para "tenerla conmigo". El 4 de febrero la mostró en alto en un acto en conmemoración del fallido golpe de estado que encabezó en 1992, pero entonces no la desenvainó.

No hay comentarios: