domingo, 6 de junio de 2010

Más de Pudreval

Más de Pudreval (http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=36032&secid=28)
El coordinador regional de la Unión Nacional de Trabajadores, Alexis Polanco informa que son 2.300 los contenedores de alimentos descompuestos que están almacenados en Puerto Cabello

El show de los contenedores con alimentos podridos pica y se extiende. Alexis Polanco, coordinador regional de la Unión Nacional de Trabajadores, informa que habrían 2.300 contenedores con alimentos dañados almacenados en Puerto Cabello. Este dato fue suministrada antes por funcionarios del Sebin, de forma extraoficial.

Polanco asegura que esta situación se debe a la "incompetencia" de Bolipuertos, ente que asumió la administración portuaria a partir de 2009. El trabajador porturio asegura que entre los alimentos dañados hay leche, carne y embutidos. Ante este hecho, Polanco critica que esto ocurra en un puerto tan "estrategico" por donde ingresan 70% de los alimentos del país para el consumo de los habitantes de 14 estados. Anualmente ingresan a Puerto Cabello entre 800 y 900 mil contenedores.

Entre las razones que da Polanco para que los alimentos se hayan dañado, se encuentra el retraso en el descargo de los barcos, el cual debe hacerse en cinco días y en la actualidad se logra en 25 días. A esto suma los cortes eléctricos no programados y la "burocracia" en Bolipuertos.

Los trabajadores portuarios exigen la destitución del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, y de la gerencia de Bolivariana de Puertos.


No hay comentarios: