martes, 29 de junio de 2010

Globovision.com - Parlamento rechazó por quinta vez discutir tema de alimentos descompuestos

PORQUÉ SERÁ QUE EL PARLAMENTO SE NIEGA ADISCUTIR EL CASO DE PUDREVAL. ¿QUE HAY DETRÁS DE ESOS CONTAINER.? ¿UN PUTREFACCIÓN CIVICO MILITAR?
Globovision.com - Parlamento rechazó por quinta vez discutir tema de alimentos descompuestos

Chávez y PEPE MUJICA y la Sociedad del Conocimiento

Lo que Chávez llama Socialismo del Siglo XXI, es un militarismo anacrónico, corrupto e ineficiente que va destinado al fracaso porque se basa en principio económicos y sociales del principios del Siglo XX, y no entiende los cambios que la globalización y las tecnologías de información están revolucionando al Siglo XXI.
Aquí está un video que explica porque las COMUNAS y todo lo que Chávez divaga lo llevará al ROTUNDO FRACASO.
Por eso FIDEL y todos los ESCLAVIZADORES DEL PUEBLO CUBANO serán severamente juzgados y setenciados por la Historia, porque para mantenerse en el PODER, han BLOQUEADO AL PUEBLO CUBANO DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO QUE PERMITIRÍAN CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MEJOR Y MÁS JUSTA.
El verdadero BLOQUEO, NO LO REALIZA EEUU, LO REALIZA FIDEL AL NO PERMITIR LIBRE ACCESO A INTERNET A TODOS LOS MIEMBROS DE LA SOCIEDAD CUBANA. POR ESO LA REVOLUCIÓN CASTRISTA ES UNA REVOLUCIÓN ESCLAVIZADORA Y CONDENADA AL FRACASO Y CHÁVEZ AL IMITAR A SU PAPAITO FIDEL, VA CONDENADO AL MISMO FRACASO, MANTENERSE EN EL PODER A COSTA DE ESCLAVIZAR A SU PUEBLO Y SUMIRLO EN LA POBREZA ECONÓMICA E INTELECTUAL, ALEJANDO TODA POSIBILIDAD DE PROGRESO.
Por eso RIM despachó 11.2 millones de Blackberry y Chávez fue uno de los que compró un Blackberry
AQUÍ ESTA EL VIDEO, ÉL QUE TENGA OJOS QUE VEA Y EL QUE TENGA OIDOS QUE ESCUCHE.



Por eso el EXGUERRILLERO PEPE MUJICA, de corriente IZQUIERDISTA, actual Presidente de URUGUAY, SI ESTA CLARO en lo que significa la SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

domingo, 27 de junio de 2010

De un médico VENEZOLANO a UN GUSANO CUBANO

Your saved Text!

Carta abierta escrita por el Dr. Rafael Muci-Mendoza, médico venezolano de la Escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, al Embajador cubano.

Excelentísimo señor Embajador:

Debería usted bien conocer que es de ética elemental el que un embajador no se inmiscuya en los asuntos internos del país que le acoge como huésped.

Sus insolentes declaraciones sobre los médicos venezolanos, me obligan moralmente a enmendarle. El “sistema de valores” que usted nos endilga, según el cual ‘nuestra intención al estudiar Medicina es obtener un título y una acción en una clínica privada’, además de insultar nuestra dignidad, con aviesa intención nos expone al desprecio público y nos desacredita ante nuestros enfermos; después de todo, somos sus médicos y con sus miserias todo cuanto poseen.

Usted emplea el procaz lenguaje del Presidente de acá, para dividirnos en ‘oligarcas’ y ‘proletarios’, epítetos éstos dichos para agraviarnos y que nunca antes nadie utilizó. Siendo antitípico hablar en primera persona, debo expresarle que, como muchos de mis colegas y aunque a usted le duela, recibí, EN LIBERTAD, una excelente formación moral, ética y académica que coloca al paciente como principio y fin del acto médico, paradigma que he tratado de inculcar a mis numerosos alumnos.

Yo, como tantos, por cerca de 40 años y por un magro sueldo, he trabajado con tesón la mitad del tiempo en un hospital público, a costo subsidiado con nuestro ejercicio privado. Este último lo hemos ejercido como profesión liberal en clínicas privadas, EN LIBERTAD, con honestidad, mística y orgullo.

Pero además debe usted saber que en lo personal he visitado Cuba en tres ocasiones. No lo hice por curiosidad o turismo, y le confieso que no conozco Varadero. He sido y he continuado siendo un invitado de sus médicos, y respecto a ellos, nunca hice uso de cuanto vi u oí en su país.

Su irritante intromisión me indica que es tiempo de hacerlo. En mayo de 1993, cuando su gobierno al fin dio a conocer al mundo la epidemia que, a pesar de sus adversas consecuencias, había mantenido en secreto desde 1991 y amenazaba con dejar en la umbra visual a más de 40 mil sufrientes, formé parte de una misión humanitaria que visitó la isla. En compañía de colegas cubanos y de diversas procedencias, examiné personas afectadas, ayudé a definir el paciente-tipo y a esclarecer las causas de lo que se dio en llamar Neuropatía óptica Cubana, y que en resumen -a despecho de que se haya invocado un factor multifactorial- fue trasfondo de miseria y hambre. En cinco ocasiones me reuní con su Comandante para discutir estrategias diagnósticas de la epidemia, hoy por cierto trocada en endemia. En una de estas reuniones, y aunque parezca una pretensión el decirlo, una de mis colegas cubanas dijo públicamente que la neuro-oftalmología cubana se dividía en dos períodos, antes y después de las visitas docentes del suscrito.

A pedido de su Señor, hice mi último viaje a Cuba . Les comuniqué todo cuanto sabía; guiados de mi mano aprendieron nuevas técnicas, mis diapositivas fueron copiadas, y mis charlas video, grabadas. No pedí nada a cambio. Mucho me fue ofrecido, pero el olvido es traicionero. Una simple esquela de agradecimiento me fue regateada. Regresé con la satisfacción del deber cumplido y un rictus de dolor al recordar la mirada famélica de mis colegas, trasunto de hambre de LIBERTAD, hambre biológica, pero también hambre intelectual al carecer de los instrumentos básicos para adquirir conocimientos: libros y revistas científicas.

Mientras tanto, Cuba exportaba su revolución con los dineros de un pueblo miserable. Pude apreciar allí dos clases de médicos. Unos, ‘los olvidados’ –a lo peor, distanciados del partido comunista–, que ocupan los escaños más bajos de la pirámide médica sin esperanzas de ascender. Ésos no asistieron a mis charlas. En mi universidad asisten a mis cursos, en LIBERTAD y por libre albedrío, quienes así lo deseen, sean médicos, estudiantes y aún miembros de otras profesiones. La otra clase, que llamaré ‘la nomenclatura’ –los ubicados en el vértice–, tenían acceso a la escasa tecnología y eran celosos guardianes de los libros, depositarios del poder que da el conocimiento. Ésos, privilegiados del sistema, tienen acceso a los banquetes, y viajan al exterior con dólares, olvidando a aquellos pobres colegas que se quedaron en casa. La sociedad cubana es una sociedad triste donde se habla calladito para no ser escuchados por el Estado policial, donde se asciende siendo fiel y denunciando; en fin, trepando por sobre las cabezas de otros. La medicina de avanzada que ostentan, está apoyada en una ingeniosa propaganda, pero en realidad es una triste farfolla.

Los delineamientos de su ‘mar de felicidad’ han encontrado eco en un gobierno antinacionalista, formado por una chusma precaria de talentos.

Por ello, con la creatividad castrada y a un coste de 1,3 millones de dólares diarios, prefieren buscar ‘asesorías’ y enviar enfermos a la isla. Su nulidad y estulticia les impide tomar medidas de contingencia para ayudar a tanto necesitado que clama en nuestros hospitales por la resolución de sus problemas. Como usted declara, traer ‘ 1.500 profesionales’ de sus fábricas de médicos, es otro inaudito ejemplo de traición a la Patria, de desnudez neuronal, un intolerable insulto, una incomprensible medida si se toma en cuenta, por una parte, el desempleo local y, por la otra, el que apenas son necesarios menos de 59 médicos para llenar las medicaturas vacantes para las que, estoy seguro, hay voluntarios. Las erradas políticas de salud no son culpa de los médicos. Son exclusiva competencia del Estado venezolano.

Hago mío el eco lastimero de mis pacientes y reclamo para ellos el dinero que injustamente se le regala a ustedes. Esos pobres seres han visto empeorar sus dolencias a lo largo de cuarenta años de apatía, pero, a no dudar, ahora se encuentran peor desde que ‘el proceso’ trata de rasarnos con ustedes, por lo bajo. Hay en la isla de Cuba demasiados aspectos que mueven a vergüenza y dolor, demasiados como para que usted cínicamente nos censure.

Se puede engañar a alguien una vez, pero no a todos todo el tiempo.

DR. RAFAEL MUCI-MENDOZA C.I. 1.345.517

jueves, 24 de junio de 2010

Valores de los que nos oponemos al Régimen Militarista Corrupto de Chávez

La página del Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay le lleva una morena larga a la similar de Venezuela, pero lo que me interesa destacar son los valores que divulga y que on los mismos valores de nosotros, los que nos oponemos al Régimen Militarista Corrupto de Chavez

http://www.mec.gov.py/cmsmec/index.php?p=10206

martes, 22 de junio de 2010

Vigencia de esta canción

Esta canción está más vigente que nunca. Corrupción, persecución política. Lo único que hay cambiarle es cuello blanco por cuello rojo. Este militarismo condensó y amplificó los defectos de la cuarta república y con un populismo tercermundista comprador de conciencias "él que nada sabe cualquiera lo engaña, él que nada tiene cualquiera lo compra"
Por eso se lo colocamos a los chavistas.

domingo, 20 de junio de 2010

Los médicos bolivarianos no saben escribir, ni su Comandante tampoco

Manuel Caballero // Cuba se escribe con "b" de burro

Los médicos bolivarianos no saben escribir, ni su Comandante tampoco

Escribir correctamente, sometiéndose a las más elementales reglas de ortografía y sintaxis no es algo que preocupe sólo a escritores y oradores, a maestros y alumnos, sino que puede convertirse en un problema de salud personal y pública. Esa preocupación está en el fondo del alarma manifestada por la Federación Médica al revisar las pruebas de esas fábricas de curanderos, "curabienes", sobadores, rezanderos y charlatanes de feria que egresan de las pretendidas escuelas de medicina de las pomposamente llamadas "universidades bolivarianas".

Porque tal vez no sea peligroso que un "médico" de los allí graduados escriba "anémico" con "h" (hanémico) y heces sin ella (eces). Pero imagínense Uds., que, como suele suceder, en un choque le estalle el bazo al chofer de un auto.

Con picante trujillano
Y que el "doctor" graduado cum summa dificultad en la Universidad Bolivarista, al remitirlo a otro compañero de partido, facultad y promoción, escriba que lo que le estalló al accidentado fue el vaso. ¿Qué de extraño tiene que este último mande al pobre hombre a su casa apenas rociado con mercurocromo y el consejo de que se tome dos aspirinas, se acueste un par de horas y al despertar, bañado previamente en agua fría, se empuje una hirviente pisca andina a la cual incorpore previamente un chorro de picante trujillano?

El peligro no es sólo para el paciente, sino también para el médico rojo-rojito. Por muchas demostraciones que haya dado de lealtad al Comandante en Jefe, si en un mal paso, creyendo escribir páncreas escribe Pancracio con la curiosa ortografía que es la misma del Jefe ¿habrá quien lo salve de ser despedido y hasta encarcelado por estar llamando payaso al Presidente de la República?

Obediencia ante todo
¿De dónde proviene la mala ortografía de los alumnos de las Universidades Bolivarianas? Aquí se podría copiar el viejo chiste antimilitarista: "¿Por qué son tan estúpidos los generales? Porque los escogen de entre los coroneles". Pero no se trata sólo de que estos jóvenes tengan pésimos maestros, sino que en un régimen como el actual, cuyo modelo es el cuartel, la primera enseñanza es la obediencia. Ellos no hacen, pues, sino seguir el ejemplo y casi el mandato del Comandante en Jefe de quien es fama que en sus relaciones con la ortografía y la sintaxis no las tiene todas (y ni siquiera una parte) consigo.

Si los alumnos de esas peculiares "escuelas de medicina" nunca han visto un manual de Anatomía (pues el tiempo se les va de claro en claro y de turbio en turbio escuchando de pie y con los talones muy juntos la peroratas de "¡Aló Presidente!"), nada de extraño tiene que ignoren hasta lo más elemental de la escritura, a saber que antes de "p" y "b" va "m"; pues el mayor esfuerzo que se les exige a lo (no muy) largo de su carrera es a firmar su título con los dos pulgares entintados, pues al igual que sus profesores "manifiestan no saber firmar".

El mal ejemplo
Pero aún así, como dice el dicho cristiano, "a nadie le falta Dios"; y no es imposible que, con la ayuda de algún familiar caritativo armados con un Libro Primario, esos egresados pudiesen aprender a leer y a escribir con la famosa letra ilegible de los médicos. Pero eso es muy difícil en la Venezuela actual, donde ese esfuerzo de algunos samaritanos es contrariado a diario por el ejemplo de un gobernante ignaro, parlanchín y fanfarrón que es capaz de escribir "felisidad" con "s", "acquerir" por "adquirir" y ser citado y elogiado por los humanistas Darío Vivas y Lina Ron, y hasta candidateado sotto voce por los poetas Luis Britto García y Luis Alberto Crespo para el Premio Nobel de Literatura: es fama que los cuatro andan recogiendo firmas a tal fin, con un argumento irrefutable: "total, ¿no se lo dieron a Churchill?" Y además, repitiendo a quienes les recuerdan sus disparates lexicográficos que, como dijo alguna vez José Vicente Rangel, "ese es su estilo"; que él tiene derecho a hablar y escribir como le da la perra gana "porque así habla el pueblo" que lo eligió en libérrimos comicios.

No se las daba de sabio
Pero, para decirlo con una frase originalísima tal actitud lleva en sí el germen de su propia destrucción. Ser ignorante nunca ha inhibido a nadie para mandar en un país: se llegó a decir (lo cual era falso) que el General Gómez no sabía leer ni escribir. Pero él no andaba echándosela de sabihondo, y sabía rodearse de gente que sí lo era.

Pero hay una opinión que sí le importa a nuestro Presidente: la de un hombre que, una vez más, llamó días atrás "nuestro Padre", Fidel Castro. El pobre Hugo de los Reyes ha recibido el insulto en el otoño de su vida, reducido, como los personajes de Jacinto Benavente, al triste papel de ser el último en enterarse de sus desdichas.

Cada del Día del Padre, este fiel hijo le ha venido dando como regalo a Fidel el desprenderse de su más preciada joya: la Fuerza Armada Nacional, hoy sustituida por la novísima Fuerza Armada Cubana de Venezuela (FCAV). Para poner el lazo a su regalo, el Héroe del Museo Militar mandó a borrar del frontispicio de la Academia Militar el lema "Forjador de libertades".

Debía ser sustituida por "Cuba de la Revolución Bolivariana". Pero con su ortografía fantasiosa, escribió "Cuba" con "n" en lugar de "b", y ahora pone "Cuna de la Revolución Bolivariana". Dicen que Fidel "anda muerto de la berraquera" con su tontarrón de hijo.

hemece@cantv.net

jueves, 17 de junio de 2010

Venezolanos a recobrar la DEMOCRACIA como el Ave Fénix, a renacer de las CENIZAS.


video
Para aquellos que piensan que NO HAY ESPERANZA por la Bestia Roja, le inserto una animación musical de Walt Disney inspirada en el Pájaro de Fuego de Igor Stravinsky. Por favor véanla. Hugito, por favor, NO LA VEAS PORQUE NO LA VAS A ENTENDER. Los chavistas, maduritas, cabellitas, fidelistas y en fin todos aquellos ROJOS VIVOS que se han hecho MULTIMILLONARIOS, sepan que todo vuelve a su condición natural y que no hay bestia roja que destruya la vida, la DEMOCRACIA y EL ESPÍRITU DE LIBERTAD que heredamos los VENEZOLANOS de Nuestros Padres Originarios. Más TEMPRANO que TARDE pagaran por la Mano de Dios que es la Mano de la Justicia Divina. Recuerden a HUGITO, se creía INMORTAL y quien sabe donde estará ahorita.

Rechazo a Chávez en el Argentina-Corea del Sur Hasta en Sudáfrica, hay manifestaciones contra Chávez






Rechazo a Chávez en el Argentina-Corea del Sur

Hasta en Sudáfrica, hay manifestaciones contra Chávez (Cortesía)

Una pancarta que decía "Chávez Tarjeta Roja Fuera de Venezuela", fue expuesta en el encuentro entre Argentina y Corea del Sur, que ganaron los albicelestes 4-1. La pancarta muestra la imagen de un árbitro con la tarjeta roja extendida, en señal de rechazo.

EL UNIVERSAL
jueves 17 de junio de 2010
09:08 AM
Caracas.- Una pancarta que decía "Chávez Tarjeta Roja fuera de Venezuela" fue desplegada en el estadio Soccer City de Johannesburgo, durante el encuentro entre Argentina-Corea del Sur, correspondiente a la primera ronda del Mundial Sudáfrica 2010.

Este tipo de manifestación fue muy utilizada en los eventos deportivos venezolanos, como en el beisbol profesional, cuando se decía "Chávez 'tas ponchao".

La pancarta muestra la imagen de un árbitro con la tarjeta roja extendida, en señal simbólica de expulsión.

lunes, 14 de junio de 2010

El gobierno venezolano acaba de sufrir una derrota en el seno de la XL Asamblea General de la Organización de Estados Americanos

Opinión: Perdiendo adhesiones

El gobierno venezolano acaba de sufrir una derrota en el seno de la XL Asamblea General de la Organización de Estados Americanos realizada en Lima, Perú.

Pretendió imponer una resolución mediante la cual se establecerían mayores obstáculos a la participación de la sociedad civil en los espacios de la OEA y en las cumbres presidenciales. Su propuesta produjo un rotundo rechazo de las organizaciones sociales del norte, centro, el Caribe y Sur América. Igual ocurrió con el rechazo de los Estados. Países como Brasil, Argentina, Guatemala, Perú, México, Chile, República Dominicana, Canadá y Estados Unidos, expresaron de manera categórica que era importante garantizar de manera efectiva la participación de la sociedad civil y que abrir espacios a las organizaciones es un asunto relacionado directamente con la democracia. Otros como Ecuador, Uruguay, Paraguay y los países del Caribe, tampoco acompañaron a la delegación venezolana en su propósito.

Algunas organizaciones sociales no ocultaron su decepción. No se explicaban cómo un gobierno que alardea de promover la participación popular y que reivindica la democracia participativa, se empeñaba en obstaculizar la participación popular en los espacios de la OEA.

Cada día es mayor la cantidad de organizaciones de mujeres, de desarrollo, de derechos humanos, sindicales y de otra naturaleza que analizan con sentido crítico lo que ocurre en Venezuela y las políticas que lidera el presidente Chávez. En el pasado reciente, los reiterados ataques a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el desacato de las medidas cautelares, decisiones y sentencias del Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos, motivaron el pronunciamiento de cientos de organizaciones de derechos humanos de norte a sur del continente.

La creciente criminalización de la protesta social en Venezuela y el encarcelamiento de sindicalistas como es el caso de Rubén González, inducen a múltiples interrogantes en organizaciones vinculadas a las luchas laborales en distintos países.

No comprenden cómo un gobierno que se proclama socialista utiliza el sistema de justicia para pretender acallar las voces de sectores populares que se movilizan exigiendo sus derechos. Organizaciones con larga trayectoria promoviendo y defendiendo los derechos de los más desposeídos y de las víctimas de violaciones a los derechos humanos rechazan que el gobierno de Venezuela criminalice las organizaciones que realizan ese mismo trabajo en el país y que no abra espacios para el diálogo y para la búsqueda de acuerdos que permitan mejorar la situación de los derechos humanos en el país. No hay duda de que cada día es mayor el número de organizaciones progresistas en el continente que van perdiendo su esperanza y simpatía con el gobierno venezolano. Parece que la aparente baja de popularidad del Presidente en el país trasciende las fronteras. No nos alegra esta situación pues conocemos de la gran esperanza que muchas de estas organizaciones cifran en el proceso político que lidera el presidente Chávez.

COMUNICADO DE LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA DE LA UCV SOBRE EL CASO DE FRANKLIN BRITO

Como estudiantes de Psicología nos dedicamos diariamente a prepararnos y formarnos profesionalmente para convertirnos en los psicólogos que el país necesita. Para ello debemos mantenernos atentos a las últimas teorías así como a las normativas internacionales que le dan soporte y coherencia académica al ejercicio profesional, en materia de salud mental. En este sentido vemos con preocupación y asombro la diferencia existente entre los criterios de aplicación de los principios psicológicos en la determinación de un diagnóstico clínico y el posterior tratamiento, y lo ocurrido en el caso del ciudadano venezolano Franklin Brito.

Así, hoy los estudiantes de Psicología nos pronunciamos por la aplicación indebida que se está realizando de la psicología y la psiquiatría con respecto al caso mencionado. Hace ya varios meses desde que Franklin Brito fue trasladado de las inmediaciones de la OEA en contra de su voluntad hacia el hospital Militar y aún no se conoce un diagnóstico preciso de su situación médica y en especial de su Salud Mental. Sin embargo han sido varias las Declaraciones por parte de funcionarios del gobierno que manifiestan que Brito “tiene una disminución de su capacidad mental”. Ahora nuestras preguntas ¿Cuál es el diagnóstico clínico del Sr. Brito de acuerdo a los instrumentos validados internacionalmente? ¿Quién es el psicólogo o psiquiatra que determinó este diagnóstico? ¿Dónde se encuentra el Informe clínico correspondiente indicando las evaluaciones o pruebas que soportan el diagnóstico? ¿Dónde queda la confidencialidad del estado de salud mental del paciente? ¿Por que el personal médico no ha salido a dar la cara ante las declaraciones de personas que NO están capacitadas para realizar este tipo de diagnósticos? ¿Cuál es el tratamiento que se le está dando a Franklin Brito en estos momentos si se supone tiene un problema de salud mental?
Debemos recordar que independientemente del estado mental del paciente, existen diversos mecanismos que deben garantizar todos los derechos de las personas en estas condiciones y en este caso, es muy claro lo que manifiestan los principios de salud mental y derechos humanos; los cuales evidentemente no están siendo cumplidos por el gobierno nacional cuando se le niega la posibilidad de tomar sus propias decisiones impidiéndole a su vez el derecho a sus familiares de encargarse de él.

Hoy más que nunca hacemos un llamado público, a las personas que tienen en sus manos la salud del Sr. Brito para que no lleven su caso bajo criterios políticos sino que se apeguen a lo establecido en las leyes nacionales, los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos, atención médica y de salud, además las pautas y principios de ejercicio profesional ético. Está en juego la vida de una persona y los profesionales de la salud deben alejarse de toda postura política o personal y actuar conforme a los reglamentos que juraron cumplir al momento de egresar como profesionales.


Marielys Meneses
Presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología

sábado, 12 de junio de 2010

Se PUDRIRÁ LA HISTORIA DE VENEZUELA

El Régimen de Hugo Chávez ha demostrado ser corrupto, ineficiente e incapaz. El caso de los CONTAINER es una muestra.
AHORA DESPOJAN DOCUMENTOS HISTÓRICOS A LA ACADEMIA NACIONAL DE LA HISTORIA, DOCUMENTOS QUE HAN SIDO RESGUARDADOS CON AMOR PATRIO.
SE PUDRIRAN Ó DESAPARECERÁN ESTOS DOCUMENTOS EN MANOS DEL RÉGIMEN DE HUGO CHÁVEZ?
AMANECERÁ Y VEREMOS, PROBABLEMENTE CORRAN LA MISMA SUERTE DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO "SOFIA IMBER"

Comenzó el despojo
La Academia Nacional de la Historia inició la entrega de documentos que pertenecieron a Simón Bolívar y Francisco Miranda, y que les fueron despojados por decreto de Chávez

La Academia Nacional de la Historia inició este sábado la entrega de documentos históricos que pertenecieron a los próceres de la independencia Simón Bolívar y Francisco Miranda y les fueron despojados por decreto del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Los miembros de la Academia temen por la conservación de esos documentos. Un temor alimentado en parte por el frecuente uso que en actos partidistas y otras concentraciones públicas hace Chávez de la "Espada del Perú", una de las más valiosas posesiones que todavía se conservan y que fue obsequiada a Bolívar por la municipalidad de Lima.

Algunos miembros de la Academia, que se cuentan entre los más acérrimos críticos de Chávez, además citaron "razones de carácter político" como motivo principal de la decisión del mandatario.

El director de la Academia, Elías Pino Iturrieta, declaró a la prensa que la institución, "pese al dolor que le causa desprenderse de estos documentos por orden presidencial, queremos recalcar de que todo se ha hecho de la manera más civilizada, correcta y profesional"

"Se cumple con obligación de entregar (los documentos) sin ningún tipo de observación de las partes... los archivos se entregan en perfecto estado y confiamos que también se conservarán en perfecto estado", indicó.

A partir de la tarde del sábado comenzaría el traslado de las bóvedas con los documentos al Archivo General de la Nación, una dependencia del Ministerio de Cultura desde donde, según el gobierno, nunca debieron ser transferidos a la Academia por el gobierno de Rafael Caldera (1994-1999), informó el académico. La entrega se completará el domingo, se informó.

La Academia fue creada en 1888 como una entidad autónoma del gobierno,

Luis Pellicer, director del Archivo General, declaró que esos documentos fueron transferidos "con el propósito de darlo a conocer a todos los venezolanos por ser fundamento de la Venezuela revolucionaria".
En la exposición de motivos del decreto se afirma que "el pensamiento de Bolívar es la base ideológica de la revolución bolivariana", como llama Chávez su proyecto político que busca transformar a Venezuela en un estado socialista.

"Ojalá a los documentos se traten con el respeto que merecen y su manejo sea responsable y profesional, estoy seguro que entre profesionales pueden funcionar bien las cosas", dijo Iturrieta, quien repetidamente a censurado al gobernante venezolano por desenvainar e incluso golpear la empuñadura de la Espada del Perú sobre un podio, en una serie de actos multitudinarios.

Chávez, que sostiene que su misión en la vida es hacer realidad los sueños de Bolívar de una Venezuela con libertad y justicia social, anteriormente ordenó el traslado de la "Espada de Perú", del Banco Central al Palacio de Gobierno para "tenerla conmigo". El 4 de febrero la mostró en alto en un acto en conmemoración del fallido golpe de estado que encabezó en 1992, pero entonces no la desenvainó.

Hugo: ¿y si se muere Franklin Brito?

Adolfo P. Salgueiro // Hugo: ¿y si se muere Franklin Brito?
¡Bien bonito para un país cristiano, petrolero, democrático, solidario y popular!

http://www.eluniversal.com/2010/06/12/opi_art_hugo:-y-si-se-muere_1930710.shtml

Una huelga de hambre es algo serio. Es lo que está haciendo con admirable -aunque discutible- decisión el señor Franklin Brito desde hace varios meses llegando ya al llegadero. Huelga de hambre es la que hizo Antonio Ledezma quien la continuó hasta caer el terapia intensiva pero solo después de haber conseguido atraer la atención del Secretario General de la OEA. Huelga de hambre es la que hizo Orlando Zapata en Cuba a principios de año hasta perder la vida o la que lleva su compatriota Guillermo Fariñas quien ya ha llegado a una etapa crítica.

Es por eso que un arma de tal calibre no se puede utilizar con frivolidad como lo hacen muchos que creen que la cuestión es acostarse en una colchoneta, llamar a la televisión y dos días después abandonar y meterse tremenda "papa".

En Venezuela el suicidio no está penado, prueba de ello es que a los que lo intentan infructuosamente ni se les procesa ni se les castiga. La vida es propiedad de cada quien y todos tenemos el derecho legal (no moral ni religioso) de disponer de ella en la forma que más nos guste. Es por tal razón que es ilícito lo que hicieron con Franklin Brito secuestrándolo para meterlo en un hospital del Estado (Hospital Militar), especular con su tratamiento, negarle la visita del representante de la OEA y -peor aún- demorar políticamente que la Cruz Roja (organización humanitaria e imparcial por antonomasia) lo atendiera como es su deseo.

Como ya Brito está al borde de la muerte ¿qué dirán los rojo/rojitos que lo llevaron hasta ese sacrificio?, ¿qué órdenes dará Júpiter para al menos salvar su responsabilidad?, ¿será que el gran líder americano Lula da Silva hará coincidir la fecha de la muerte de Brito para hacer su enésimo viaje de negocios a Venezuela como lo hizo en Cuba cuando murió Zapata?

¿Qué dirá Venezuela cuando organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales pregunten por esta situación?, ¿será que el conductor del show dominical culpará a la burguesía, a la Polar, a Obama, a Santos, al capitalismo, a Israel o a algún otro enemigo real o ficticio?

Para Brito está a punto de cumplirse la sentencia del eslogan oficial: la patria no lo ha acompañado, el socialismo le quitó la finca y literalmente le espera la muerte. ¡Bien bonito para un país cristiano, petrolero, democrático, solidario y popular!

Ud. Sr. Chávez que de todo opina y en toda decisión tiene la última palabra, en este caso se ha mantenido insólitamente distante del drama. ¡Cuando en la televisión vea el entierro de Brito a ver qué reclamo le hará su conciencia! Lo mismo será aplicable para aquellos cuyo trabajo es la protección y garantía de los Derechos Humanos y que por una mal entendida "lealtad ideológica" con Ud. y su "revolución" se convirtieron en cómplices ya sea por acción o negligencia. ¡La justicia puede tardar pero sí llega!

Si acaso Brito fallece como todo lo anticipa, ojalá que su muerte no sea en vano sino que sirva como campanada, especialmente para aquellos que siempre reclaman que "hay que hacer algo" para cambiar el rumbo. A esos no se les pide el sacrificio de su vida pero sí algo más que quejarse y criticar.

apsalgueiro@cantv.net

Conozca la columna de opinión que originó la inhabilitación del periodista Francisco Pérez

Conozca la columna de opinión que originó la inhabilitación del periodista Francisco Pérez

http://www.derechos.org.ve/derecho-a-la-libertad-de-expresion-e-informacion/conozca-la-columna-de-opinion-que-origino-la-inhabilitacion-del-periodista-francisco-perez-4513

Enviado por investigacion en Viernes, 11 de Junio de 2010 – 9:41 PM Sin comentarios

Francisco Pérez

Francisco M. Pérez

CIEN POR CIENTO. A medida que pasan los días trascienden nuevos capítulos de la situación portuaria regional. Verdades y mentiras acumuladas, versiones reales e irreales de los hechos. Ahora mismo se acaba de recordar que los grandes y mejores almacenes que estaban operados por la firma Conacentro, regentada por los Römer, ocupando espacios privilegiados en la zona portuaria del vetusto como del moderno sistema de muelles de Puerto Cabello, no fueron vendidos al grupo Mackled durante el gobierno de Acosta Carles, sino que fue una concesión, negociada y materializada en 1992, en la administración del primer Salas, que luego, con un desembolso de 12 millones de dólares, entregados en billetes verdes, en operación mercantil legítima que tuvo como supuesto intermediario a un ciudadano de nombre y apellido Esteban De Sousa, fue que cayó en poder de los Mackled, a mediados de la década del 2000, según documentos autenticados y registrados. Desde entonces este atractivo negocio está bajo control del grupo árabe, con ganancias mensuales de más de 20 mil millones de bolívares de los viejos, lo que justificaría y daría origen y legalidad a la fortuna incautada y confiscada por la ONA. Al gobierno regional anterior -el de Acosta Carles- estando Genis Vargas en la presidencia del IPAPC, le tocó revisar y prorrogar la concesión de los almacenes, y lo hizo por 20 años más, permitiendo la consolidación y crecimiento exponencial del mismo grupo Mackled en el movimiento portuario. ¿Verdad o mentira? La información actualizada estaría bien guardada en La Guaira, en archivo militar.

BUENAS NUEVAS. Ayer tuvo que haberse producido un encuentro de alto nivel pautado entre el alcalde de Valencia, Edgardo Parra y el general comandante de la Guarnición Militar, Cliver Alcalá, pautado para fijar estrategias comunes sobre el futuro local de la revolución chavista, en la óptica de ambos personajes. La reunión con escasos testigos de lado y lado, estaría enmarcada en los movimientos del ajedrez político del oficialismo, en el que afloran tres corrientes regionales definidas, en clara sintonía con las tendencias nacionales. Parra, ahora con fuerza propia apuntalada desde la posición de gobierno que ejerce, un sector del buró regional del PSUV que apunta hacia Francisco Ameliach, y el que estaría alineado con Alcalá, compañero de promoción de Diosdado Cabello, quienes, por cierto, se mascan pero no se tragan. Así andan las cosas, apreciaría el chivo debajo de sus mostachos.

BUENAS NOCHES. El Concejo Municipal de Valencia, dominado desde hace años por el chavismo radical, se propone en las próximas horas sacar a concurso la designación de un nuevo contralor, tomando como fundamento que José Miguel Martínez tiene 8 años ejerciendo estas funciones con carácter de interino, en cuyo lapso no habría adoptado ninguna decisión de fondo sobre las actuaciones de la anterior administración encabezada por Paco Cabrera, y menos en los cuatro meses del alcalde Parra. Ellos son rojos y se entienden.

PLOMO LIVIANO. Un sector de los tantos que hacen vida activa en el seno del PSUV en Carabobo presiona y se rompe las vestiduras tratando de forzar la salida de Agustina Chirinos como directora de OPAC en la Alcaldía de Valencia, ignorando que esta dirigente popular se comió las verdes como jefa de campaña a favor del triunfo de Edgardo Parra en la parroquia Miguel Peña. Empero, la señora Chirinos se mantiene enraizada soportando los vientos huracanados provenientes de su propio partido, aunque el fuego sigue por dentro y en estos momentos se aviva en los predios del alcalde Parra, tanto que en el partido de gobierno, en jugada maestra del diputado Carlos Escarrá, se quiere la cabeza del burgomaestre, bajo la acusación de haber endosado todo su poder y representación a su hijo Edgardo y en su propia esposa Emilia, que serían los que pagan y se dan el vuelto en la alcaldía.

CALIBRE GRUESO. A estas alturas del proceso revolucionario todavía no se le ha encontrado explicación y nada que justifique el allanamiento y ocupación militar que se hizo meses atrás de las instalaciones comerciales de Super Autos Carabobo en el Paseo Cuatricentenario, vía Guataparo, pues los dueños del negocio son personas de reconocida reputación económica y social en el país, comenzando por Migdalia García, una profesional de alta valía, ex diputada en el antiguo Congreso Nacional, y cuyo único delito pudo haber sido darle apoyo incondicional al general Acosta Carles para que ganara la gobernación de Carabobo, siguiendo los lineamientos del presidente Chávez, quien lo trajo para Valencia como jefe del Coredos y más tarde lo impuso como su candidato para la gobernación.

TIRO AL BLANCO. En las próximas horas las juezas Mauricia González, titular III del Tribunal ejecutor de medidas, y Ligia Rodríguez, del tribunal séptimo de municipios, pedirán una averiguación penal en fiscalía contra los abogados Rafael Pérez Castillo y el Chino Infante, a quienes responsabilizan de estar presuntamente alentando una campaña de difamación en contra de sus actuaciones como administradoras de justicia. Evacuadas las diligencias pertinentes y si se establecieran causales para juicio, las dos damas procederán a demandar a sus colegas, ambos al parecer comprometidos con el chavismo, de manera que suban al estrado, convictos y confesos.

MANOS ARRIBA. Absurda la muerte del estudiante de la UC. Vásquez trataba de mediar entre dos grupos armados que luchaban por la supremacía, utilizando la violencia como método de lucha, cuando una bala le segó la vida, al margen del proceso electoral que se cumplió ese día aciago. Todo lo que se diga alrededor del crimen sobra, a no ser las voces demandando el cese de los extremos, en lo cual corresponde a la fiscalía, al Cicpc y al mismo Alcalá Cordones actuar con diligencia para esclarecer lo ocurrido y castigar a los culpables. A las autoridades de esa casa de estudios y a toda la comunidad estudiantil les conviene que la verdad salga a relucir para desenmascarar muchos rostros.

¿A la suerte de un indio bravo?

El gobernador Salas exhibe sin complejos su nuevo loock. Se nota que ha enflaquecido sin flaquear y menos sin dejar de comer las veces que es necesario. Algunos lo ven desaliñado y pálido, pero no por miedo o sin gustos. Su voz no retumba como la de Pablo Pérez en el Zulia, pero su verbo se hace sentir con la misma vehemencia, sin tocar los extremos de la estridencia. No grita, como lo haría cualquier mortal que se encuentre acorralado y amenazado por el terrorismo. Prefiere resistir sin entregarse. Le falta la madurez política que le sobra a Pérez Vivas en el Táchira o la cultivada por el alcalde mayor Antonio Ledezma en la Gran Caracas. Apela, por el contrario, a la prudencia de su tocayo Enrique, sin ache, en Miranda y la frialdad playera de Morel Rodríguez, por allá en la isla. Sabe y le consta que de un momento a otro será avasallado y atropellado por órdenes de Chávez, quien no le perdona haberle puesto una morcillera a su pataruco Mario Silva, y que menos le acepta que ignore y subestime el coraje y la valentía de Alcalá Cordones cuando tiene por detrás el apoyo de un pelotón de fusileros. Está preparado para enfrentar la arremetida que anda a la vuelta de la esquina, en las manos pulcras, aunque con malolientes del Contralor Russian o detrás de los ojos solapados de la Fiscal Ortega Díaz. Recoge y acumula las experiencias de Manuel Rosales para convivir con la injusticia y alimentarse de la esperanza, igual como lo hizo en su momento Capriles Radonsky siendo alcalde de Baruta, entonces obligado por la fuerza y la ignominia a pernoctar largo tiempo en los sótanos del Helicoide. Es cierto y notorio que no ha hecho alharaca con el despojo arbitrario del puerto de Puerto Cabello, patrimonio de los carabobeños, ni por la ocupación abusiva del aeropuerto Arturo Michelena, obra y gracia de Oscar Celli en su paso por la gobernación, pero eso se entiende como herencia de un comportamiento familiar, cargado de abolengo y armonía, o de una conducta política, nacida y basada en la suerte y la oportunidad. Lo importante ahora, en la actual coyuntura, es que reaccione y lidere las acciones de un pueblo unido, con ganas de tomar la justicia por su cuenta, cansado de tropelías en contra de sus legítimos derechos que se ganó con sudor y sangre, con sacrificio y trabajo, al grito de libertad y democracia. Las huestes de la barbarie y la destrucción cada día están más cerca, llevándose por delante cuanto encuentran en su camino, tiñendo de rojo sangre todo lo que tocan, saltando sobre el estado de derecho, las leyes y la propia Constitución, y es en estas circunstancias de emergencia, que el gobernador no se puede aislar, ni sus conciudadanos permitir que sea arrollado. Manos a la obra, diría Carlos Andrés Pérez, o disparen primero y averigüen después, en boca de Rómulo Betancourt, en medio de situaciones similares y frente a los mismos sediciosos de la historia. Angel Chacón se encargó de plasmar la imagen, en la hora de Rosalinda, reclamando los corotos.

efeemeperez@yahoo.com

http://www.el-carabobeno.com/p_pag_hnot.aspx?art=a300309b03&id=t300309-b03

miércoles, 9 de junio de 2010

Venezuela y Haití serán los únicos países de la región que sufrirán una contracción de la economía en 2010

http://caracas.eluniversal.com/2010/06/09/eco_ava_economia-latinoameri_09A3993051.shtml
BM asegura que la inflación en el país es endémica

Economía latinoamericana crecerá excepto en Venezuela y Haití

Un informe del Banco Mundial que el racionamiento eléctrico, el control de cambio y “una política mixta poco amistosa frente al sector privado”, demoró y debilitó la recuperación. 06:49 PM Washington.- Tras una contracción de alrededor de 2,3% en 2009, la economía de América Latina y el Caribe crecerá en más de 4% anual entre 2010 y 2012, según un pronóstico publicado hoy por el Banco Mundial (BM).

No obstante, el informe del BM sostiene que Venezuela y Haití serán los únicos países de la región que sufrirán una contracción de la economía en 2010, según reseñó DPA.

Según el informe del ente financiero mundial, Venezuela vivió una de las recesiones más marcadas en la región, con una contracción de 3,3% en 2009, "con alta inflación endémica, cortes de energía y racionamiento de electricidad, restringido acceso a las divisas extranjeras, y una política mixta poco amistosa frente al sector privado, que demoró y debilitó la recuperación".

Un escenario muy diferente al que el Banco Mundial describe para la mayoría de las economías de Latinoamérica y el Caribe.

La recuperación económica de la región, donde predominan los países de ingresos medios y exportadores de materias primas, ingresó en un fuerte rebote cíclico durante el segundo semestre de 2009 gracias a un aumento de la demanda externa, un renovado ingreso de capitales, un aumento del precio de los "commodities", así como un significativo impulso de la demanda interna debido a un importante estímulo monetario y fiscal, dice el informe titulado "Perspectivas económicas mundiales 2010".

"La producción industrial creció alrededor de 10% anualizado durante el cuarto trimestre de 2009", dice el informe.

En el primer trimestre de 2010, la producción industrial de la región, excluyendo a Chile, aumentó en una tasa anualizada del nueve por ciento. El terremoto que ocurrió en Chile a fines de febrero hizo caer la producción industrial del país en 30% anual con ajuste estacional.

En el análisis por países, el informe señala que México fue el más afectado por la crisis económica y la gripe A (H1N1). El Producto Interno Bruto (PIB) cayó 6,5% en 2009, pese a que la actividad económica comenzó a recuperarse en el segundo semestre de 2009.

La producción industrial comenzó a crecer en los segundos seis meses del año pasado gracias a un aumento de la demanda de Estados Unidos y de la demanda interna, así como el fin de la crisis causada por la gripe A. El informe del BM señala que el sector automotor tuvo una recuperación particularmente importante.

Por su parte, Brasil pasó relativamente bien la crisis, ya que su PIB sólo bajó 0,2% en 2009, en parte gracias a que "políticas macroeconómicas expansionistas fueron capaces de impulsar la demanda interna".

Sin embargo, esto a su vez contribuyó a incrementar la presión inflacionaria, que obligó a las autoridades monetarias a imponer políticas de ajuste.

La recesión fue corta en Chile, donde el PIB regresó al 6% anualizado en el segundo semestre de 2009, gracias a que la fuerte demanda interna apoyó a los sectores de producción y comercio.

Sin embargo, el terremoto de febrero redujo drásticamente la actividad económica en el primer trimestre y, según el informe del BM, "no está claro con cuánta rapidez la economía podrá recuperarse".

Colombia y Perú sufrieron una marcada desaceleración del crecimiento, debido a una baja de la demanda interna y una marcada reducción de los inventarios.

En el caso de Colombia se agrega un débil rendimiento de las exportaciones netas, que registraron una recuperación en los meses recientes, pese a la pérdida de mercado en Venezuela.

La región centroamericana (que excluye a México) registró una contracción de 0,5% de la economía en 2009, debido a que el comercio, el turismo, la inversión extranjera directa y las remesas se vieron afectados por la recesión en sus socios económicos, en particular en Estados Unidos y España.

Sin embargo, el impacto negativo de la caída de las exportaciones se vio amortiguado por una reducción de las importaciones, debido a un débil consumo privado, por una alta tasa de desempleo y la caída de las remesas.

En cuanto a las perspectivas a corto y mediano plazo, el BM pronostica un crecimiento particularmente robusto de Brasil, de 6,4% en 2010, que podría desacelerase en el mediano plazo.

El crecimiento de México se estima en 4,3% en 2010, gracias a una recuperación de las exportaciones, antes de bajar levemente en 2011 y 2012.

En tanto, Argentina y otros exportadores de materias primas de la región se verán beneficiados por el comercio de granos y una fuerte demanda externa, en particular de Asia.

En el caso de Argentina, el crecimiento se ve impulsado por una fuerte demanda de Brasil, que conduce la recuperación del sector industrial del país vecino, así como políticas monetarias y fiscales poco estrictas, según el informe.

Para Chile, el BM pronostica para 2010 un crecimiento de 4,2%, comparado con los 4,7% pronosticados antes del terremoto. Este índice se ve impulsado por el impacto positivo de la fuerte actividad de reconstrucción.

En Colombia, se estima un aumento de la economía de 2,8% en 2010.

Las economías centroamericanas se verán afectadas por una baja de las remesas de Estados Unidos y el crecimiento económico proyectado para este año es de 2,7%.

lunes, 7 de junio de 2010

PODRIDO, VENCIDO, EXPROPIADO, DESTRUYENDO.

En Táchira

Hallan galpones con medicamentos vencidos

http://www.eluniversal.com/2010/06/07/pol_ava_hallan-galpones-con_07A3975331.shtml

Fueron hallados en los depósitos de la Corporación de Salud. Entre los medicamentos hay vacunas contra la Hepatitis A infantil, antialérgicos e insumos como inyectadoras.

10:20 AM Caracas.- En los depósitos pertenecientes a la Corporación de Salud del estado Táchira fueron hallados galpones con medicamentos vencidos, así lo informó la diputada del Consejo Legislativo regional por el partido Proyecto Venezuela, Beatriz Mora.

Entre los medicamentos hay una gran cantidad de vacunas contra la Hepatitis A para infantes, antialérgicos e insumos como inyectadoras que datan del año 2005-2008, según Globovisión.

Se conoció que los medicamentos pertenecían a la Corporación de Salud que funcionaba bajo la administración del ex gobernador del estado Táchira, Ronald Blanco La Cruz.

La diputada del Consejo Legislativo regional, dará una rueda de prensa hoy para explicar detalles del caso y acudirá a órganos jurisdiccionales para formular la denuncia.

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL

Franklin Brito desamparado por Venezuela y la OEA

Su vida en un hilo
El estado de salud de Fraklin Brito continúa debilitándose. Lleva varios días sin orinar y dice que sólo será atendido por la Cruz Roja
Por: Ender Marcano

Aunque no son palabras necias, sí continúan los oídos sordos por parte del gobierno nacional ante la situación del productor agropecuario Franklin Brito.

No sólo han dejado en el olvido la petición de la devolución de las tierras que pertenecen a Brito en el estado Bolívar, sino que tampoco han permitido el ingreso de los integrantes de la Cruz Roja Internacional para que atienda al paciente que se encuentra en estado grave de deshidratación, por la huelga que mantiene.

La esposa de Brito, Elena Rodríguez, ha dicho que el productor ha aceptado hidratarse por sí mismo, siempre y cuando sea atendido por la Cruz Roja.

Delsa Solórzano, coordinadora de derechos humanos de la Mesa de la Unidad, comentó en conversación telefónica que para hoy tienen pensado nuevamente acudir ante el juez 23 de control para solicitar que se permita el ingreso del personal de la Cruz Roja.

"No hay ninguna razón para que una persona que no haya cometido ningún delito se encuentre prácticamente secuestrado por una orden de un juez penal", dijo Solórzano.

Por los momentos la condición de Brito continúa en franco deterioro, no ha orinado en varios días, se le han agudizado problemas renales, tiene dificultades para hablar, así como los labios cuarteados por el frío de la habitación, informó Solórzano.

Por su parte, Ángela Brito, hija del manifestante ha dicho que su padre no ha recibido la atención médica adecuada en los últimos días.

Ángela Brito también ha dicho que su padre continúa completamente conciente y que no ha considerado abandonar su lucha, hasta que se le devuelvan sus tierras y se le pague la indemnización respectiva.

"Ángela ha mantenido que esa es la lucha de su padre, y que ella lo va a respaldar siempre", contó Solórzano y agregó que los familiares de Brito no confían en los médicos que lo atienden en el Hospital Militar.

Solórzano le recordó al Presidente de la República que, después del golpe de Estado de 1992, cuando fue trasladado para la cárcel de Yare él pidió la presencia de la iglesia católica y se le concedió, mientras que con Brito no se ha permitido el acceso del secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana monseñor Jesús González.

CIDH ENGAÑADA
La coordinadora de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad comentó que el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Santiago Cantón habló con Elena Rodríguez.

En dicha conversación Cantón dijo que la información que ellos manejaban desde el gobierno venezolano es que Franklin Brito estaba recibiendo la ayuda médica necesaria. "Eso es una muestra de que el gobierno mantiene engañada a la comisión, dijo Solórzano.

La dirigente político también informó que para hoy tienen previsto acudir a la sede de la Organización de Estados Americanos para hacer un llamado de emergencia por lo grave del caso.

POCO APOYO POPULAR
Una de las críticas hechas por Solórzano es el escaso apoyó que han recibido por parte de las personas en torno al caso. "Hoy (ayer) estuvimos en las afueras del Hospital Militar para tratar de ejercer presión a las autoridades para que permitieran la entrada de los representantes de la Cruz Roja, pero sólo había diez personas", se lamentó Solórzano.

De igual forma invitó a las personas a que se sumen en las futuras acciones que se hagan a favor de Brito, para poder ejercer mayor presión y esperar que se cumplan sus demandas.

Familia de Brito solicitará intermediación de la OEA

Franklin Brito clama por intervención de Cruz Roja



domingo, 6 de junio de 2010

Más de Pudreval

Más de Pudreval (http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=36032&secid=28)
El coordinador regional de la Unión Nacional de Trabajadores, Alexis Polanco informa que son 2.300 los contenedores de alimentos descompuestos que están almacenados en Puerto Cabello

El show de los contenedores con alimentos podridos pica y se extiende. Alexis Polanco, coordinador regional de la Unión Nacional de Trabajadores, informa que habrían 2.300 contenedores con alimentos dañados almacenados en Puerto Cabello. Este dato fue suministrada antes por funcionarios del Sebin, de forma extraoficial.

Polanco asegura que esta situación se debe a la "incompetencia" de Bolipuertos, ente que asumió la administración portuaria a partir de 2009. El trabajador porturio asegura que entre los alimentos dañados hay leche, carne y embutidos. Ante este hecho, Polanco critica que esto ocurra en un puerto tan "estrategico" por donde ingresan 70% de los alimentos del país para el consumo de los habitantes de 14 estados. Anualmente ingresan a Puerto Cabello entre 800 y 900 mil contenedores.

Entre las razones que da Polanco para que los alimentos se hayan dañado, se encuentra el retraso en el descargo de los barcos, el cual debe hacerse en cinco días y en la actualidad se logra en 25 días. A esto suma los cortes eléctricos no programados y la "burocracia" en Bolipuertos.

Los trabajadores portuarios exigen la destitución del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, y de la gerencia de Bolivariana de Puertos.


jueves, 3 de junio de 2010

Mendoza lo TIENE LOCO



Aceite Diana

En estos container hay toneladas de alimentos PODRIDAS.

http://www.codigovenezuela.com/2010/06/editorial-aceites-diana-nuestro-theresienstadt/

La gira de Chávez por Aceites Diana, una pieza para la historia de la propaganda

El presidente Hugo Chávez hizo este miércoles un esfuerzo, histriónico incluso para sus estándares, por presentar al socialismo como modelo de derechos laborales y, simultáneamente, de eficiencia y productividad. Su gira por Aceites Diana, transmitida en vivo y en cadena nacional, es lo más parecido que ha hecho la propaganda chavista con aquel montaje nazi que fue Theresienstadt.

¿Theresienstadt? Refresquemos la memoria: los nazis querían que la comunidad internacional estuviese convencida de que los campos de concentración de judíos eran lugares hospitalarios. Theresienstadt fue el más sofisticado intento de presentarlos así, como espacios ideales donde las familias judías vivían felices entre los suyos. Allí, tras los muros de una fortaleza, supuestamente germinaba un ambiente sano, donde el arte y la música clásica dignificaban a aquellos que eran apartados de la sociedad para protegerles de la guerra y de sí mismos.

En el campo de concentración modelo, se buscaba demostrar a la Cruz Roja que los niños judíos llevaban una vida aparentemente normal

El ghetto prisión, a 60 kilómetros de Praga, fue vendido por la propaganda como una colonia judía modelo. La farsa fue representada en un filme, El “Führer” regala una ciudad a los judíos, el cual fue producido pocos meses antes de una visita de la Cruz Roja Internacional.

La película fue dirigida con insólito perfeccionismo por Kurt Gerron, un judío que efectivamente logró demostrar los beneficios del Tercer Reich para su raza. Por supuesto, el director y los actores fueron posteriormente trasladados y ejecutados en Auschwitz. A fin de cuentas, eso era en esencia aquel campo de concentración, una estación de transferencia. Volvamos a refrescar la memoria: los campos de concentración no eran colonias, eran sitios donde se enviaba los judíos para ser asesinados, con miras a su exterminio.

Aceites Diana, empresa expropiada y, excepcionalmente, aún en buen estado de productividad, fue el escenario de nuestro Theresienstadt. Lamentablemente, no hubo tiempo para que Oliver Stone, ese útil cineasta seducido por el falseario socialista, la metiera en alguna escena de su panegírico como muestra del éxito económico del chavismo. Porque el Presidente pudo demostrar allí, con un ejemplo vivo y no simplemente retórico que una empresa estatizada podía aumentar su productividad y garantizar condiciones dignas a sus trabajadores.

La verdad es que la voracidad del Estado chavista se ha tragado a cientos de empresas y acumulado deudas por motivos de expropiación que según el cálculo de expertos rondan los US$20mil millones. Pero los testimonios de trabajadores de estas empresas y sus índices de productividad hablan de la pérdida de empleos en todo el país, de la disminución de la capacidad productiva y del aumento de la dependencia venezolana de las importaciones.

Sin embargo, le bastó a Chávez caminar por Aceites Diana para lubricar con margarina su discurso antiempresarial y amenazar, muy orondo, a los trabajadores y propietarios de Empresas Polar y, con ellos, a todo el sistema de producción privado del país: Porque Empresas Polar es la más grande, porque es un modelo de éxito, porque su gestión ha sido reconocida dentro y fuera del país. Incluso los periodistas venezolanos le otorgaron el Premio Arturo Uslar Pietri a la Responsabilidad Social Empresarial en el 2009, por su demostrado compromiso con la sociedad y su relación ejemplar con la comunidad y con sus más de 30 mil trabajadores.

Si expropian a Polar, todas las empresas privadas del país estarán en proceso de venta o en picada de depreciación. Grandes o pequeñas, saben que no habrá salvaguarda legal, financiera o social que proteja su inversión, su modo de vida y a la economía nacional.

“No se asusten, no los voy a expropiar”, dijo Chávez al enterarse ante las cámaras de que una empresa privada es la que provee a Aceites Diana de sus empaques plásticos. Pero advirtió: “Ellos dependen de nosotros. Que negocien, no los expropiamos, pero hacemos una empresa mixta con ellos”.

El presidente reconoció que aún no puede asumir toda la producción del sector privado, pero ese es su objetivo. Es la misma amenaza para todos: grandes y chicos. Inclínense ante mi o enfrenten la perspectiva de su exterminio. Aunque sea falso que Lorenzo Mendoza, propietario de Empresas Polar, quiera ser candidato a la presidencia del país, para Chávez, la posibilidad de que haya un empresario joven y capaz al timón de una empresa responsable de alimentar a gran parte de Venezuela es un desafío. Ya lo dijo el domingo: “Polar no es imprescindible, nadie lo es… el único imprescindible para la Revolución es Chávez”.

El reto de Chávez a Polar (Video)

El presidente dice “poner su moral” delante de “los millones”

“Te acepto el reto Mendoza, tú con tus millones y yo con mi moral (…), tú (Mendoza) para el cielo no vas” amenazó el presidente Hugo Chávez al presidente del grupo de empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

“Mendoza, ten cuidado, que te puedes quedar sin el chivo y sin el mecate”, resaltó el mandatario, quién dijo que “ya este señor (Mendoza) se cree precandidato presidencial. Tenga cuida’o compadre”.

Señaló que no le temblará el pulso si necesita nacionalizar Polar. “Ellos se creen indispensables. Aquí nadie es indispensable. Miren lo que le pasó a RCTV”.

Esta sería la segunda amenaza presidencial que recibe empresas Polar. El pasado domingo, Chávez durante su programa dominical “Aló Presidente”, criticó las manifestaciones de los empleados de empresas Polar en solidaridad por la expropiación de los terrenos de la zona industrial 1 de Barquisimeto, así como la defensa de puestos de trabajos.

El pasado 23 de mayo, el presidente Hugo Chávez ordenó una investigación contra empresas Polar por presunto acaparamiento de alimentos, y amenazó que si la expropia cerraría la división de bebidas alcohólicas.

En lo que va de año el grupo de Empresas Polar ha sido objeto de un total de 220 veces inspecciones por diferentes organismos del Estado.



miércoles, 2 de junio de 2010

Economía socialista?

Porque el Peso brasilero puede ser evaluado con respecto a otras monedas, cuando LULA ES SOCIALISTA Y NO TIENE CONTROL DE CAMBIO, EN CAMBIO el bolívar fuerte con control de cambio y disque ECONOMIA SOCIALISTA cada día vale menos y por ahí se rumorea que su valor con respecto al dolar ha disminuido
Pregúntese porque no poder ver la relación Bolívar Dolar. Será por la REGALADERA A OTROS PAISES?
http://finanzas.iprofesional.com/interior/index.php?p=home
DOLAR
Compra: $3,910
Venta: $3,950
REAL
Compra: $2,060
Venta: $2,140
EURO
Compra: $4,690
Venta: $4,820