domingo, 10 de julio de 2011

Chávez tiene una chiripa en el abdomen y José Vicente otra en la cabeza

|
compartir
|
SALUD PRESIDENCIAL
Rangel: Chávez tiene "una gran chamba en el abdomen"

Según la Real Academia Española


chamba
1.

(Del port. ant. chamba).

1. f. coloq. chiripa.

2. f. coloq. Am. Cen., Ec. y Méx. Empleo, trabajo.


chiripa.

1. f. En el juego de billar, suerte favorable que se gana por casualidad.

2. f. coloq. carambola (casualidad favorable).

3. f. Ven. Especie de cucaracha.


Si no atenemos al significado de Chamba de la Real Academia Española, según José Vicente Chávez tiene una CHIRIPA EN EL ABDOMEN Y ÉL OTRA EN EL CEREBRO

El exvicepresidente, José Vicente Rangel, en declaraciones a la revista colombiana Semana, criticó a sectores opositores que dudan de la dolencia del Mandatario y negó que pueda regresar al despacho de Carmelitas porque "no tengo interés en estar en la política activa".

Rangel fue entrevistado por la revista Semana (Archivo)
EL UNIVERSAL
domingo 10 de julio de 2011 01:53 PM
Bogotá.-El ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, aseguró que el presidente Hugo Chávez "está enfermo, pero no está grave", y cuestionó que en sectores de la oposición se afirme que el Jefe de Estado se crea que se ha inventado la dolencia y que todo es una farsa.

"Nosotros tenemos una oposición surrealista que todavía se equivoca con Chávez. El Presidente tiene una chamba en el abdomen, que si se la vieran, la oposición no diría que está mintiendo. Pero además, Chávez es así: todo lo asume. Cuando el fracasado golpe militar del 4 de febrero, él asumió la responsabilidad. En cambio, la oposición, cuando intentó darle un golpe hace diez años, nunca asumió la responsabilidad. Bueno, pues ahora es lo mismo: Chávez ha aceptado que tiene cáncer, que está enfermo. Y ahora resulta que la oposición no le cree. De ellos ya nada me extraña", expresó Rangel en una entrevista publicada hoy en la web de la revista colombiana Semana.

Luego de explicar que al Mandatario le sacaron un tumor que estaba encapsulado, "no en el colon", y que no va a necesitar quimio por el momento, negó versiones de que podría regresar a la Vicepresidencia, dada su experiencia y la falta de liderazgo de altos funcionarios del Gobierno.

"¡Noooo, chica!...", respondió a Semana. "Si el problema no es de figura, sino de equipo, de organización. Yo soy una persona chavista convencida, creo en el liderazgo de Chávez, pero no estoy ni tengo interés de estar en la política activa. Mira, he sido durante 25 años parlamentario, tres veces candidato presidencial, ministro canciller, ministro de la Defensa, vicepresidente durante cinco años, novio de la madrina... he sido de todo (tu lo dices que has sido todo, que sabes de la odalisca sentada?, y que quieres decir con eso que hasta padre y complice de un hijo incapaz? HIJO DE GATO CAZA RATÓN) . Estoy apoyando a este Gobierno (TU LO DIJISTE ERES CORRESPONSABLE DE ESTE DESASTRE) (apoyando a través de su imparcial programa?) porque lo que está haciendo lo propuse cuando fui candidato presidencial. Yo estoy afortunadamente ingrávido. (a tu edad y con tu moral es difícil quedar embarazado) Y cuando me llaman a pedirme un consejo, lo doy, pero gratis (que socialista tan bueno, NO COBRA POR DAR CONSEJOS)".

No hay comentarios: