jueves, 14 de julio de 2011

Hugo Chávez y Radio Francia

NO RESPONDISTES LA PREGUNTA PERO RADIO FRANCIA TE RESPONDIÓ
RFI responde al presidente Hugo Chávez
Por RFI

La dirección de Radio Francia Internacional rechaza los cuestionamientos vertidos por el mandatario venezolano a este medio y a su corresponsal en Caracas. Hugo Chávez criticó a RFI durante la reunión con la prensa extranjera, el 27 de septiembre en el Palacio de Miraflores.

Señor Presidente,

En la conferencia de prensa con los medios internacionales llevada a cabo el 27 de septiembre de 2010, la corresponsal del RFI en Caracas, Andreína Flores, le formuló una pregunta sobre la diferencia entre el número de votos y el de escaños obtenidos por la oposición durante las últimas elecciones en Venezuela.

En su respuesta, usted cuestionó a nuestra corresponsal Andreína Flores, quien trabaja para RFI desde hace varios años. Ella ha efectuado numerosos reportajes en Venezuela y en otros países de América Latina. RFI es garante de la calidad profesional y de la honestidad intelectual de su periodista.

RFI es particularmente rigurosa en cuanto al respeto estricto del código de ética periodística. En las preguntas formuladas, la Señora Flores no se ha apartado en ningún momento de estas reglas, y sigue contando con toda la confianza de su dirección.

Por otro lado, usted ha cuestionado la exactitud y la calidad de las informaciones difundidas por RFI, hablando de “mentiras”. Del mismo modo, ha asegurado que pidió en el pasado explicaciones a RFI y que no obtuvo respuesta.

Queremos precisarle que ningún pedido de este tipo, formulado por usted o su gobierno, ha llegado a RFI. Le recordamos que RFI es una radio internacional basada en París y que forma parte del sistema Audiovisual Exterior de Francia, un organismo público sometido a un código de ética que se aplica a todos sus programas y al que obedecen todos sus corresponsales en el mundo.

Nuestras informaciones relativas a Venezuela están destinadas a un público internacional. Si lo desea, Señor Presidente, RFI lo invita a expresarse ante sus micrófonos en el marco de una entrevista.