domingo, 3 de julio de 2011

Chavez p'al infierno. Piden respeto por la enfermedad de Chávez y no respetaron el velorio ni la memoria de Monseñor Velasco

Disturbios en velorio del Cardenal Ignacio Velasco
Martes, 8 de julio de 2003

Grupos de simpatizantes oficialistas sabotearon la tarde de este lunes el velorio del monseñor Ignacio Cardenal Velasco, quien falleció poco antes de la medianoche de este domingo y cuyos restos permanecerán hasta el próximo miércoles en capilla ardiente.

Los militantes del MVR se mantuvieron desde horas de la mañana en los alrededores de la plaza Bolívar, peor a primeras horas de la tarde comenzaron los actos de violencia con la detonación de fuegos artificiales (de los llamados bin laden), además del lanzamiento de piedras y botellas contra la fachada de la Catedral de Caracas. Todo esto acompañado de consignas contra el prelado fallecido este domingo.

Efectivos de la Policía Metropolitana, Policía de Caracas y Guardia Nacional coordinaron esfuerzos para sofocar los disturbios en los alrededores de la plaza Bolívar de Caracas. Un efectivo de la PM fue herido en las primeras escaramuzas.

Antonio Pujol, director de la Policía del municipio Libertador, señaló que la Guardia Nacional, la Policía Metropolitana y PoliCaracas se mantendrán entre las esquinas La Monja y La Torre, opuestas a la plaza Bolívar, hasta sofocar el disturbio.

Policaracas ha dispuesto 30 funcionarios en el lugar. La GN usa bombas lacrimógenas y escopetas de perdigones de plástico y fue requerida por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Danny Azuaje cuando los dos cuerpos metropolitanos fueron rebasados en su accionar.

Pujol pidió a los dirigentes políticos clamar por que se calmen los ánimos, ya que el velorio a uno de los cuatro cardenales que ha tenido Venezuela es un acto solemne y no debe ser perturbado por acciones de esta naturaleza.

el-nacional.com

No hay comentarios: