martes, 19 de julio de 2011

Jorge Mier Hoffman "La Carta" ó como vender libros engañando incautos

Hace algún tiempo un tal Jorge Mier Hoffman, publicó un libro sobre el supuesto asesinato del Libertador y Juan Bimba un adicto a la literatura sobre Simón Bolívar, decidí no siquiera comprarlo para leerlo, ya que sospechaba no había un soporte histórico cierto acerca de esa versión, pero Chávez se hizo eco y bautizó el libro como la Carta que cambiaría la historia.
HOY NOSOTROS SABEMOS LA VERDAD, Bolívar NO MURIÓ ASESINADO.
Últimas noticias, periódico con estilo periodístico poco grato para mi persona publicó los resultados de los estudios hechos a los restos del Libertador y el argumento del libro de
Jorge Mier Hoffman ha caído a la BASURA.
Aquellos que compraron el libro deberían demandarlo por engaño y mentira del contenido del libro.

Hoy sabemos que Bolívar no murió envenenado y hoy también sabemos que Chávez va a morir de CANCER DE COLON y DE ESTA NO LO SALVA NI BAMBARITO.



Publicado por UltimasNoticias.com.ve el Martes, 19 de Julio del 2011
Esta noticia ha sido leída 208 veces


[Descartan que el Libertador haya muerto envenenado]
Otro de los hallazgos que se desprenden del estudio hecho a los restos del Libertador Simón Bolívar es que se descarta que éste haya sido envenenado, tal como ha sido sugerido por algunos estudiosos. Incluso el presidente Hugo Chávez llegó a hablar de un eventual asesinato.

"Lo más importante del estudio es que se descartaron otras causas de muerte; por ejemplo, la presencia de metales pesados, de arsénico", explicó una de las personas que participó en los estudios hechos a las muestras tomadas de Bolívar tras su exhumación llevada a cabo el 15 de julio de 2010.

En mayo de 2010, un científico estadounidense reveló un estudio según el cual Bolívar murió envenenado con arsénico. Este científico es el profesor Paul Auwaerter, director clínico de la División de Enfermedades Infecciosas de la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos. "La mayoría de los signos apuntan a un envenenamiento crónico y lento. Se sabe que Bolívar ingirió arsénico", declaró a las agencias Paul Auwaerter.

Ese estudio del catedrático estadounidense fue divulgado dos meses antes de que exhumaran a Bolívar. Al desenterrarse el esqueleto del Libertador, 25 expertos (criminalísticos, forenses, odontólogos), extrajeron muestras que fueron llevadas al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Instituto de Estudios Avanzados (Idea) y la Unidad Criminalística de la Fiscalía.

Tras meses de estudio, este equipo técnico-científico determinó que Bolívar murió de un desequilibrio hidroelectrolítico causado por el estricto tratamiento que le aplicó su médico de cabecera Próspero Reverend.

Peor el remedio... El experto consultado aclaró que, ciertamente, Bolívar presentaba signos de la tuberculosis, una enfermedad que muy común para la época. "Es como la lepra: nadie muere de lepra, sino de sus complicaciones. Igual el tuberculoso", acotó.

Recordó dicho experto que en 1830 Bolívar cae en una depresión profunda, conocida actualmente como inmunofisiopatología. "Es decir, la disminución importante de las defensas orgánicas cuando existe una pérdida psicológica: había perdido a Sucre, perdió la Gran Colombia, por ejemplo", explicó.
En ese estado lo encontró un médico inglés, quien lo refirió a Próspero Reverend. Éste, al examinarlo, le aplicó el tratamiento de la época que recetaban "para todo". Ese "bárbaro tratamiento", tenía el propósito de limpiar "los malos humores" del organismo y era una especie de combo: reposo, lavativas, dieta de jalea de grosella y vejigatorios de cantáridas.

Esto último consistía en colocar en la piel emplastes de la cantárida macerada. A este insecto lo dejaban secar y luego lo convertían en polvo. Ese polvo, colocado en la piel, producía unas ampollas que al explotar expulsaban "la sangre mala del paciente", explicó el científico.

Paralelo a ello, al Libertador le hacían 4 lavados rectales diarios para la limpieza de los intestinos. Pero esas lavativas lo que le provocaban era una diarrea líquida mediante la cual el Libertador perdió en grandes cantidades los elementos necesarios para vivir: agua, sodio, bicarbonato y potasio. "He allí el desequilibrio hidroelectrolítico, que le llevó a la tumba", expresó este informante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Leñador rie satisfecho...El Saman Cae... pero sus semillas esparcidas por millones...!!! No habra tiempo ni descanso para los hijos de los hijos del leñador, y aunque puedan recojer algunas.. la mayoria ocultas en la hojarasca de la tierra .. ya muy tarde... habran germinado en los corazones... Prevaleceran por Siempre! rian! su tiempo esta contado la muerte de su legado, arropados seran por el amor y la verdad... TRMM

Anónimo dijo...

Tienes razón el AMOR Y LA VERDAD PREVALECERAN Y HARÁ QUE VENEZUELA SEA UN PAÏS DE LOS VENEZOLANOS PARA LOS VENEZOLANOS, SIN INJERENCIA CUBANA NI CHINA. LOS HIJOS DE FRANKLIN BRITO, DEBE SER EL SAMAN DEL QUE HABLAS, RECUPERAREMOS LOS VALORES PERDIDOS EN ESTOS 14 AÑOS DE GOBIERNO CASTROCHAVISTA Y HAREMOS DE VENEZUELA UN PAIS PRODUCTIVO Y NO DE PEDIGUEÑOS.

Anónimo dijo...

Se nota que no leiste el libro, inculto. Bolivar no murio envenenando, imbecil, murió fusilado. Claro, eso no lo sabrías porque HABLAS SIN SABER ya que ni siquiera te tomaste la molestia de leer el libro que CLARAMENTE esta fundamentado con bases cientificas e historicas de un señor que lleva 25 años estudiando la historia de Bolivar. Pero por supuesto, tu debes saber mucho mas de Bolivar porque... ¿Cuantos años fue que estudiaste su historia?
PD: Paisano, no hables sin saber... inculto.

Probablemente no vayas a aceptar que este comentario salga al aire, por cobarde.Pero no importa, me basta con que lo leas tu.