sábado, 21 de noviembre de 2009

Capturan a Lina Ron Colombiana

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=208356&lee=4
Captura de paramilitar evidencia lucha de Venezuela contra los irregulares



Caracas, 21 Nov. ABN.- La diputada colombiana Gloria Flores felicitó al Gobierno venezolano por la detención de Magally Moreno, alias 'La Perla', quien pertenece al movimiento paramilitar colombiano de las Auto Defensa Unidas (AUC) de Colombia.

'Felicitamos al Gobierno venezolano y a sus autoridades por la captura de esta asesina que debe ser juzgada o encarcelada por delitos contra la humanidad', sentenció.

Flores destacó que la acción del Gobierno Nacional demuestra que las políticas de lucha contra los irregulares que mantiene Venezuela es para proteger a su pueblo de las prácticas desestabilizadoras que pretenden imponer los movimientos paramilitares y el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Asimismo, la diputada del Polo Democrático Alternativo colombiano (PDA) resaltó que la operación realizada por el Gobierno venezolano está ajustada a la Ley. Además, sostuvo que la sociedad colombiana se opone a la internacionalización del conflicto interno de Colombia que impulsa Álvaro Uribe, con el apoyo del imperio de Estados Unidos.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo el pasado 19 de noviembre en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, a la paramilitar VENEZOLANA (LINA RON), perdón me equivoqué a la colombiana Magally Moreno, solicitada por la Policía Internacional (Interpol, por su siglas en inglés) por homicidio agravado a un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI).

La detenida es apodada dentro de las Autodefensas de Colombia como la jefa paramilitar "CON CHAVEZ TODO SIN CHAVEZ NADA", perdón me equivoqué 'la Perla', quien durante los años 2002 y 2003 fue asistente de una funcionaria de la Fiscalía de Colombia, Ana María Flores -actualmente en prisión-, ambas trabajaban en la Fiscalía General de Colombia y se encargaban de las relaciones entre las AUC y los cuerpos de seguridad de Colombia, es decir, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), ejército y la policía.