lunes, 9 de noviembre de 2009

El Muro de Berlín y el Muro de Bernal y Jorge Rodríguez (Pastora)

Ayer se cumplió un NUEVO ANIVERSARIO (20 para ser exactos) DE LA CAIDA DEL MURO DE BERLÍN y paralelamente en VENEZUELA CAE EL MURO DE LA PASTORA, POR CORRUPCIÓN E INEFICIENCIA, PERO CRECE EL MURO DE LA INJUSTICIA Y DE LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS. El Muro de la Pastora ó el Muro del Manicomio fué CONSTRUIDO DURANTE EL PERÍODO DE FREDDY BERNAL A UN COSTO de BsF. 713.063, fue denunciado por la comunidad en Múltiples oportunidades, que a pesar del realero gastado en su construcción tenia grietas y corría el peligro de desplomarse, sin ser atendidas las múltiples denuncias hasta que el día de ayer vimos en Globovisión como una señora lloraba por su carro sepultado por el Muro al caer y como los habitantes de la zona, llenos de ira e indignación por la posibilidad de perder sus viviendas tras la caida del MURO DE BERNAL. A continuación trascribo el artículo donde los habitantes de la zona hacian la denuncia ante la posibilidad de la caida del MURO DE BERNAL


http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?idart=2660516&idcat=57530&tipo=2

Ultimas Noticias / Más Vida / Super barrio / Dejaron muro mal hecho en Manicomio y se hicieron LOS LOCOS.

miércoles, 04 noviembre | 10:14 AM

Dejaron muro mal hecho en Manicomio y se hicieron LOS LOCOS

Un llamado al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, realizan vecinos del sector Jabillo a Curazaito, en la avenida principal de El Manicomio, en La Pastora, para que reconstruya un muro de contención mal hecho durante la gestión de Freddy Bernal, porque de no arreglarse podría venirse abajo y además de afectar una vivienda, dejaría incomunicado a medio barrio.

Yelitza Espinoza, quien forma parte de las dos familias que residen en la vivienda construida debajo del muro, dijo que por estar afectada ha llevado el caso a la alcaldía de Libertador, pero no ha recibido respuesta.

Señaló que el muro fue construido hace dos años, durante la gestión del entonces alcalde Freddy Bernal. "Lo desmontaron en julio de 2008 porque estaba quedando mal, lo hicieron y en agosto se cayó. Ni un mes aguantó esa obra. En lo que va de gobierno municipal de Jorge Rodríguez no se ha hecho más nada, le pedimos que se construya el muro tal y como estaba planteado en un principio, que era una pantalla atirantada, pero cambiaron la forma por ahorrarse el dinero y se cayó".

Ana Marcano, otra de las habitantes, indica que el muro está prácticamente en el aire porque la tierra va cediendo.

Los vecinos piden celeridad en la obra, pues, "pensamos que se puede caer con un nuevo sismo y muchas familias quedaríamos incomunicadas.

Estamos corriendo peligro".

Isabel Sánchez, vocera del consejo comunal Alianza Comunitaria, explicó que esa instancia ha enviado cartas a todas las dependencias de la alcaldía, y en la de Libertador les dijeron que el muro estaba paralizado porque la contratista Onirca Ingeniero Civil C.A. no lo sabía hacer.

En la zona hay una gran valla donde dice que se invertirían BsF 213.063,07. Hace poco, la comunidad se enteró de que se aprobaron BsF 500 mil para la continuidad de la obra. Esperan que sea pronto.

NORMA RIVAS HERRERA

1 comentario:

Juan Bimba dijo...

Michel porque no comentas esta noticia