domingo, 22 de noviembre de 2009

JUVENTUD VENEZOLANA Y MAHATMA GHANDI VS CHAVEZ

http://deportes.eluniversal.com/2009/11/22/pol_ava_se-suman-cinco-estud_22A3098091.shtml

Se suman cinco estudiantes a huelga de hambre

03:57 PM Caracas.- Julio Rivas, miembro del movimiento estudiantil, informó que otros cinco estudiantes universitarios, provenientes de los estados Mérida, Carabobo, Sucre y Anzoátegui, se sumaron a la huelga de hambre que se inició ayer exigiendo la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el país.

"Hasta tanto la Comisión no tenga la autorización de parte del Gobierno esta huelga va a continuar. El por qué, los presos políticos, la falta de inversión en seguridad, en educación, exiliados políticos y exiliados políticos integrados además por movimientos estudiantiles. Tenemos 250 estudiantes con expedientes abiertos y perseguidos, no hay inversión servicios básicos", denunció Rivas.

Hasta el momento, 16 estudiantes participan en la huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos.

Rivas enfatizó que no existe fecha límite, ya que están dispuestos a continuar allí hasta alcanzar el objetivo planteado.

Invitó a quines deseen sumarse a la huelga de hambre a acercarse entre las 9 y 11 de la mañana para realizar los exámenes médicos correspondientes.

Los estudiantes Venezolanos son la luz, el faro que orienta a la SOCIEDAD VENEZOLANA. Practican la NO VIOLENCIA. HUELGA DE HAMBRE AL ESTILO GHANDI. Si GHANDI Y EL PUEBLO HINDÚ PUDO OBTENER SU LIBERTAD POR ESTA VÍA, LA SOCIEDAD VENEZOLANA DEBE ENCONTRAR EN ESTOS PENSAMIENTOS LA VÍA PARA OBTENER SU LIBERTAD. Por eso les colocó estos pensamientos.

  • Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
  • Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.
  • Por lo tanto, la regla áurea de la conducta es la tolerancia mutua, en razón de que nunca pensaremos todos de la misma manera y siempre veremos la Verdad fragmentariamente y desde distintas perspectivas. La conciencia no es una misma cosa para todos. Si bien es una excelente guía para la conducta individual, la imposición de esa conducta a los demás es una insoportable intromisión en la libertad de conciencia de cada uno.
  • Las diferencias de opinión nunca deben significar hostilidad. Si así fuera, mi mujer y yo hubiéramos sido enemigos irreconciliables. No conozco, en el mundo, dos personas que no sostengan opiniones distintas, y como yo soy adepto del Gita siempre me he propuesto tratar a todos aquellos que difieren de mí con el mismo afecto que siento por los más próximos y queridos.
  • La democracia disciplinada y lúcida es lo mejor del mundo. Una democracia llena de prejuicios, ignorante y supersticiosa se debatirá en el caos y hasta es posible que llegue a destruirse a sí misma.
  • La satisfacción reside en el esfuerzo, no en el resultado. Plenitud de esfuerzo es plenitud de victoria.
  • Es una mala costumbre afirmar que los pensamientos ajenos son malos, que sólo los nuestros son buenos y que quienes sostienen puntos de vista distintos de los nuestros son enemigos de la patria.

  • La bondad debe unirse a la sabiduría. La mera bondad no basta. Se debe conservar el sutil discernimiento que acompaña al valor espiritual y al carácter. En una situación crucial debemos saber cuándo hablar y cuándo permanecer en silencio, cuándo obrar y cuándo evitar la acción.

  • Nadie ha sugerido nunca que el opresor pauperismo pueda conducir a algo que no sea la degradación moral.

  • La idea de la guerra de clases no me atrae. En la India una guerra de clases no sólo no es inevitable sino que inclusive puede evitarse si hemos comprendido el mensaje de la no violencia. Quienes hablan de la guerra de clases como de algo inevitable no han comprendido las implicaciones de la no violencia o las han comprendido sólo a flor de piel.

  • No puede terminarse con la explotación del pobre por medio de la destrucción de unos cuantos millonarios, sino eliminando la ignorancia del pobre y enseñándole a no cooperar con sus explotadores. Esto también convertirá a los mismos explotadores. Inclusive he sugerido que en última instancia eso colocaría a ambos en una situación de camaradas iguales. El capital en sí mismo no es un mal; lo que está mal es su uso injusto. El capital, de una u otra manera, siempre será necesario.

No hay comentarios: