domingo, 8 de noviembre de 2009

La UCV SIGUE DANDO EL EJEMPLO A VENEZUELA

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/107382/Nacional/Plancha-opositora-100%-Unidad-result%C3%B3-ganadora-en-elecciones-estudiantiles

La BOINA AZUL del CONOCIMIENTO, LA CIVILIZACIÓN, LA BOINA AZUL DE LA LUZ QUE VENCE LA SOMBRA SIGUE DANDO EL EJEMPLO
VENEZUELA TIENE ESPERANZA PORQUE SU JUVENTUD TIENE PRINCIPIOS Y VALORES DEMOCRÁTICOS Y DE CIVILIZACIÓN

Plancha opositora 100% Unidad resultó ganadora en elecciones estudiantiles

Más de 16.000 universitarios acudieron a las urnas, lo que significa 43% de la población estudiantil. EL nuevo presidente de la FCU es Roderick Navarro Lanzaron bombas lacrimógenas en dos escuelas y en la Plaza Cubierta del Rectorado

07 de noviembre 2009 | 08:31 am - Mariela Hoyer Guerrero / Daniela Nougues

Participación de estudiantes en las elecciones de la FCU | Omar Véliz
La plancha opositora 100% Unidad resultó ganadora en los comicios para elegir la presidencia de la Federación de Centros de Estudiantes, así como los representantes a los consejos de escuelas, de facultad y universitario de la Universidad Central de Venezuela.

A pesar de que hubo dos intentos de sabotear la jornada con el lanzamiento de bombas lacrimógenas y algunas detonaciones en la Plaza Cubierta del Rectorado, pasadas las 11:00 pm se conoció que más de 16.000 universitarios acudieron a las urnas, lo que significa que participó aproximadamente 43% de la población estudiantil.

5.650 votos obtuvo la plancha de 100% Unidad para hacerse con la FCU. En segundo lugar quedó la plancha de Más Unidos, con 3.935 votos, seguida de Gestión, con 1.841 sufragios.

Para los consejos de escuelas, de facultad y universitario también se proclamó vencedora la plancha de 100% Unidad, con un total de 16.390 votos, por delante de Más Unidos, que alcanzó 10.225 sufragios, y Todos Unidos, con 3.969 votos.

"Hoy ganó la autonomía universitaria. Trabajaremos por la reconciliación del país. Construiremos un mejor movimiento estudiantil para la Venezuela que queremos, porque la UCV seguirá siendo la que vence las sombras", señaló nuevo presidente de la FCU, Roderick Navarro, quien pidió al ministro de Educación un presupuesto justo y que cese el acorralamiento contra la casa de estudios.