lunes, 30 de noviembre de 2009

La oligarquía de la IV República y la Aristocracia de la V República

Recientemente leí la Biografía de Sucre escrita por el Abogado Juan José Rachadell y dentro de su biografía destaca el autor un pensamiento que hoy día está más vigente que nunca
  • "la aristocracia militar que apoderándose del mando en todas partes, hace gemir al ciudadano por un absoluto olvido de las garantias y derechos".
En Venezuela, la V República ha sustituido la oligarquía de la IV República, por una Corrupta Aristocracia Militar y Cívica, la ChavezBurguesía.
Esta Aristocracia,
  • discrimina, persigue y encarcela a la disidencia
  • niega las elecciones libres de gremios y sindicatos
  • niega la contratación colectiva de trabajadores, empleados y profesionales.
Salimos de una Democracia Defectuosa para entrar en una Dictadura del Siglo XXI que es más ineficiente, corrupta y con menos posibilidades de PERFECCIONAMIENTO QUE LA Democracia de la IV República.

Hoy tenemos en Venezuela por Presidente al José María Obando del Siglo XXI.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Chávez (el psicópata presidente), su Patocracia y una Sociedad de Ilotas Vs Simón Rodríguez y una Sociedad de Hombres útiles y libres

Chávez, el presidente psicópata (la serpiente con traje), el caudillo del oscurantismo; estudió a Simón Rodriguez para hacer todo lo contrario, engañar y comprar a los más pobres para mantenerse en el PODER. Por favor oigan este video del Maestro Arturo Uslar Pietri.
Él que nada sabe cualquiera lo engaña, él que nada tiene cualquiera lo compra. Hoy día podemos decir: ÉL que nada sabe Chávez lo engaña, él que nada tiene Chávez lo compra. Esta es la Receta de Hugo (Psicópata) Chávez para mantenerse en el poder. ENGAÑAR Y COMPRAR.

Un médico me envió un diagnóstico psiquiátrico sobre Chávez, Chávez es un PSICÓPATA. Los PSICÓPATAS NO TIENEN PIEDAD, SON DEPREDADORES DE CIUDADANOS, POR ESO ES INCAPAZ DE INDULTAR A LOS PRESOS POLÍTICOS. EL NO TIENE REMORDIMIENTO; LOS DEMÁS SON LOS ANORMALES.

LEA ESTE ARTÍCULO Y VERA QUE LA PRIMERA PERSONA QUE LE VIENE A LA MENTE ES HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS. La Abuela de Chávez tenía RAZÓN, MAISANTA ERA UN BANDOLERO; UN PSICÓPATA (y no sólo porque Maisanta sea de los pocos antepasados que el presidente nombra, sino que, Maisanta no era otra cosa que un azote de camino, que fue ascendido a guerrillero, en la escaramuza de La Mata Carmelera por allá en 1898)Y Chávez su descendiente heredó toda la carga genética de su ASCENDENTE, por eso habla cada rato de él, porque los psicópatas siguen sus modelos.

Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimientos, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su único y exclusivo beneficio.

La falta de remordimientos radica en la cosificación que hace el psicópata del otro, es decir que el quitarle al otro los atributos de persona para valorarlo como cosa es uno de los pilares de la estructura psicopática.

Los psicópatas tienden a crear códigos propios de comportamiento, por lo cual sólo sienten culpa al infringir sus propios reglamentos y no los códigos comunes. Sin embargo, estas personas sí tienen nociones sobre la mayoría de los usos sociales, por lo que su comportamiento es adaptativo y pasa inadvertido para la mayoría de las personas.

Además los psicópatas tienen un marcado egocentrismo, una característica que pueden tener personas sanas pero que es instrísica a este desorden. Esto implica que el psicópata trabaja siempre para sí mismo por lo que cuando da es que está manipulando o esperando recuperar esa inversión en el futuro.

Otra nota común es la sobrevaloración de su persona, lo que los lleva a una cierta megalomanía y a una hipervaloración de su capacidad de conseguir ciertas cosas y la empatía utilitaria, que consiste en una habilidad para captar la necesidad del otro y utilizar esta información para su propio beneficio, lo que constituye una mirada en el interior del otro para saber sus debilidades y obrar sobre ellas para manipular.

y para definir la psicopatía a través de una serie de síntomas interpersonales, afectivos y conductuales. Los síntomas que exhiben los psicópatas son, según Hare:

- gran capacidad verbal y un encanto superficial

- autoestima exagerada

- constante necesidad de obtener estímulos y tendencia al aburrimiento

- tendencia a mentir de forma patológica

- comportamiento malicioso y manipulador

- falta de culpa o de cualquier tipo de remordimiento

- afectividad frívola , con una respuesta emocional superficial

- falta de empatía, crueldad e insensibilidad

- estilo de vida parasitario

- falta de control sobre la conducta

- vida sexual promiscua

- historial de problemas de conducta desde la niñez

- falta de metas realistas a largo plazo

- actitud impulsiva

- comportamiento irresponsable

- incapacidad patológica para aceptar responsabildiad sobre sus propios actos (la culpa es del IMPERIO)

- historial de muchos matrimonios de corta duración

- tendencia hacia la delincuencia juvenil

- revocación de la libertad condicional

- versatilidad para la acción criminal

"La patocracia es una enfermedad de grandes movimientos sociales seguidos por sociedades enteras (Cuyo líder es un PSICÓPATA), así como naciones e imperios. Durante el transcurso de la historia de la humanidad, ha afectado a movimientos sociales, políticos y religiosos, al igual que a las ideologías que la acompañan… Y los ha convertido en caricaturas de ellos mismos… Esto ocurrió como resultado de… la participación de agentes patológicos en un proceso patodinámico similar. Esto explica porqué todas las patocracias del mundo son, o han sido, tan similares en sus propiedades esenciales."
El Régimen de Chávez será descrito en la Historia de Venezuela como el Período de la PATOCRACIA CHAVISTA.
Por favor vean este video: http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-8605098364370180767&hl=es

y después juzgue las características de hugo chávez con el TEST DE HARE

Test que Hare utiliza para determinar si alguien es o no un psicopata. Són 20 preguntas que el psicólogo valora en una escala del 0 al 2, y si el resultado es mayor de 30, el paciente es un psicopata

0 = NUNCA

1 = ALGUNA VEZ

2 = A MENUDO


Escala de Psicopatía o PCL (Psychopathy Check List)


¿Es locuaz?

¿Tiene encanto superficial?

¿Alardea de sus títulos y su valía?

¿Suele mentir con descaro?

¿Solo se siente bien en puestos de dirección?

¿Manipula a los demás?

¿Carece remordimiento?

¿Sus afectos son superficiales?

¿Su carácter es inestable?

¿Carece de empatía con los demás?

¿Carece de amigos de la infancia?

¿Quiere realmente a su pareja?

¿Tiene tendencia al aburrimiento?

¿Su estilo de vida es parasitario?

¿Tiene reacciones poco meditadas?

¿Tiene mala memoria?

¿Sus proyectos carecen de realismo?

¿Su carácter es impulsivo?

¿Adopta decisiones e iniciativas irresponables?

¿Ha tenido algún tipo de problemas con la ley aunque haya salido absuelto?

Fuesnte programa, Eduard Punset entrevista a Robert Hare. Extraído de http://lacuevadigital.com/?p=385

La escala Hare es descrita de la siguiente manera:

FACTOR 1: (interpersonal/afectivo)

Locuacidad, encanto superficial;

sensación de autovalía;

mentiras patológicas, engaño y manipulación;

ausencia de remordimientos y culpabilidad;

escasa profundidad en los afectos;

insensibilidad y falta de empatía;

no acepta la responsabilidad de sus acciones;

conducta sexual promiscua;

versatilidad criminal.

FACTOR 2: (desviación social)

necesidad de estimulación/propensión al aburrimiento;

estilo de vida parasitario, con escasos controles comportamentales;

problemas de conducta a temprana edad;

falta de metas realistas a largo plazo;

impulsividad;

irresponsabilidad, delincuencia juvenil;

revocación de la libertad condicional y relaciones matrimoniales de poca duración.

la escala Hare, nos permite establecer puntos de referencia con los cuales se puede determinar estas patologías, que son relacionadas con estos individuos a fin de identificarlos y así neutralizar la acción de los “depredadores humanos”.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Chávez el Caudillo del Oscurantismo


Cuba una isla ha permanecido aislada NO POR UN BLOQUEO COMERCIAL GRINGO, sino por UN RÉGIMEN que prohibe la libre difusión del CONOCIMIENTO.
Igual sucede en China, donde el ESTADO decide que CONTENIDOS SON ADECUADOS para la Salud Social.
En ambos Régimen Internet ES CONTROLADO POR LOS JERARCAS DE ESTADO que velan POR la Salud de sus Pueblos.
Ambos se comportan como Régimenes Colonialistas de sus Pueblos. Igual se comportaba España con sus Colonias Ultramarinas, seleccionando y censurando el contenido que era adecuado para la salud de sus colonias.
En nuestro país se creó una ley RESORTE con la Justificación de Mejorar los Contenidos Difundidos por la Televisión Venezolana y lo único que hizo fue silenciar las groserias, y crear un estado de autocensura. De resto la calidad de los programas es pésima y no tiene un carácter formativo.
Antes veímamos en la Televisión programas sobre la vida de Hombres Ilustres Miguel Angel, Chopin, Rafael, Leonardo.
Hoy la calidad de la televisión ha empeorado y mantiene en PENUMBRAS la mente de la población.
Cuba ha permanecido esclava de ese régimen sometedor de hombres y mentes por el bloqueo del contenido intelectual que llega a Cuba.
Cuba ha permanecido sometida a la Voluntad de Fidel castro porque "Es más difícil —dice Montesquieu— sacar un pueblo de la servidumbre, que subyugar uno libre."
Venezuela permanece a los pies del caudillo del oscurantismo porque no hay un deseo en su dirigencia que la población venezolana tenga acceso a la Ilustración. Es más en las Ferias de Libros del Régimen solo son de módicos precios aquellos cuyo contenido es adoctrinador, mientras que aquellos capaces de sacar de las penumbras de la ignorancia, tienen precios prohibitivos para la mayoría de la población.
Por eso este caudillo que ni siquiera sabe escribir bien, se ha mantenido por tanto tiempo en el poder. El oscurantismo es el arma para someter a los pueblos, el oscurantismo es el arma conque se aniquila y desangra a los pueblos.



martes, 24 de noviembre de 2009

Como salir de Chávez y el Subdesarrollo? Ilustración y No Violencia



"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción"
Immanuel Kant, ¿Qué es la Ilustración?
«La Ilustración significa el movimiento del hombre al salir de una puerilidad mental de la que él mismo es culpable. Puerilidad es la incapacidad de usar la propia razón sin la guía de otra persona. Esta puerilidad es culpable cuando su causa no es la falta de inteligencia, sino la falta de decisión o de valor para pensar sin ayuda ajena. Sapere aude es, por consiguiente, el lema de la Ilustración.»

La no violencia o no-violencia (denotando no una negación sino una afirmación) es una práctica o forma de actuación y una ideología política que consiste en no usar la violencia, ya sea como método de protesta o como respuesta a la violencia. Así, hay personas que no usan la violencia, ya sea porque les resulta física o psíquicamente difícil o imposible, o porque creencias religiosas, morales, o éticas se lo impiden de manera radical.

  • La potencia de los mecanismos tanto voluntarios como condicionados de cohesión social; cómo es toda la sociedad la que da su consentimiento a una realidad social justa o injusta, y cómo por lo tanto su mantenimiento o transformación dependen en gran medida de la interiorización del sistema de valores dominante por la ciudadanía. Esto, a la vez que cuestiona los supuestos básicos de la necesidad de los Cuerpos Armados, ofrece a la gente un poder de actuación que convencionalmente le es negado.
  • La construcción de la figura del enemigo. La noviolencia propugna la distinción entre la persona (poseedora de derechos inalienables) y el personaje (el rol o función social carente de intocabilidad). A la vez que defiende la dignidad de todas las personas en conflicto, defiende el derecho a transgredir las relaciones de subordinación impuestas.
  • La importancia de la inclusión. A partir del rechazo de las jerarquías militarizantes, analiza los mecanismos por los que los individuos son excluidos de la toma de decisiones. Revisa constantemente la legitimidad del ámbito de decisión y cuestiona las consecuencias para el grupo de la exclusión de sus miembros incluso mediante decisiones mayoritarias; replantea el concepto de democracia como una necesidad más compleja que la dinámica de las votaciones.
  • La legitimidad frente a la legalidad. Incluso en regímenes conocidos como democracias formales, la noviolencia defiende el derecho a la disidencia. La prueba de la legitimidad no se basa únicamente en que la finalidad de la propia actuación no es solo el beneficio propio, sino en el carácter noviolento del acto y la asunción de las consecuencias(de la persecución legal o económica al menoscabo de la propia integridad).

La no violencia no consiste en la pasividad ante los problemas, sino que consiste en enfrentarse constantemente a ellos mediante métodos no violentos. Se puede considerar que han existido procesos de transformación social no violenta desde el inicio de la humanidad: cabe señalar muy especialmente las huelgas, aunque también se incluyen formas de actuación política (incluido el voto o la abstención) sin violencia. Por el contrario, la invención de los ejércitos (la preparación para la violencia jerarquizada separada de la sociedad) es muy posterior. Sin embargo, las formas de noviolencia que se reconocen a sí mismas como tales -en nuestro moderno contexto de violencia organizada- afloran, por lo que se refiere a la cultura occidental, a partir del siglo XIX.

Métodos no violentos

Manifestación no violenta contra la Guerra del Golfo frente a una base militar en Frankfurt-am-Main, 1991
    La metodología de acción personal y social basada en la “no-violencia activa”, promueve una actitud social y personal frente a la vida, que tiene como herramientas principales de acción conjunta y conducta personal y social:

El rechazo y vacío a las diferentes formas de discriminación y violencia.  La no-colaboración con las prácticas violentas.  La denuncia de todos los hechos de violencia y discriminación.  La desobediencia civil frente a la violencia institucionalizada.  La organización y movilización social, voluntaria y solidaria.  El apoyo decidido a todo aquello que favorezca la no-violencia activa.  La superación de las raíces de la violencia en uno mismo, el desarrollo de las virtudes personales y de las mejores y más profundas aspiraciones humanas.

  Según esta metodología, la acción por la transformación social no se opone a la acción por la transformación personal. Por el contrario, se las entiende como íntimamente vinculadas proponiendo un accionar simultáneo por superar tanto la violencia social (externa) como la violencia personal (interna).

[1]

  • La desobediencia civil Consiste en no cumplir el pago de impuestos o cualquier otra ley que uno considere que es injusta u opresiva. La desobediencia civil que probablemente ha tenido una mayor continuidad y repercusión históricas ha sido siempre la Objeción de conciencia al servicio militar y a otros trabajos obligados por el Estado; se tienen noticias desde la mitología griega hasta todos los estados en que actualmente se mantiene el Servicio Militar Obligatorio, e incluso en ejércitos profesionales en tiempo de guerra. También fue usada por Henry David Thoreau, pensador y escritor anarquista de Massachusetts (EU), que en 1885 se negó a contribuir con sus impuestos a un estado que apoyaba la esclavitud y escribió al respecto un influyente Ensayo sobre la desobediencia civil que influyó en el pensamiento de León Tolstoy, Gandhi y Martin Luther King. Actualmente, y desde la Guerra del Vietnam, continúa la Objeción Fiscal a los Gastos Militares y la Objeción Científica a la Investigación Militar en buen número de países, incluida España.
  • La huelga de hambre Se basa en, como su nombre indica, negarse a ingerir alimentos hasta que aquello por lo que actuamos se cumpla, fueron un verdadero quebradero de cabeza para el gobierno Británico, las continuas huelgas de hambre de Gandhi.
  • El boicot a un producto o empresa Consiste en negarse a comprar un producto o usar el servicio que una empresa nos ofrece, así lo hizo Martin Luther King, que organizó un boicot de 352 días contra la empresa de autobuses de Alabama, bajo el eslogan de "I am a Man" (yo soy un hombre)
  • La manifestación pacífica Es la más conocida de todas, consiste en manifestarse en contra o a favor de algo o alguien, como hizo Martin Luther King en su "marcha sobre Washington" donde pronunció su discurso "Yo tengo un sueño".
  • El bloqueo Consiste en la interposición física usando el propio cuerpo (como en las protestas contra los convoys de residuos nucleares en Alemania) o mediante objetos (como en los taponamientos por Greenpeace de vertidos tóxicos): En todo caso evitando daños a las personas, y arriesgando solo la propia integridad.
  • La no colaboración que consiste en negarse a realizar cualquier acto solicitado por el violento.

Aunque la corriente mayoritaria de nuestra cultura no nos adiestra en estos métodos -y sí en el uso de la coerción violenta- no requieren una preparación mayor, pero si distinta a la que solemos conocer. En cualquier caso, la noviolencia apela al sentido de la coherencia entre fines y medios, y rechaza la acusación de utópica mediante la inversión de la prueba: lo utópico es pretender un mundo sin violencia mediante la violencia.

Otras definiciones

No violencia (o no-violencia) es un conjunto de principios sobre la moralidad, el poder y el conflicto que conduce a sus proponentes a rechazar el uso de la violencia en los esfuerzos para lograr los objetivos sociales o políticos. Generalmente utilizado como sinónimo de pacifismo, desde mediados del siglo XX, el término noviolencia ha incorporado diversas técnicas para emprender el conflicto social sin el uso de la violencia, así como el análisis razonado, político y filosófico, subyacente para el uso de estas técnicas.

El 10 de noviembre de 1998, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaraba el primer decenio del vigésimoprimer siglo y del tercer milenio, los años 2001 a 2010 Decenio internacional de la promoción de una cultura de la no-violencia y la paz, en beneficio de los niños del mundo.

Desde 1964, el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi, se practica en escuelas de todo el mundo el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP). En los países con calendarios escolares propios del hemisferio sur el DENIP se conmemora el 30 de marzo. En 2008 la ONU declaró el 2 de octubre (aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi) como Día Internacional de la No Violencia celebrándose cada año, desde el [Movimiento Humanista], en cientos de ciudades de todo el mundo.


lunes, 23 de noviembre de 2009

ChavezBURGUESIA PUTREFACTA SE PELEA, Respuesta a Vladimir Villegas.

DIOSDADO, JESSI, JOSÉ VICENTE Y ADAM, son NOMBRES QUE SALEN DE LA BOCA DE ISMAEL GARCIA PARA ACLARARNOS QUIENES CONSTITUYEN E$TA CHAVE$BURGUE$IA.



Mientras tanto
  • LOS ESTUDIANTES EN HUELGA DE HAMBRE,
  • UN PRODUCTOR AGRPOPECUARIO EN HUELGA DE HAMBRE Y
  • LA SOCIEDAD VENEZOLANA EN HUELGA DE HOMBRES
Por eso aquel célebre pensamiento: 'Lo único que necesita el mal para triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada'.

  • Los estudiantes ya están haciendo huelga de hambre,
  • Ismael Garcia denuncia la putrefación del Régimen CastroChavista, y
  • Vladimir Villegas trata de desviar la opinión pública sobre esta PUTREFACIÓN CHAVISTA diciendo que Chávez es un líder indiscutible y que no ve ni en la oposición ni en el Chavismo quien pueda enfrentarlo, queriendonos llevar a la Barbarie del Caudillimo, que históricamente ha hecho tanto daño a nuestra patria.
  • Vladimir Chávez NO ES UN LÍDER, Chávez es un CAUDILLO QUE ABUSA DEL PODER.
  • Vladimir, nombrame un caudillo, sueco, filandes ó noruego. NO LO ENCONTRARÁS YA QUE EL CAUDILLISMO ES UN FENÓMENO TERCERMUNDISTA PROPIO DE SOCIEDADES ATRASADAS. Los paises que arriba mencioné son REALMENTE PAISES SOCIALISTAS, SON SOCIEDADES SOCIALISTAS QUE FUNCIONAN SIN LÍDERES Y CUMPLEN CON LA SOCIEDAD BAJO UN RÉGIMEN DE NO VIOLENCIA y TOLERANCIA.
Líderes y NO CAUDILLOS, son los estudiantes Venezolanos que a diferencia de tí NO TEMEN decir la verdad delante de los fuertes y mientras que tú dices mentiras para ganarte el aplauso de los débiles y EL FAVOR DEL FUERTE. Tú y Últimas Noticias SON IGUALITOS.
Líderes y NO CAUDILLOS, son los estudiantes Venezolanos que comprenden que vivimos en una sociedad
llena de prejuicios, ignorante y supersticiosa que se debate hacia el caos y que es posible que llegue a destruirse a sí misma y que para evitar esto se someten a UNA HUELGA DE HAMBRE porque saben que la satisfacción reside en el esfuerzo. Plenitud de esfuerzo es plenitud de victoria. Cuando la SOCIEDAD VENEZOLANA sepa que, la regla áurea de la conducta es la tolerancia mutua,
y que la guerra de clases no es el camino porque es VIOLENCIA y una Sociedad NO se CONSTRUYE con VIOLENCIA, por eso el CASTROCHAVISMO ESTÁ CONDENADO AL FRACASO. Chávez es Violencia, y Corrupción, la Sociedad Venezolana lo que NECESITA es Valor, No violencia, Fraternidad y Honestidad y los ESTUDIANTES están dando el Ejemplo.


Chávez es tan falto de personalidad que cuando termina diciendo "será intervenido" imita la pronunciación y el Tono de Fidel Castro.

domingo, 22 de noviembre de 2009

JUVENTUD VENEZOLANA Y MAHATMA GHANDI VS CHAVEZ

http://deportes.eluniversal.com/2009/11/22/pol_ava_se-suman-cinco-estud_22A3098091.shtml

Se suman cinco estudiantes a huelga de hambre

03:57 PM Caracas.- Julio Rivas, miembro del movimiento estudiantil, informó que otros cinco estudiantes universitarios, provenientes de los estados Mérida, Carabobo, Sucre y Anzoátegui, se sumaron a la huelga de hambre que se inició ayer exigiendo la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el país.

"Hasta tanto la Comisión no tenga la autorización de parte del Gobierno esta huelga va a continuar. El por qué, los presos políticos, la falta de inversión en seguridad, en educación, exiliados políticos y exiliados políticos integrados además por movimientos estudiantiles. Tenemos 250 estudiantes con expedientes abiertos y perseguidos, no hay inversión servicios básicos", denunció Rivas.

Hasta el momento, 16 estudiantes participan en la huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos.

Rivas enfatizó que no existe fecha límite, ya que están dispuestos a continuar allí hasta alcanzar el objetivo planteado.

Invitó a quines deseen sumarse a la huelga de hambre a acercarse entre las 9 y 11 de la mañana para realizar los exámenes médicos correspondientes.

Los estudiantes Venezolanos son la luz, el faro que orienta a la SOCIEDAD VENEZOLANA. Practican la NO VIOLENCIA. HUELGA DE HAMBRE AL ESTILO GHANDI. Si GHANDI Y EL PUEBLO HINDÚ PUDO OBTENER SU LIBERTAD POR ESTA VÍA, LA SOCIEDAD VENEZOLANA DEBE ENCONTRAR EN ESTOS PENSAMIENTOS LA VÍA PARA OBTENER SU LIBERTAD. Por eso les colocó estos pensamientos.

  • Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
  • Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.
  • Por lo tanto, la regla áurea de la conducta es la tolerancia mutua, en razón de que nunca pensaremos todos de la misma manera y siempre veremos la Verdad fragmentariamente y desde distintas perspectivas. La conciencia no es una misma cosa para todos. Si bien es una excelente guía para la conducta individual, la imposición de esa conducta a los demás es una insoportable intromisión en la libertad de conciencia de cada uno.
  • Las diferencias de opinión nunca deben significar hostilidad. Si así fuera, mi mujer y yo hubiéramos sido enemigos irreconciliables. No conozco, en el mundo, dos personas que no sostengan opiniones distintas, y como yo soy adepto del Gita siempre me he propuesto tratar a todos aquellos que difieren de mí con el mismo afecto que siento por los más próximos y queridos.
  • La democracia disciplinada y lúcida es lo mejor del mundo. Una democracia llena de prejuicios, ignorante y supersticiosa se debatirá en el caos y hasta es posible que llegue a destruirse a sí misma.
  • La satisfacción reside en el esfuerzo, no en el resultado. Plenitud de esfuerzo es plenitud de victoria.
  • Es una mala costumbre afirmar que los pensamientos ajenos son malos, que sólo los nuestros son buenos y que quienes sostienen puntos de vista distintos de los nuestros son enemigos de la patria.

  • La bondad debe unirse a la sabiduría. La mera bondad no basta. Se debe conservar el sutil discernimiento que acompaña al valor espiritual y al carácter. En una situación crucial debemos saber cuándo hablar y cuándo permanecer en silencio, cuándo obrar y cuándo evitar la acción.

  • Nadie ha sugerido nunca que el opresor pauperismo pueda conducir a algo que no sea la degradación moral.

  • La idea de la guerra de clases no me atrae. En la India una guerra de clases no sólo no es inevitable sino que inclusive puede evitarse si hemos comprendido el mensaje de la no violencia. Quienes hablan de la guerra de clases como de algo inevitable no han comprendido las implicaciones de la no violencia o las han comprendido sólo a flor de piel.

  • No puede terminarse con la explotación del pobre por medio de la destrucción de unos cuantos millonarios, sino eliminando la ignorancia del pobre y enseñándole a no cooperar con sus explotadores. Esto también convertirá a los mismos explotadores. Inclusive he sugerido que en última instancia eso colocaría a ambos en una situación de camaradas iguales. El capital en sí mismo no es un mal; lo que está mal es su uso injusto. El capital, de una u otra manera, siempre será necesario.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Derechos económicos, sociales y culturales

En la oposición siempre se reclaman los derechos humanos de los perseguidos políticos, pero nunca ha existido en la oposición el deseo de reclamar los derechos económicos, sociales y culturales del PUEBLO VENEZOLANO, VIOLADOS TODOS LOS DÍAS POR ESTE RÉGIMEN CASTROCHAVISTA. ASÍ VEMOS COMO:
  • EN EL SINDICATO PETROLERO RECIÉN ELECTO SE DISCRIMINA A LOS INTEGRAJNTES DEL MISMO QUE NO SON DE LA CORRIENTE DEL PSUV,
  • NO SE DISCUTE LA VIOLACIÓN DEL DERECHO HUMANO A LA SINDICALIZACIÓN Y LA NO DISCUSIÓN DE LOS CONTRATOS COLECTIVOS DE LA GRAN MASA TRABAJADORA VIOLADO POR LOS SOCIALISTAS CASTRO CHAVISTAS DEL SIGLO XXI
Por eso hoy dedicamos este artículo a la defensa de los DERECHOS HUMANOS ECONÓMICOS Y SOCIALES DE LOS MAESTROS, OBREROS, EMPLEADOS, POLICIAS, MÉDICOS, SECRETARIAS Y EN FIN DE TODOS LOS GREMIOS QUE BAJO ESTE RÉGIMEN HAN SIDO SOMETIDOS A UN TRATO DISCRIMINATORIO QUE ES IGUAL AL TRATO QUE LOS REYES DABAN A SUS ESCLAVOS.

Conoce tus derechos: http://www.amnesty.org/es/economic-social-and-cultural-rights/what-are-escr

Capturan a Lina Ron Colombiana

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=208356&lee=4
Captura de paramilitar evidencia lucha de Venezuela contra los irregulares



Caracas, 21 Nov. ABN.- La diputada colombiana Gloria Flores felicitó al Gobierno venezolano por la detención de Magally Moreno, alias 'La Perla', quien pertenece al movimiento paramilitar colombiano de las Auto Defensa Unidas (AUC) de Colombia.

'Felicitamos al Gobierno venezolano y a sus autoridades por la captura de esta asesina que debe ser juzgada o encarcelada por delitos contra la humanidad', sentenció.

Flores destacó que la acción del Gobierno Nacional demuestra que las políticas de lucha contra los irregulares que mantiene Venezuela es para proteger a su pueblo de las prácticas desestabilizadoras que pretenden imponer los movimientos paramilitares y el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Asimismo, la diputada del Polo Democrático Alternativo colombiano (PDA) resaltó que la operación realizada por el Gobierno venezolano está ajustada a la Ley. Además, sostuvo que la sociedad colombiana se opone a la internacionalización del conflicto interno de Colombia que impulsa Álvaro Uribe, con el apoyo del imperio de Estados Unidos.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo el pasado 19 de noviembre en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, a la paramilitar VENEZOLANA (LINA RON), perdón me equivoqué a la colombiana Magally Moreno, solicitada por la Policía Internacional (Interpol, por su siglas en inglés) por homicidio agravado a un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI).

La detenida es apodada dentro de las Autodefensas de Colombia como la jefa paramilitar "CON CHAVEZ TODO SIN CHAVEZ NADA", perdón me equivoqué 'la Perla', quien durante los años 2002 y 2003 fue asistente de una funcionaria de la Fiscalía de Colombia, Ana María Flores -actualmente en prisión-, ambas trabajaban en la Fiscalía General de Colombia y se encargaban de las relaciones entre las AUC y los cuerpos de seguridad de Colombia, es decir, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), ejército y la policía.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

En esta ROBOLUCIÓN LO COTIDIANO SE TORNA EXTRAORDINARIO

Tener agua todos los días, tener electricidad, las 24 horas del día, tener seguridad al salir a la calle y que no te roben o te maten, en CUALQUIER PAIS CIVILIZADO SON COSAS COTIDIANAS, PERO EN VENEZUELA SON COSAS EXTRAORDINARIAS. Hoy me enteré que un MUCHACHO CAMILLERO DE LA MATERNIDAD "Concepción Palacios" fue anoche al Juego Magallanes Caracas y al salir del Juego fue asalatado y lo apuñalearon acabando con su vida.
También me contaron que el CINE Los Naranjos, cuando estás viendo tu película se acercan a tí por ambos lados personas que te informan ESTAS SIENDO ASALTADO Y TE EXIGEN LE ENTREGUES EL CELULAR Y EL EFECTIVO. También fuí testigo como el una de las gasolineras de la Av. SAN MARTÍN dos menores de edad armados, despojaron a un trabajador de su MOTOCICLETA QUE ERA EL INSTRUMENTO DE TRABAJO PARA LLEVAR EL PAN A SU HOGAR.
También observé en las adyacencias del Caracas Hilton, perdón del ALBA CARACAS, UNA BASE DE PAZ DONDE REPARTÍAN CAÑA A LOS ASISTENTES, que POR CIERTO ERAN MAS ESCASOS QUE LOS VOTANTES DEL PSUV, DONDE CHÁVEZ VA A ASIGNAR A DEDO A 228 REPRESENTANTES. Entonces para que esa mamadera de gallo de elecciones del PSUV.
EN FIN EN ESTA ROBOLUCIÓN LAS COSAS Y DERECHOS COTIDIANOS RESULTAN SER HECHOS EXTRAORDINARIOS!!!.

VIVA LA BARBAROCRACIA CASTRO-CHAVISTA

Corrupto-robolución

http://deportes.eluniversal.com/2009/11/18/pol_art_venezuela-retrocede_1659206.shtml

Venezuela retrocede 4 puestos en el Índice de Corrupción

El país se ubica en el lugar 162 de las 180 naciones evaluadas por Transparencia

Contenido relacionado

Como los últimos ocho años la imagen de Venezuela como un país corrupto no mejoró, pero a diferencia de los años 2007 y 2008 no siguió empeorando. Así lo reveló el Índice de Percepción de Corrupción 2009 que Transparencia Internacional publicó ayer en Berlín, Alemania, en el cual el país obtuvo nuevamente una nota de 1,9 puntos sobre 10.

Sin embargo, este aparente estancamiento no se trasladó al ranking, pues el país cayó cuatro puestos y pasó del lugar 158 al 162 entre las 180 naciones evaluadas por la organización.

De acuerdo con el informe, el cual se elabora a partir de entrevistas con académicos, empresarios y dirigentes políticos e informaciones publicadas en los medios de comunicación, Venezuela continúa siendo el país menos transparente del hemisferio, solo superado por Haití, quien obtuvo 1,8.

Por su parte, Chile y Uruguay, con 6,7 ambos; y Costa Rica, con 5,3, son las únicas naciones latinoamericanas percibidas como las menos propensas a verse afectadas por irregularidades administrativas o malos manejos de los fondos públicos.

Entretanto, Canadá continuó ocupando la primera posición en América, con 8,7 puntos; seguido por Estados Unidos, que se mantuvo en 7,5 puntos, "pese a la preocupación generalizada sobre la falta de control del sector financiero por parte del Gobierno", destacó el reporte.

Las bajas puntuaciones de la mayoría de los países del hemisferio son reflejo "de las instituciones débiles, de las prácticas de gobernabilidad deficientes y de la excesiva injerencia de los intereses privados, que continúan frustrando las iniciativas tendientes a promover un desarrollo equitativo y sostenible", sostuvo el estudio, según reseñó la BBC de Londres.

Contra el secretismo Transparencia Internacional denunció también el ambiente cada vez más restrictivo en el que los periodistas de la región puedan desarrollar su labor y cuestionó la aprobación de leyes destinadas a silenciar las críticas, por considerar ello atenta contra la libertad de expresión y fomenta la corrupción.

En el caso de Venezuela, el capítulo nacional de la organización viene impulsando desde hace dos años la aprobación de un instrumento que garantice a los ciudadanos la posibilidad de acceder a información y datos públicos.

La directora de Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas, en entrevista concedida a este diario en septiembre pasado recordó: "Nos preocupa mucho que cada día desde el Estado se considere que la información en su poder es una información que se debe utilizar a discreción por parte de los funcionarios y que no se entienda que es propiedad de los ciudadanos. Nos preocupa que no se entienda que no hay manera de asumir la ciudadanía, de hacer contraloría social y evaluar la gestión pública si no hay información".

Por último, la agrupación en un comunicado de prensa expresó su disposición a trabajar tanto con las autoridades como con la ciudadanía para combatir este flagelo que contribuye a prolongar la pobreza.

Juan Francisco Alonso
EL UNIVERSAL

Día de la Virgen de Chiquinquirá, La"Chinita de Maracaibo"

Hoy es el Día de la Virgen de Chiquinquirá, conocida cariñosamente por el Pueblo Zuliano como la Chinita

http://www.venezuelatuya.com/religion/chinita.htm

Tomado de Venezuela Tuya

Virgen de La Chiquinquirá (La Chinita)

Nave lateral Basílica de la chinita
Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo

El mes de noviembre es de especial significación para el pueblo zuliano, ya que durante el mismo se llevan a cabo las celebraciones en honor de la Chinita (equivalente zuliano de guajirita) o Virgen de la Chiquinquirá. Es por este motivo que durante estos días, la gaita suena con especial frenesí y alegría en todo el Zulia. De las numerosas fiestas en honor a la Virgen, quizás la más impresionante sea el llamado Amanecer Gaitero, en el que el pueblo de Maracaibo se congrega en la madrugada del día 18 en la plazoleta de la Basílica, para cantarle a la Chinita las Mañanitas y el Cumpleaños Feliz.

De acuerdo con la tradición zuliana, la Chinita llegó a Maracaibo sobre las olas del lago. Cuenta la historia que un día del año 1749, una sencilla mujer acababa de lavar su ropa en las orillas del lago de Maracaibo, cuando repentinamente vio flotando una tablita de madera fina, la cual recogió pensando en que le podría ser útil para tapar la tinaja de agua que tenía en el corredor de su casa. A la mañana siguiente, cuando estaba colando el café, la mujer escuchó unos golpes como si alguien estuviera llamando. Fue a ver lo que sucedía y quedó sobrecogida de asombro al ver que la tablita brillaba y que aparecía en ella, la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Por tal motivo, la mujer comenzó a gritar ¡Milagro! ¡Milagro!, por lo que de ahí proviene el nombre de El Milagro a la actual avenida junto al lago, donde estaba la casita de la lavandera. Luego de lo sucedido, numerosas personas acudieron a presenciar el prodigio, convirtiéndose por esto la casa de la humilde mujer en un lugar de veneración de la Virgen por parte de múltiples creyentes.

Nave lateral Basílica de la chinita
Nave lateral en la basílica


El lugar donde reposa la tabla

Al tiempo de lo acontecido en casa de la humilde lavandera, las autoridades de Maracaibo decidieron realizar una procesión en honor de la Chinita. Cuenta la leyenda, que la Virgen era llevada en hombros por dos hombres elegidos por el propio Gobernador, cuando al doblar una esquina, la imagen se puso tan pesada que impidió seguir moviéndola. Finalmente, después de muchos ruegos al cielo y súplicas a la Virgen, uno de los presentes exclamó: "Tal vez la Virgen no quiera ir a la Iglesia Matriz y prefiera la de San Juan de Dios".

Según la tradición popular, estas palabras se tomaron como una inspiración divina, ya que, la procesión cambió su rumbo hacia la iglesia de la gente humilde de Maracaibo y la imagen recuperó su peso normal. Es por esto, que desde ese día, la Virgen de la Chiquinquirá, la querida Chinita, protege desde su templo, hoy basílica, al pueblo zuliano.


Vitral en la basílica


El techo de la basílica

En la actualidad la casa donde se efectuó el hallazgo se levanta un majestuoso templo hogar de nuestra Santa Patrona en el cual se celebra el santo sacrificio de la misa y aquella tablita milagrosa en la cual se encuentra reflejada la imagen sagrada, se expone con orgullo en este altar, donde podemos ver con gran claridad la indescriptible y soberana aparición de la Virgen de Chiquinquirá. La calle donde estaba la casa tomó desde ese momento el nombre de Calle del Milagro


Monumento en las afueras de la Basílica


sábado, 14 de noviembre de 2009

Porqué Chávez rechaza propuesta de Brasil para vigilar fronteras

Chávez rechaza propuesta de Brasil para vigilar frontera colombovenezolana porque quedaría al descubierto el apoyo que brinda a Narcoguerrilla colombiana

Chávez rechaza propuesta de Brasil para vigilar fronteras

Presidente admite movilización de tropas hacia frontera con Colombia

Contenido relacionado

Tras asegurar que "el imperio yanqui podrá hacer en Colombia como aquel agente secreto (James Bond) que podía matar a quien quisiera, como quisiera y cuando quisiera", el presidente Hugo Chávez rechazó la propuesta de Brasil de instalar un mecanismo de monitoreo de la frontera colombo-venezolana como forma para reducir las tensiones entre ambos países.

"¡No!, porque es un tema de soberanía y la soberanía no se discute. Nosotros cuidamos nuestras fronteras, como Brasil cuida sus fronteras, como Colombia debería cuidar las suyas (...) No vamos a aceptar una fuerza extranacional cuidando nuestras fronteras. Que Colombia cuide las suyas, nosotros cuidamos las nuestras. El problema no es las fronteras (...) son las bases militares", agregó el mandatario durante la inauguración de la V Edición de la Feria Internacional del Libro.

"Él está proponiendo algo que es inviable", replicó Chávez, al recordar que esas proposiciones fueron planteadas, en privado primero y luego de forma pública, por Marco Aurelio García, asesor del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Luego en un candente discurso para cerrar la marcha convocada ayer por sus partidarios en rechazo a la participación de Washington en siete bases militares colombianas, Chávez soltó: "Como no tienen argumento nos acusan de promover la guerra. ¡Vayan a lavarse ese paltó señor (presidente de EEUU, Barack) Obama y señor (presidente de Colombia, Álvaro) Uribe (...) y si no saben en inglés que es, averígüenlo".

Considera que en su condición de comandante en jefe de la Fuerza Armada, "sería criminal y alta traición a la patria" que "sabiendo que se está preparando una guerra contra Venezuela" no actúe en ese sentido. "Estoy obligado a llamar a los venezolanos a prepararse para el combate. Que quieren los yanquis, la burguesía colombiana, que me quede cruzado de brazos, pues no. Lo voy a repetir, estamos obligados a prepararnos para defender la patria de Bolívar. Andan diciendo que Chávez está moviendo tanques hacia la frontera. ¿No se habían dado cuenta? No se han dado cuenta de muchas cosas", dijo, para luego revelar que "estamos reestructurando la Fuerza Armada. Tenemos un plan de defensa integral y unos cuadros profesionales bien adiestrados".

En sus palabras tildó a Uribe de "lacayo, traidor y vende patria" por haber "entregado" Colombia" a EEUU e informó que fusiles de la I Guerra Mundial fueron repotenciados para ser usados por las milicias.

La oposición y el cardenal Jorge Urosa Savino, a quienes acusa de "apátridas" y de colocarse del lado colombiano, también recibieron su dosis en el discurso presidencial. "Esta oposición es asquerosa, da asco, ya hiede (...) el cardenal ya lo que da es lástima", dijo.

Según el Presidente, EEUU no sólo tendrá licencia para matar como el mítico agente 007, sino que desde "las bases de espionaje" podrán "grabar conversaciones, ubicar geográficamente a quien tenga un teléfono encendido, incluso mandar bombas teledirigidas por la señal del teléfono". Aprovechó la concentración en la avenida Universidad para augurar: "Si Dios me da vida y salud, escríbanlo, el presidente para el período 2013-19 se llama Hugo Chávez".

María Lilibeth Da Corte
EL UNIVERSAL

martes, 10 de noviembre de 2009

Porqué Chávez no quiere bases militares en Colombia

No se de donde son estos cómicos que saben expresar la VERDAD CON TANTA GRACIA. Le ganaron a Laureano Márquez. Lo que le molesta a Chávez de las Bases Militares es LA ANIQUILACIÓN DE LA NARCOGUERRILLA COLOMBIANA. Chávez por favor lee no se dice anexciado, se dice (se anexó).

lunes, 9 de noviembre de 2009

La Guerra de las Malvinas y la Guerra con Colombia

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Malvinas

En 1982 la ineficiente Junta Militar que gobernaba Argentina, para tratar de cambiar la percepción que la Sociedad Argentina tenía sobre su mal, corrupto e ineficiente gobierno, UN MILITAR DE APELLIDO GALTIERI, decidió INVADIR LAS MALVINAS, hoy en Venezuela, Chávez también militar para tratar de desviar la atención sobre su corrupto e ineficiente régimen (RACIONAMIENTO DE AGUA, RACIONAMIENTO DE EECTRICIDAD, INFLACIÓN MÁS ALTA DE AMÉRICA LATINA, DESTRUCCIÓN DE APARATO PRODUCTIVO AGROPECUARIO), IRRESPONSABLEMENTE INVENTA UNA POSIBLE GUERRA CON NUESTRO PAÍS HERMANO, COLOMBIA, (y también porque le molesta que URIBE ESTÉ ACABANDO CON SUS ALIADOS LA NARCOGUERRILLA COLOMBIANA) y donde pretende que los civiles sean los que mueran mientras los MILITARES SIGUEN SU EJEMPLO DE ESCONDERSE EN EL MUSEO MILITAR.

Mientras tanto, sigue la regaladera de dinero A CUBA, NICARAGUA, BOLIVIA, ARGENTINA. REPÚBLICA DOMINICANA Y ECUADOR.
VENEZUELA DEBE DECIR NO A UNA GUERRA CON COLOMBIA.
CADA DÍA CONCUERDO MÁS CON SAVATER EN LA OPINIÓN QUE ESTE FILÓSOFO TIENE DE LOS MILITARES.

Saddam Hussein, Chávez y la Guerra de los CIEN AÑOS

LO MISMO DIJO SADDAM HUSSEIN Y DESPUES SE ESCONDIÓ COMO UNA RATA DEBAJO DE LA TIERRA



http://www.globovision.com/news.php?nid=132291

Presidente Chávez advirtió que si el "imperio yanqui" ataca Venezuela comenzaría la guerra de 100 años
FL
Globovisión/Con información de ABN/EFE/AFP
08/11/2009 5:58:42 p.m.
Bookmark and Share

El primer mandatario Hugo Chávez, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y civiles a prepararse para la guerra, tras advertir a los Gobiernos de Colombia y EE.UU que los venezolanos están "dispuestos a todo".

"No se vayan a equivocar porque nosotros estamos dispuestos a todo", remarcó Chávez y descartó implícitamente la oferta del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de intentar reunirlo con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

"Hay que hablar con el amo y por eso le digo al presidente Obama: no se vaya a equivocar y vaya a ordenar usted una agresión abierta contra Venezuela utilizando a Colombia", sostuvo el jefe de Estado en su programa "Aló Presidente".

Sostuvo que mucha gente se había hecho ilusiones de cambios en Estados Unidos con la llegada del Barack Obama a la Presidencia. "Nosotros siempre fuimos cautelosos con el triunfo del presidente Obama. Empezamos a darnos cuenta de la verdad, de que el imperio está ahí, vivo y más amenazante que nunca", agregó, Chávez.

El Muro de Berlín y el Muro de Bernal y Jorge Rodríguez (Pastora)

Ayer se cumplió un NUEVO ANIVERSARIO (20 para ser exactos) DE LA CAIDA DEL MURO DE BERLÍN y paralelamente en VENEZUELA CAE EL MURO DE LA PASTORA, POR CORRUPCIÓN E INEFICIENCIA, PERO CRECE EL MURO DE LA INJUSTICIA Y DE LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS. El Muro de la Pastora ó el Muro del Manicomio fué CONSTRUIDO DURANTE EL PERÍODO DE FREDDY BERNAL A UN COSTO de BsF. 713.063, fue denunciado por la comunidad en Múltiples oportunidades, que a pesar del realero gastado en su construcción tenia grietas y corría el peligro de desplomarse, sin ser atendidas las múltiples denuncias hasta que el día de ayer vimos en Globovisión como una señora lloraba por su carro sepultado por el Muro al caer y como los habitantes de la zona, llenos de ira e indignación por la posibilidad de perder sus viviendas tras la caida del MURO DE BERNAL. A continuación trascribo el artículo donde los habitantes de la zona hacian la denuncia ante la posibilidad de la caida del MURO DE BERNAL


http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?idart=2660516&idcat=57530&tipo=2

Ultimas Noticias / Más Vida / Super barrio / Dejaron muro mal hecho en Manicomio y se hicieron LOS LOCOS.

miércoles, 04 noviembre | 10:14 AM

Dejaron muro mal hecho en Manicomio y se hicieron LOS LOCOS

Un llamado al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, realizan vecinos del sector Jabillo a Curazaito, en la avenida principal de El Manicomio, en La Pastora, para que reconstruya un muro de contención mal hecho durante la gestión de Freddy Bernal, porque de no arreglarse podría venirse abajo y además de afectar una vivienda, dejaría incomunicado a medio barrio.

Yelitza Espinoza, quien forma parte de las dos familias que residen en la vivienda construida debajo del muro, dijo que por estar afectada ha llevado el caso a la alcaldía de Libertador, pero no ha recibido respuesta.

Señaló que el muro fue construido hace dos años, durante la gestión del entonces alcalde Freddy Bernal. "Lo desmontaron en julio de 2008 porque estaba quedando mal, lo hicieron y en agosto se cayó. Ni un mes aguantó esa obra. En lo que va de gobierno municipal de Jorge Rodríguez no se ha hecho más nada, le pedimos que se construya el muro tal y como estaba planteado en un principio, que era una pantalla atirantada, pero cambiaron la forma por ahorrarse el dinero y se cayó".

Ana Marcano, otra de las habitantes, indica que el muro está prácticamente en el aire porque la tierra va cediendo.

Los vecinos piden celeridad en la obra, pues, "pensamos que se puede caer con un nuevo sismo y muchas familias quedaríamos incomunicadas.

Estamos corriendo peligro".

Isabel Sánchez, vocera del consejo comunal Alianza Comunitaria, explicó que esa instancia ha enviado cartas a todas las dependencias de la alcaldía, y en la de Libertador les dijeron que el muro estaba paralizado porque la contratista Onirca Ingeniero Civil C.A. no lo sabía hacer.

En la zona hay una gran valla donde dice que se invertirían BsF 213.063,07. Hace poco, la comunidad se enteró de que se aprobaron BsF 500 mil para la continuidad de la obra. Esperan que sea pronto.

NORMA RIVAS HERRERA

domingo, 8 de noviembre de 2009

Biografía de Simón Bolívar por Alfonso Rumazo González y Chávez

Del sitio oficial Ediciones de la Presidencia de la República donde dicen ofrecen para descargar gratis 8 biografías del escritor ecuatoriano Alfonso Rumazo González y donde solo se pueden descargar tres, la de Simón Bolívar, la de Antonio José de Sucre y la de Franscisco de Miranda.
He estado leyendo, la Biografía de Simón Bolívar y quiero colocar en este blog varias oraciones tanto del autor como del sujeto biografiado:
"la masa general ignora todavía sus derechos y desconoce sus intereses"
"los americanos no ocupan otro lugar en la sociedad que el de ciegos propios para el trabajo y, cuando más, el de simples consumidores"
"No es el despotismo militar el que puede hacer la felicidad de un pueblo... Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a la patria. No es el árbitro de la leyes del Gobierno; es el defensor de su libertad...Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes: es un país de esclavos..."
este pensamiento es de autor del libro pero parece que se lo dedicara a Chávez "contemplará con desaliento que el vicepresidente de la república de Colombia, no poseía ni sabiduría ni acierto", yo Juan Bimba lo modificaría para adaptarlo a la realidad actual "el pueblo de Venezuela contemplará con desaliento que el Presidente de la República de Venezuela, no posee ni sabiduría ni acierto, (esta oración que sigue a continuación de los puntos suspensivos, es anterior en el texto y se refiere a las características de un general Castillo, pero que uniendo las dos describen a la perfeción la personalidad de Hugo Chávez)... para quien nada hay sagrado, y cuya ambición e incapacidad le representan como crímenes al mérito y la virtud"
Refiriendose al atentado en Jamaica el autor expresa "Habrá más tarde nuevos intentos de asesinato al Libertador. Pero las ALMAS VIGOROZAS NO CONCEDEN IMPORTANCIA A LA MUERTE". Podemos concluir que Chávez posee un alma MUY DÉBIL E IMPOTENTE YA QUE TODOS LOS DÍAS MENCIONA UN ATENTADO EN SU CONTRA.
Cada día mientras más leo, más puedo decir sin temor a equivocarme que esta NO ES NINGUNA REVOLUCIÓN Y MENOS AÚN BOLIVARIANA, POR ESO INSISTO QUE EL TÉRMINO BOLIBURGUESÍA ES ULTRAJANTE A LA MEMORIA DEL LIBERTADOR Y EL TÉRMINO ADECUADO PARA DESCRIBIR A ESTA PILA DE CORRUPTOS ES CHAVEZBURGUESÍA.

También cada día estoy más seguro que ese montón de pajuatadas que Chávez dice leer no es verdad, simplemente sus asesores le resumen los textos y él por eso, dice tantas barbaridades como que para contrarrestar la MENOPAUSIA que tiene por SU EDAD, (¿conservar sus niveles estrogénicos?) va a consumir MUCHA LECHE DE SOYA.


La UCV SIGUE DANDO EL EJEMPLO A VENEZUELA

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/107382/Nacional/Plancha-opositora-100%-Unidad-result%C3%B3-ganadora-en-elecciones-estudiantiles

La BOINA AZUL del CONOCIMIENTO, LA CIVILIZACIÓN, LA BOINA AZUL DE LA LUZ QUE VENCE LA SOMBRA SIGUE DANDO EL EJEMPLO
VENEZUELA TIENE ESPERANZA PORQUE SU JUVENTUD TIENE PRINCIPIOS Y VALORES DEMOCRÁTICOS Y DE CIVILIZACIÓN

Plancha opositora 100% Unidad resultó ganadora en elecciones estudiantiles

Más de 16.000 universitarios acudieron a las urnas, lo que significa 43% de la población estudiantil. EL nuevo presidente de la FCU es Roderick Navarro Lanzaron bombas lacrimógenas en dos escuelas y en la Plaza Cubierta del Rectorado

07 de noviembre 2009 | 08:31 am - Mariela Hoyer Guerrero / Daniela Nougues

Participación de estudiantes en las elecciones de la FCU | Omar Véliz
La plancha opositora 100% Unidad resultó ganadora en los comicios para elegir la presidencia de la Federación de Centros de Estudiantes, así como los representantes a los consejos de escuelas, de facultad y universitario de la Universidad Central de Venezuela.

A pesar de que hubo dos intentos de sabotear la jornada con el lanzamiento de bombas lacrimógenas y algunas detonaciones en la Plaza Cubierta del Rectorado, pasadas las 11:00 pm se conoció que más de 16.000 universitarios acudieron a las urnas, lo que significa que participó aproximadamente 43% de la población estudiantil.

5.650 votos obtuvo la plancha de 100% Unidad para hacerse con la FCU. En segundo lugar quedó la plancha de Más Unidos, con 3.935 votos, seguida de Gestión, con 1.841 sufragios.

Para los consejos de escuelas, de facultad y universitario también se proclamó vencedora la plancha de 100% Unidad, con un total de 16.390 votos, por delante de Más Unidos, que alcanzó 10.225 sufragios, y Todos Unidos, con 3.969 votos.

"Hoy ganó la autonomía universitaria. Trabajaremos por la reconciliación del país. Construiremos un mejor movimiento estudiantil para la Venezuela que queremos, porque la UCV seguirá siendo la que vence las sombras", señaló nuevo presidente de la FCU, Roderick Navarro, quien pidió al ministro de Educación un presupuesto justo y que cese el acorralamiento contra la casa de estudios.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Antonio Nicolás Briceño y Chávez

Antonio Nicolás Briceño fue un valiente patriota que nace en Trujillo en 1782, que en 1813 promotor de la «Guerra a muerte» contra los españoles, en represalia por la actitud adoptada por las autoridades realistas y fue fusilado en 1813. Este General fue el que el día 7 de abril de 1813 modifica el plan de Cartagena y lanza la proclama de Guerra a Muerte que sirve de inspiración a Simón Bolívar para firmar en Trujillo el 15 de Junio de 1813, el Decreto de Guerra a Muerte. Probablemente un descendiente de este Patriota es el autor del artículo que transcribimos a continuación
Por Antonio Nicolás Briceño Braun

Corría el año electoral de 1998. Debido a mi interés en el acontecer nacional y sus principales actores, acepté una gentil invitación para asistir a una reunión privada entre el candidato presidencial Teniente Coronel golpista y 5 embajadores europeos, a fin de conocer de primera mano los planteamientos sobre política internacional y nacional. Justo antes de entrar a la reunión (10 personas) que estaba programada para unas cinco horas y durante la cual el candidato debía presentar sus planteamientos, se acercó a saludarme y me dijo: amigo Antonio Nicolás Briceño vamos a decretar la Guerra a Muerte ( sin duda recordando el decreto que mi familiar en tiempos de la independencia decretó y comenzó a ejecutar) a lo que yo rápidamente respondí ¨ si, vamos a decretar una nueva Guerra a Muerte, pero contra la pobreza, los niños en la calle, el hambre, la división, el atraso, la inseguridad, y a diferencia de 1813 debemos utilizar la fuerza las importante del universo, la fuerza del Amor se quedo mirándome largos segundos y luego me invitó a entrar en la reunión y a sentarme a su lado en el posible asiento que el destinaba a Bolívar.

Han pasado varios años y ahora más que nunca, ya sin máscaras, se hace evidente lo que desde entonces tenia en mente: destruir las instituciones, la economía, las libertades, la educación que con fallas ha cumplido un papel positivo en la formación de nuestra juventud. Destruir el aparato productivo, el campo y toda oposición que no le haga el juego a el y a su confusa revolución del siglo XXI para poder instaurar una hegemonía totalitaria que reine entre ruinas como sucede en Cuba. Destruir ahora los lazos que nos unen no a Uribe (quien goza del respaldo de mas del 80% de sus conciudadanos sino de ese pueblo hermano que sentimos tan nuestro como el nuestro.

Pregonando odio, división y violencia pretende el presidente ahora en su desquiciada y errática actitud belicista, invocar la unidad nacional para marchar contra los colombianos y su gobierno. Esto esa tan grotesco, nefasto y absurdo como pretende generar con éxito una guerra civil donde hermanos luchen contra hermanos, traicionando una vez mas el sueño de Bolívar de unir a sus hijos para alcanzar la Libertad, el Progreso yel Bienestar tan anhelado por la inmensa mayoría.

Cree que nuestras Fuerzas Armadas van a olvidar las matanzas de Cotufi, Cararabo, Sierra de Perijá y tantas otras; pretende que olvidemos los secuestros, extorsiones, pagos de vacuna y todo tipo de atropellos dolor y muerte que las FARC han causado y siguen causando a nuestro pueblo; es impensable.

Si, es hora de la unidad nacional y de la Gran Colombia, cerrando filas contra la barbarie, en narco terrorismo, el totalitarismo enfermizo de Chávez. Guerra a Muerte contra lo que pretende
desunirnos, contra el odio.
Vamos a unirnos en una Guerra a Muerte cívicamente como sucedió el 4 de febrero pasado, cuando millones de personas le dijimos No a la violencia, a la muerte.

Colombianos, queridos hermanos, mantengamos la unidad ahora y siempre para hacer realidad las Metas Superiores que la historia, la economía y la cultura nos tiene deparadas y que lograremos juntos hacer realidad para Gloria de nuestro bravo pueblo Grancolombiano.

Con Amor en Acción por la Grancolombia Antonio Nicolás Briceño Braun
anbbr...@gmail.com
Extracto de la carta del Coronel Dr. Antonio Nicolás Briceño
antes de morir (1813) le escribió a su esposa Lola
La Patria era esclava y en la noche de la esclavitud no hay paz, no hay honra, no hay amor, no hay vida.

Antes de morir expresó: “Tengo 31 años, soy Abogado, pero en el día soy Coronel por el Gobierno Soberano de Cartagena; nací en el pueblo de Mendoza, Jurisdicción de Trujillo, Venezuela”. “Que me fusilen pronto para no sufrir por más tiempo la pena de ver a los tiranos que oprimen mi Patria”.

Carta enviada por el Doctor y General Antonio Nicolás Briceño a su esposa Dolores Jérez de Aristiguieta: Mi idolatrada Lola: Casi al borde de la tumba te escribo estas líneas. Víctima de accidentes inesperados fuí hecho prisionero y me encuentro en capilla de morir. ¿Debí estar siempre a tu lado, gozando de las caricias de una vida apacible y reposada?. Tú eres inteligente para no creerlo así. La Patria era esclava y en la noche de la esclavitud no hay paz, no hay honra, no hay amor, no hay vida. Perdóname si te he hecho infeliz. Moriré orgulloso de mi conducta, sereno y altivo, anonadando a mis verdugos con el más insultante menosprecio. En cuanto a ti, perdóname. Quedas pobre y en tierra extraña, pero nada puedo hacer en tu favor. Consuélate en tan grande infortunio. Educa a nuestra adorable Ignacita, dile que fuí digno y que morí por la Patria. ¡Adiós! Mis últimos instantes son íntegros para ti. Muero pronunciando tu nombre. ¡Adiós!”.

TIENE LA LIBERTAD DE REENVIARLA A SUS REDES Y AMIGOS

Agrega Juan Bimba: Antonio Nicolás Briceño es el nuevo nombre con que los chavistas rebautizaron la Biblioteca Mario Briceño Irragory en Trujillo